Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lo de la medicación...ahora tomo bastantes. Eutirox (hipotiroidismo), Humamil (fibra y para supuestamente estabilizar glucemias), Metformina y Yodocefol (yodo, ácido fólico y vitamina b12).
Las diferencias depende. Al principio entre 20 o 30. Luego entre 10 y 30 (normalmente entre 10 y 20 pero a veces más).
Bomba insulina Medtronic
Por lo menos intentemos hacernos ver y que se sepa lo que queremos y lo que es mejor para nosotros/todos.
http://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-incluyan-el-medidor-de-glucosa-sin-pinchazos-para-diabéticos-en-la-seguridad-social?recruiter=24455836&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition
saludos
saludos
EN cuanto al manifiesto de pedir el Libre como quien pide un caramelo... ufff. mejor me callo, porque ayer di mi opinión en el blog y me está cayendo la del pulpo (de manera absolutamente injustificada, pero la gente es "asínn").
¿que la SS ahorrará? en determinados casos, los que tenemos 8-10 tiras al día, creo que si... pero creo que va a ahorrar poco (el que más va a ganar, como siempre, el laboratorio).
y yo ya lo he dicho en su momento... me fastidia que se incluya el abbott y no el dexcom (el que necesito), pero... ¿no creeis que llegado el momento dexcom saldría barato en la SS? pensad que si haces una suscripción de 7 cajas te salen a 315 euros la caja ... ahora imaginad una suscripción de 7000 cajas... 200 euros la caja?
no hay interes en mejorar nuestra calidad de vida, eso es mentira... a mi me duele que dexcom no entre, que vea que se me escapa de las manos la posibilidad de tener "mi cura" para que unos señores se llenen los bolsillos, los de siempre.
me gustaría que nos permitiesen aplicar el coste de nuestro tratamiento (tiras por ej, donde te dan el informe mensual de lo que gastas) y que libremente pudieses escoger otro sistema, pagando la diferencia si faltase (gustoso lo haría).
saludos
Si es que la petición es absurda de cabo a rabo... no entiendo ni porqué tengo que intentar explicarme en mi blog, cuando mi posición está rematadamente clara y argumentada...
Solo cuando tengo una bajada y tomo azucar, en el libre me tarda mas en remontar, pero vamos que es logico. Ademas que no se como lo hace pero las bajadas me las detecta incluso antes que el capilar, supongo que ve la tendencia rapida hacia abajo y extrapola los datos.
Lo unico que me molesta es que me lo puse en el brazo como dice en el folleto y esta noche me molestaba un poco al dormir encima de ese brazo, con el sensor apretandose con el colchon, se me clavaba un poco. El proximo me lo pondre mas abajo (cerca del codo) y mas hacia adentro a ver si molesta menos.
Hay que respetar las opiniones de todo el mundo siempre con respeto y educacion, no todos somos iguales ni necesitamos lo mismo.
Antiguamente pagabamos 75 pesetas por los botes de tiras, a saber lo que les costaba a ellos.
Con los MCG debian de hacer lo mismo.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Y es que económicamente también saldría mejor. En tu blog dices que "a día de hoy, comprar 4 cajas de tiras al mes para un tipo 1 le sale (nos sale a todos los españoles) infinitamente más barato que 2 sensores del Libre por 120€". Seguramente, igual que habrá acuerdos y lo que sea con las empresas fabricantes de tiras, también podrían hacerse con Abott. Todo es llegar a un acuerdo.
Por supuesto que se tienen que hacer estudios que avalen el medidor pero es que si no se empieza por algún sitio nunca se conseguirá nada.
Quizás se podría haber hecho de mejor forma pero creo que debes respetar que alguien "alce la voz" y exprese lo que muchos (no todos) diabéticos queremos.
Y supongo que en la petición se añadió el nombre de Freestyle por acotar y centrarse en uno. Además empezar ya pidiendo el de Dexcom sí que sería demasiado (€).
Simplemente puse el enlace porque me pareció que era una buena iniciativa de cara a hacer público y difundir que un medidor continuo puede mejorar notablemente nuestro día a día.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
La campaña de abbott ataca en muchos frentes. Para mi, aunque de "rebote" pueda beneficiar a algunos, los que están "empujando" son, directa e INDIRECTAmente, el laboratorio. No se habla de medicion continua, se habla del "libre" (cuando como ya he expuesto, como producto, para mi, es inferior a la competencia, la cual puede hacer lo mismo, y más), con nombre y apellidos.
