Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Un saludo
Pero la TOUJEO es la que mejor con diferencia. Glucemias normales al levantarme y sin hipoglucemia nocturnas muy plana sin picos. Me cubre perfectamente 24H y necesito la misma rapida en las comidas que con la LANTUS. "La verdad que han mejorado satisfactoriamente la Lantus". Necesito las mismas unidades que con Lantus.
Con TRESIBA sin hipos nocturnas pero glucemias altas al levantarme y bajadas antes de comer. Me cubría 24H perfectamente.
Esta es mi experiencia hasta la fecha con estas dos basales salidas recientemente en España.
Me he quedado definitivamente con TOUJEO y muy contento.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
Alguien que haya estado usando Lantus como basal y haya cambiado a Tresiba. Me gustaria conocer cómo le ha ido el cambio y qué diferencias ve de una a otra .
Saludos.
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe
Para empezar a utilizarlas están serían las dosis de referencia:
Tresiba: 5 unidades menos del total con Lantus
Toujeo: 1 más del total con Lantus
---------------------
1- La TRESIBA es algo más compleja de manejar porque su acción se prolonga hasta 42H y los cambios que realices en cuanto a dosis se reflejaran cada dos días. La he notado más variable en cuanto a estabilidad me refiero que no logré levantarme con las mismas glucemias matinales estables (muchas veces alto y algunas normales) . Cubre perfectamente las 24H. No tienes hipoglucemias nocturnas. Utilizarás algo menos de rápida en las comidas que con la Lantus.
Su puesta a mí me funcionó a mediodía (14:30H). Empece la puesta por la noche pero me bajaba antes de las comidas. Sinceramente no termino de gustarme. Mejor que la Lantus pero no lo que prometía esta insulina.
----------------------------------------------------------------------------------
2- La Toujeo muy sencilla en su manejo su acción se prolonga hasta las 30H. No tienes hipoglucemias nocturnas. Cubre perfectamente las 24H.
Me ha sorprendido gratamente "Es la Lantus mejorada".
No tienes hipoglucemias nocturnas. Es muy estable durante todo el día.
Eliges el horario de puesta siempre a la misma hora todos los días. Yo me la pongo por la noche por comodidad y perfecta.
Me levanto con glucemias normales. Si haces un cambio en la dosis ves ese mismo día los resultados no tienes que esperarte mínimo dos días como la Tresiba.
La rápida utilizas la misma dosificación en las comidas que con la Lantus.
-----------------------------------------------------
En resumen y a modo personal: "La Toujeo es la que mejor me ha funcionado y la que mas contento estoy". Es la Lantus sin los defectos que tenía.
Cada persona somos un mundo y cada uno tiene que elegir su basal.
HUMALOG a demanda
@sigsauer, mi primera semana con tresiba me fue genial genial parecía que no era díabética luego se fue estropeando un poquito.
Saludos
HUMALOG a demanda
Si estoy en casa me la pongo en los brazos, si estoy fuera en el vientre pero nunca en las piernas.
HUMALOG a demanda
Yo sólo llevo 3 días y de momento lo único raro es que hago mucho pico en las postpandriales, en el desayuno los hacía también con Lantus pero comida y cena no, también es posible que el efecto de la Tresiba esté en fase de adaptación.
"Momentum Builder" esta la utilizó para la rápida ya que puedes ponerle titulo a cada objetivo y tachas el día del calendario.
Ejemplo:
1- Humalog almuerzo
2- Humalog comida
3- Humalog merienda
4- Humalog cena
5- Humalog antes de dormir (corregir)
Y cada vez que te pones la humalog entras en el objetivo que corresponde y señalas en el calendario. Así ya sabes que te la has puesto.
A mi me va muy bien este recordatorio porque casi nunca estoy en casa y a veces con cambio de horarios. Cuando me pongo humalog señalo en el calendario y listo.
"Goal Tracker & Habit Lista" esta la utilizó para la basal en mi caso la TOUJEO. Pones el título del objetivo en mi caso TOUJEO 22 unidades y la hora para que te lo recuerde aquí también tengo la alarma del móvil. Señalas el calendario cuando te la pones y listo.
Ya no padezco si me la he puesto o no ... va de maravilla estas aplicaciones así le saco partida a los móviles que tenemos hoy en día todos.
Un saludo espero a ver podido ayudar al que le puede hacer falta.
HUMALOG a demanda
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
En el culo y parte baja de la espalda se suele recomendar poner la lenta, o si no en las piernas.
Ejercitar una zona del cuerpo justo al ponerte la insulina rápida puede acelerar su acción. Lo mismo puede pasar con duchas o baños de agua caliente.
Refiriéndonos a insulina lenta, ni idea de cómo puede afectar eso a una insulina que dura 42 horas como Tresiba.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
No es oficial es basado en experiencias nada más.
La basal puede ponértela donde quieras igual que la rápida pero si haces mucho deporte como en mi caso notas que en los brazos ralentizas mejor la basal cubriendo mejor el día cosa que en las piernas aceleras su duración sobre todo corriendo.
La rápida acelerarías su efecto si vienes de correr y te la pones en las piernas.
Con estas basales no es tan importante porque cubren perfectamente el día su efecto es de hasta 42H (TRESIBA) o de hasta 30H (TOUJEO) pero la antigua LANTUS se notaba mucho si querías cubrir el día perfectamente de ponértela en las piernas o brazos y nalgas.
"NO ES OFICIAL SOLO SON EXPERIENCIAS DICHAS EN UN FORO PARA DIABETICOS".
HUMALOG a demanda
HUMALOG a demanda
No comprendo la diferencia de esos datos.
Saludos y gracias