Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
A ver si encuentro un mobil barato con nfc, para probarlo yo tambien...
La app no calcula exactamente igual los datos que da el sensor que como los calcula el lector oficial. La intención del desarrollador es suplir completamente al lector oficial (excepto para activar el sensor) pero de momento no da los mismos valores que el lector oficial, aunque en muchos casos da valores muy parecidos.
Para ver tendencias sí que ya es una buena opción.
A la app le queda todavía trabajo por delante para poder fiarse al 100 % de ella, no olvidemos que está en fase de pruebas.
@rafach sí, pero aún queda trabajo. Descubrir con exactitud cómo el lector oficial procesa los datos del sensor puede ser un trabajo muy muy largo.
Si con el lector del Libre puedo tomar mediciones con la pantalla mirando al sensor, con la parte trasera mirando al sensor, de perfil, haciendo el pino ) , etc... con el movil tengo que dejar pegada la parte trasera e inferior del movil pegada unos 3 segundos para que lea los datos. Os lo podeis imaginar, yo con "todo un Señor Nexus 5" juntando la zona trasera inferior al parche unos segundos... cualquiera que me viera en la calle me miraría "sospechosamente" mal. Con el medidor del Libre, te lo pasas como si de un prestigiditador se tratara y casi nadie se entera de lo que haces.Desconozco si será por la tecnologia NFC en los moviles que sea asi, si por mi modelo de movil, si por el programa que esta todavia sin pulir.
En cualquier caso, creo que la coincidencia con la medición que da el lector sea la parte más facil de conseguir, se asemeja bastante a la que da el Libre con la medicion intersticial en mi caso. Siempre anda un poquito más bajo, un poquito más alto e incluso algunas veces coinciden. La grafica que se ve es casi identica a la del medidor.
Supongo que una vez se pulan todos estos detalles, ya será cuestión de agregar todos los apartados que tiene el lector: libro de registro, grafico diario, glucosa promedio, etc En cuanto fuera la aplicación totalmente funcional me plantearia incluso la posibilidad de cambiar mis prioridades a la hora de elegir el movil y cambiar un 5 pulgadas como el Nexus 5 por otro más pequeño (no me veo saliendo a correr con el movil en la mano como asi lo hago con el Libre)
Artorias ¿existe alguna pagina o foro alemán donde se esté discutiendo todo sobre la aplicación? Voy a meterme en la pagina del desarrollador a "pelearme" con el idioma aleman. ¡¡¡que poco me gustan los traductores automaticos y menos cuanto se trata de entender algunos tecnicismos como los que se suele utilizar en estos casos!!!
Hay una opcion que es la activar escaneo rapido (hay un aviso que dice que no funciona en todos los telefonos), la he activado y ya la lectura es más rapida. Lo que pasa es que hay que ser muy preciso a la hora de colocar el movil, con el lector del libre lo haces al vuelo
Por cierto, he visto que anda ahi metido un programador español que creo que estaba metido en el programa Social Diabetes y que creo haber leido en el grupo de usuarios del Libre que estaba desarrollando un programa para el movil que leyera el Libre.
Ademas tienen esta hoja de calculo donde parece ser que la gente rellena con sus datos referidos al movil que usan:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1b1781R8W7Np-LiBvk2k4fMe-dlK8QROGHWU233KFJJA/edit#gid=0
todo en aleman, mañana voy a ver si la puedo traducir y sacar algo en claro.
Pero no, en su lugar Abbot me ha dicho por correo electronico que lamentablemente mi pedido me iba a llegar a finales de la semana que viene.
No sé la razón, pero lo comento por si teneis pensado hacer un pedido más adelante, que lo hagais ahora por si acaso
Le habian dicho a ella, que han suspendido temporalmente la distribucion de sensores porque presentaban problemas de lectura con el lector.
Esperemos que no sea nada.
saludos
Humalog pen 6 a 10.
Lantus 20 hs 36 unidades
HbA1C 6,3 (15.4.2016)
Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
Dexcom G4 Share (16.3.2017)
48 años.