Y no me extraña que si se menciona dexcom, medtronic (o lo que sea), muchos se pongan nerviosos (abbott)... a ver, no están haciendo esta campaña (que nada es gratis) para que venga otro producto (no entro si mejor o peor, que en este caso creo que es mejor) y saque provecho.
Yo sólo deseo que ofrezcan el libre, y el que esté en posición de usarlo pero NO QUIERA, porque no es el tratamiento adecuado, le reembolsen el dinero y previo pago de diferencia, adquiera el que necesita, que sería lo lógico, y lo aceptaría gustoso (que la SS me da 240 euros cada mes, y ya me arreglaré yo hasta los 370, o los 315 con suscripción que es lo que haría, que por 75 euros cada 2 meses, tendría lo que necesito).
Pero en este montaje que se llevan entre manos, sus números, etc... como ya expuse, que creeis, que si a dexcom (por ser el que conozco) le proponen entrar en la SS no iguala el precio de abbott, de 240 euros la caja? eso lo hace "pero ya" (recordemos que con una suscripción, al publico ya se vende a 315 euros). Pero es que ni se ha intentado nada -lo cual para mi tambien denota una actitud pasiva del distribuidor, aunque luchar contra un laboratorio, pues....-, y los médicos que ahora "cobran" (perdón, reciben obsequios) para dar a conocer el flash, si analizasen todos los datos (que no lo hacen, de hecho muchos ni conocen estos sistemas) creo que se preguntarían que hacen dando a conocer este producto (bueno) cuando los hay mejores (más caros, pero... la función del médico no es discutir de precios, es ofrecer las opciones, y eso no lo están haciendo).
en fin, vemos la punta del iceberg, y además, bien manipulada.
saludos
Lo que importa es que la medición continua se empiece a utilizar y sea aceptada como mejora notable en el tratamiento. Sería un paso muy importante.
Me gusta seguirle en su blog y leer sus impresiones, sus mediciones, sus comparaciones y sus opiniones desde su punto de vista; creo que se debe tener muy en cuenta.
y por otra parte tambiés estoy de acuerdo con Regina en firmar la petición: por algun sitio se tiene que empezar; ya iremos o se irá recondiciendo el rumbo cuando hayamos empezada a caminar....
Esa es la diferencia... en un pequeño pueblo llega el flash de abbott... mejor dicho, EL VIAJANTE, con su correspondiente comisión-regalo, mientras que el Dexcom sigue siendo conocido en... otro continemente (pese a que se venda aquí, ya que el propio médico sabe que se vende aquí desde hace años, ya que en mi caso lo empecé a usar traido por una clínica)
así nos va.... si dexcom contratase al PEQUEÑO NICOLÁS como relaciones... otro gallo nos cantaría. Porque en este pais, no se atiende a razón, sólo a comisión. Si realmente hubiese leyes anticorrupción... porque si acaba en la SS, en exclusiva (a mi si me dejan seguir con mi dexcom pagando diferencia, lo admito) es para mirarlo, sinceramente.
en fin... voy al médico sano y salgo mosqueado
saludos
Ah! a mi el medico de cabecera me dijo que para que valian las alarmas, que es lo mismo que si te lo pasas por el brazo, pasé de discutirle.
Ultima prueba realizada:
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Cuando se lo comenté a la endo de mi hijo en octubre me dijo que bueno que no era muy útiles porque eran caros de mantener y luego la gente los abandonaba.... y yo pensaba "y usted que sabe si yo me lo puedo permitir o no?"... ya para no hablar de que le hablo de la bomba y de dónde vienes manzana traigo....
Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
Ultima prueba realizada:
Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
¿qué diferencias hay respecto a los otros dos? pues dándole vueltas lo único que veo es que son de otra remesa, es de la segunda compra que he hecho y que los otros no me los puse en la parte interior del brazo, sino un poquito más en el lateral.
Bomba insulina Medtronic
Alguno que lo tenga, puede instalarse en un móvil Android con NFC un programa que se llama NFC TagInfo by NXP. Una vez instalado y con el NFC del móvil activo, darle a escanear, pasarlo por el parche y ver que información da. Nos da 3 datos creo recordar, entre ellos que tipo de NFC usa y si nuestro móvil es capaz de leer los datos o no. Tardáis 2 minutos si podéis hacerme el favor. Gracias.
Un saludo