Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
La toujeo,,también puede ser otra solución.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
No cambies la hora de la puesta.
Yo he vuelto a ponermela a las 22H porque mi problema era bajarme la rápida y solucionado.
"Caramelo tenéis que bajar la dosis de la TRESIBA y que no se levante con hipoglucemias y jugar con la rápida en el almuerzo y veras como llega bien a la comida. Esto es debido al efecto rebote al no estar estabilizados con la dosis "ideal" tenemos bajada durante la noche o al levantarnos y luego el cuerpo nos da un rebote durante la mañana".
Con la dosis adecuada la TRESIBA cubre más de 24H y sin picos pronunciados. Lo importante es manejarse bien con la rápida.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
Tresiba y novorapid
También saber que no es lo mismo la glucosa postprandial de una comida rica en hidratos como otra que no lo es. ... ejemplo: Una paella sabremos que aunque la controlemos bien con la rápida necesitara más lenta luego por la glucosa postprandial del hígado cargado. En cambio una ensalada no tendra ese hígado tan cargado para luego . ... lo que me refiero en lineas generales que hay que combinar: Dieta + Insulina + Deporte.
Sin agobiarse y haciendo una vida totalmente normal. Y sobre todo disfrutar de comer pero siendo conocedor de estas cosas para encontrarle:
"el porque esta tarde con la misma basal de siempre estoy a 300 pues tiene que ver con todo esto que estoy contando"
También decir que cuando ajustamos la TRESIBA esperamos tres días para ver resultados y valorarlos.
http://dtc.ucsf.edu/es/tipos-de-diabetes/diabetes-tipo-2/comprension-de-la-diabetes-tipo-2/como-procesa-el-azucar-el-cuerpo/el-higado-y-el-azucar-en-sangre/
HUMALOG a demanda
Pruebalo a ver creo que no me voy a equivocar. El resultado lo iras viendo entre el segundo y el tercer día.
HUMALOG a demanda
Ya nos vas diciendo como te va. Espero a ver podido ayudarte.
Ten en cuenta que la TRESIBA cubre perfectamente las 24H del día esta demostrado científicamente. A mí me pasaba algo parecido al principio y fue por falta de dosis . ...
HUMALOG a demanda
Tresiba y novorapid
Juega con la rápida para el almuerzo y comida para encontrar la dosis adecuada. Hay que tener paciencia la basal funciona muy bien y hay que tener la rápida ajustada a las comidas.
Algún día no almuerces y ves como te funciona por la mañana. Así verás como llegas a la comidas sin rápida solo basal. En el caso que no te aclares. .... A no tienes que comer nada. Ya nos contarás
HUMALOG a demanda
Sube la TRESIBA dos dosis si te sube mucho por la tarde siendo repetitivo y espera a ver resultados dos o tres días. Igual necesitas algo menos de rápida. Ya nos vas contando. Ánimo
HUMALOG a demanda
soy nueva en el foro y agradeceros de antemano vuestra ayuda. Llevo usando Tresiba hace dos meses y no encuentro la hora adecuada para ponérmela.
Me la pongo por la mañana y me levanto alta al día siguiente. A medio día o por la noche y tengo unas hipoglucemias nocturnas "salvajes".
Hoy volví a la Levemir porque no sé cómo controlarlo.
No entiendo como una insulina puede ser plana en horas con actividad muy distinta: diurnas y nocturnas
También he probado a ponerme menos unidades, pero son insuficientes durante el día
Estoy abrumada
Gracias
Podrás aumentar una unidad para no levantarte alta?
Quiero probar también la TOUJEO a ver si es cierto que cubre las 24H del día y con una puesta por la noche tengo cubierto el día. Y según cual de las dos veo que me funciona mejor en base a mis necesidades quedarme con una o otra.
Me gusta la idea de poder modificar la dosis cada día y no esperarme dos o tres días. Ponermela por la noche por comodidad.
Alguien la ha probado (TOUJEO)?????. Cubre 24h?????. Dosis respecto a LANTUS? ???. Es mas plana????. Sin hipoglucemias nocturnas????
Vamos debatiendo sobre estas dos basales y a ver si viene pronto la afrezza (inhalada rápida).
Y Dexcom G5 Mobile y que entre por la SS. Es inhalambrico y una pasada. ....
HUMALOG a demanda
1- Cubre todo el día
2- Mas plana que la LANTUS
3- Puesta una vez al día
Yo la voy a probar también y ya os comentaré que basal me parece mas acertada. Ánimo
HUMALOG a demanda
http://www.scientificamerican.com/espanol/noticias/reuters/crean-parches-de-insulina-que-podrian-reemplazar-a-las-inyecciones-en-el-tratamiento-de-la-diabetes/2015-07-15T155931Z_1388277026_L2N0ZV11Y_RTRMADT_0_SALUD-DIABETES-PARCHES.XML
HUMALOG a demanda
Voy al endocrino a finales de Abril, se lo comentaré. Por favor no te olvides de comentarnos como te va :-)
Mantengo la esperanza ;-)
Un abrazo
A ver si puedo la semana que viene ir a visitar a mi endocrino y me receta la TOUJEO. Nada más la pruebe ya os digo mi veredicto sobre una y la otra.
Otro abrazo para ti Montaña.
HUMALOG a demanda
Así es Anaisabel. Lo has explicado muy bien. Este es en resumen el funcionamiento de TRESIBA.
Ahora voy a probar TOUJEO y sacaremos la conclusión de esta basal.
Con las dos conclusiones veremos las cosas positivas y negativas de ambas y podremos tener una conclusión definitiva. Y que hay de cierto de ambas. ...
Nada más la pruebe y este unas semanas con ella pondré mi conclusión a grandes rasgos y más adelante la definitiva en mi caso concreto.
Saludod a todos.
HUMALOG a demanda
Queda explicado lo de más concentración. Lo explico porque hay usuarios que creen que hay que ponerse menos dosis con la TOUJEO y no es así. Son las mismas dosis pero entrará menos líquido en el cuerpo.
LANTUS: 100 unidades/ml solución inyectable en un vial
TOUJEO: 300 unidades/ml solución inyectable en un vial
HUMALOG a demanda
La TRESIBA me funciona muy bien poniendomela a mediodía (14:30H). La única pega que le pongo esque algunos días me levanto un poco alto y que me la tengo que poner a mediodía si me la pongo por la noche tengo un bajón antes de comer (me gusta ponermela por la noche por comodidad). Por lo demás muy contento con TRESIBA la noto muy plana y estoy muy bien todo el día.
Ahora a probar TOUJEO y ver cual cumple mejor su cometido. Mejor basal del año????. Si alguien ha probado las dos basales que cuente su valoración y cual le gusta más y porque????.
Saludos
HUMALOG a demanda