Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
saludos
insulina tresiba 14 und, y novorapid a demanda
ultima hemo 6.8
Empecé con las mismas unidades que Lantus, pero tal vez deba retocar a la baja alguna unidad de Tresiba. La rápida, Apidra, no noto que me afecte. Sí conseguí lo más importante: quitarme de la obligación de merendar siempre algo si no quería tener una hipo a la tarde, y fuera de hipoglucemias nocturnas. Su perfil, visto en los gráficos del Freestyle, es asombrosamente plano. Me la pongo a la misma hora de la antigua Lantus, al mediodía.
Entiendo que es muy poco tiempo de uso, pero os cuento mi experiencia tras una semana por si puede ser de utilidad a alguien. Por descontado que cada uno debe encontrar lo que mejor le vaya.
Saludos.
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe
Como ya he dicho, seguro que muchas veces, lo bueno de la tresiba es que me cubre todo el día, pero no me soluciona las mañanas.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Aparte de eso estoy super cabreada pensaba que estos últimos meses iba bien pues mis controles son buenos exceptuando las mañanas. Claro que si estoy mal por las mañanas las noches como va subiendo pues también. Esta mañana he ido a la de cabecera por nada que ver con la diabetes, pero m hice análisis para el endocrino y la médica tenía los resultados y un suspenso como una casa 7,7 grrrr y yo que pensaba que iba bien. Que rabia!!!
He probado las dos basales y la que me funciona mejor es la TOUJEO con diferencia. Con la TRESIBA no terminaba de estar contento.
Hazme caso y ya me contarás.
Ánimo, un saludo.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Hoy m subí la tresiba.
Gracias a todos.
He estado a punto de comprar avena, pero no es nada apetecible y m he comprado magdalenas ">
@sigsauer, hazlo como te dijo tu educadora.
Llevo dos semanas con la toujeo y os cuento cómo me está yendo a ver si alguien me puede asesorar un poco.
A mí la lantus me cubría bastante bien. Me la ponía por la noche y llegaba a la cena del día siguiente sobre 120. El problema que tenía con ella eran las hipos nocturnas. Me la ponía a las 23.30 y muchos días a las 5.30 de la madrugada, hipo. Por eso cuando mi endo me propuso probar la toujeo pensé que me iría mucho mejor.
Es verdad que la toujeo la noto mucho más plana pero tengo una duda que no sé cómo solucionar. Empecé poniéndomela a la misma hora que la lantus, a las 23.30, pero noté un par de días que a las dos horas, sobre la 1.30 estaba sobre 60 o menos (esto después de haber cenado). Entonces pasé a ponerla a las 21.30 para comprobar si el efecto ‘bajada’ era de la basal y sí, si yo me pongo la toujeo a las 21.30 y no como nada, a las 23.30 estoy rozando la hipo. Esto lo soluciono reduciendo un poco la rápida de la cena pero ya estoy condicionada.
La cosa es que la toujeo tiene un margen de tres horas para ponérsela. Entonces, qué pasa si x ejemplo voy a salir a cenar y me la pongo en casa a las 19h? Pues que llegaré baja a la cena.
No sé si es bien bien así, pero la toujeo a mí me va bajando el azúcar durante las primeras horas de ponerla. Eso no debería pasar no?
Porque ahora imaginaos que le la pusiera a las cuatro de la tarde, después de comer, pues ya te obliga a merendar, quieras o no, puedas o no…
Cómo hago? Los que usáis toujeo me podéis orientar por favor?
Llevo poquito con ella pero pensaba que iba a ser más rápido pillarle el truco.
Muchas gracias!
@Sugared, en el hilo de toujeo seguro que alguien puede ayudarte.