Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015
Le hemos visto muy formadito, dando saltitos y moviendo mucho brazos y piernas, el corazon latiendo muy rapido y todo genial. De la analítica, que me la tienen que repetir porque estaba de muy poco, asi que en dos semanas nueva eco con nueva analítica.
En endocrino que los controles estan muy estables y que siga así. Que no me obsesione con llegar a las post en 120 si eso me va a suponer bajadas, pero que puedo intentarlo. También me ha dicho que me parta el bolo en dos y me ponga la mitad un poco antes de comer y la otra mitad después, ya que yo me la ponia toda después de haber comido por miedo a que no me sentase bien y me diera un bajón.
Me ha dicho que me van a ver todos los meses.
En general, muy contenta, por fin he podido confirmar que todo anda bien y que su corazoncito esta latiendo.
última glico 5,5
última glico 5,5
última glico 5,5
última glico 5,5
última glico 5,5
De todos modos no te preocupes porque dicen que en el primer embarazo es comun no sentirlo hasta mas adelante. Tambien sueles sentirlo antes si tienes poca grasa abdominal y sobretodo si tu placenta es posterior (si tu placenta es anterior puedes tardar bastante en sentir al feto).
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Ahora a seguir disfrutando.
Yo lo veo super complicado mantener los niveles en esas cifras, aqui sigo intentandolo antes de quedarme para luego llevarme menos sustos, pero lo veo imposible, voy a intentar pincharme esos 20 min antes a ver q tal. :x
A raíz de ahí han aumentado mucho mis necesidades de insulina y se me ha descontrolado sobretodo en desayuno y cena. Coincide con mitad del segundo trimestre. Me han subido lantus a 19 y 16 y novorrapid 13-0-11-7-13 y aun así el post del desayuno no suele bajar de 170.
Mañana voy al endocrino y lo mas probable es que me pongan metformina y me dijo ayer la educadora que era buena candidata a bomba.
Tu como estas?
Sobre las unidades al dia pues creo que debo estar en unas 26, yo llevo bomba y me pongo como unas 10.5 de basal y el resto en bolos de 4-5-1-4. De todos modos como corrijo en cuanto subo de 120 la cantidad de insulina que me pongo va cambiando de un dia a otro...
@Marga_rita yo todavia no he notado demasiado la resistencia a la insulina (mañana empiezo la semana 23) aunque si que necesito un poco mas en la comida y la cena. De momento la post del desayuno la controlo muy bien ya que voy caminando al trabajo y eso me ayuda mucho. En principio no recomiendan cambiar de bolis a bomba en mitad del embarazo pero sinceramente, mi experiencia con la bomba esta siendo tan positiva y mi adaptacion fue tan rapida que yo te animo a ello.
Por lo demas, yo la semana pasada tuve eco, la placenta sigue estando baja pero al menos pude ver al niño que parece que va creciendo correctamente y ya pesa medio kilo :-).
última glico 5,5