Yo pedí 2 sensores el 8 de agosto y aún estoy esperando. Llamé ayer para reclamar y me dijeron "problemas informáticos", que lo lamentaban y que afínales de la semana que viene me llegarían. Para mí excusa bastante barata. Aprovecho el comentario para decir que en mi caso los sensores cada vez me van peor, son más inexactos y se me caen o me fallan antes. También es cierto que me han repuesto todos con una sola llamada gratuita de 5 minutos. Deciros que llevo con el libre desde su lanzamiento, o sea que tengo ya experiencia.
Me estoy planteando pasarme a Dexcom, porque cuando muere mi sensor el día 11 no reclamo, y entonces los números se aproximan bastante entre Dexcom G4 y Freestyle. Me da un poco de palo la calibración cada 12 horas, pero me he releído los hilos que hay en este foro y estoy a falta de un empujoncito para cambiarme.
Bueno, de momento a esperar que los chinos que les hacen los sensores vuelvan de vacaciones. . .
Yo de momento sigo con el Libre (si me lo permiten los de Abbot, jejeje) Si tuviera la suerte que me pudieran pasar a bomba (y fuera la 640G) a lo mejor me pasaba a su sistema de medicion continua (si veo opiniones favorables y me puedo sacrificar un poco más economicamente)
A ver que tal salen porque ultimamente no me aguantan los 14 dias casi ninguno. Uno se me empezó a despegar a los 7 dias y lo mantuve bien con tegaderm, y éste que tengo ahora igual pero a los 3 dias. Lo malo no es eso, lo malo es que creo que al despegarse ya no son tan fiables en sus mediciones.
Me da la impresión de que estos están investigando y mejorando el producto a costa de nosotros y nuestros bolsillos. Hasta hace nada me iba todo bien: adherencia, nada de irritaciones y mediciones perfectas... ahora no me duran pegados los 14 dias
Yo antes no le ponía tegaderm hasta la segunda semana, creo que, como dices están haciendo probaturas a nuestra costa y encima para ir a peor. . . Lo bueno es que este era el sensor de reemplazo de uno que murió sin causa aparente al tercer día. Creo que voy a hacer números para el Dexcom. . . .
Yo no hablo mal de ninguno, pero dexcom pienso que es lo mas fiable y mas seguro para nosotros.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Quizas me haga las cuentas de la lechera con que me quieran poner la bomba, pero una de los cosas que más me fastidian es que hace un año podía correr perfectamente una hora bajandome un poco la basal y comiendo una pieza de fruta antes. Ahora, haga lo que haga, antes de la media hora tengo que tomarme un Gluc Up. A veces en una misma salida son 2 o 3 geles sin hacer ninguna barbaridad
Si no me pusieran la bomba y siguieran los problemas con el Libre, seguro que me plantearia lo del Dexcom
Mis rutas en MTB son perfectamente de media 4 horas, y suelen ser duras la verdad, he reducido mucho con la bomba la toma de geles y barritas.
Por ejemplo mira una ruta donde antes me tomaba 6 geles y 2 barritas, me he tomado solo 3 geles. Yo estoy muy contento con la bomba y gracias a Dexcom mi vida cambio hace 3 años. Ni una hipo en tres años y eso no tiene precio, prefiero quitarme una comida al mes, pero tanto yo como mi familia, la tranquilidad y fiabilidad del dexcom no tiene precio ni comparacion, al igual que las alarmas del mismo, tanto en la vida de a diario como en el deporte.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Curiosamente vienen las 2 cajas con 2 circulitos azules que nunca llevaban.
Será un lote con nuevas "caracteristicas experimentales", solo lo mandarán a los que escribimos en forodiabetes para controlar posibles disidencias , harán un sorteo y nuestro numero de lote saldrá premiado con la chochona... como decía mi abuela "qui lo sá"
Todavia no me he puesto ningun sensor de esos, me quedan 10 dias para acabar mi sensor sin circulito azul. El que primero empiece uno de los "nuevos" que vaya comentando
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra