Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lo que comentas de Toujeo es raro que salgan mal, yo siempre lo he atribuido a fallos en la dosificación, pero sigue siendo raro en las insulinas basales porque si te pones 24, 26 ó 30 U, el que haya un desfase de 1 ó 2U, por ejemplo, por arriba o por abajo no te va a afectar demasiado, el problema son las rápidas, en que te pones pocas unidades y el ponerte una unidad de más o de menos te puede causar un autentico problema.
Yo con respecto a Lantus creo que me subí 4-5 Unidades aunque he tenido épocas de más o menos cantidad como ahora por ejemplo que estoy en 20U y creo que bajaré alguna más, tengo la sensación que puede ser de los calores del verano. te lo digo para que también lo tengas en cuenta para el cambio.-
Que tal lleváis vosotr@s el cambio de estación para ajustar la basal..???
@runing50 A mí 1-2 Unidades por arriba o por abajo de Toujeo vaya si me afectan !! pero cada persona tenemos un metabolismo, lo que a mí me afecta a otra persona puede que no tanto y viceversa más o menos como las cervezas !!
Y esto para @Regina, yo cuando pasé de lantus a toujeo pasé de 30 U de lantus a 34U que me pongo ahora, que es más o menos como todo el mundo.
Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
calculando raciones a ver si me toca una bomba...
Hice una regla de 3 pero claro si cambias de insulina no es lo mismo porque Toujeo está mas concentrada que Lantus (300 ud el ml y la pluma trae 1,5 ml) o sea 450 unidades.
Lantus o Levemir son 100 ud el ml y hay 3ml pluma, vamos 300 unidades.
En Toujeo 1ud= 0,0033ml, para 14 uds que me pongo son 0,046 ml. Imposible de poner en jeringuilla que va de 0,5ml en 0,5 ml. Uso la pluma pero no me convence porque las 3 primeras unidades están vacías. No sale ni gota.
Sigo haciendo pruebas creo que subiré a 16 unidades... con 14 sigo por encima de 160mg/dL. Me va a salir fatal la glico.... en fin.
Con el Levemir no iba mal, yo no tengo hipos nocturnas de momento, así que no saco provecho de la planitud de Toujeo que comentan quienes la usan desde hace tiempo.
Uso Toujeo y Novorapid.
Sí mi hija no está más estable con Toujeo que con Lantus , se volverá a Lantus.
Cada uno sabe lo que le va mejor
Es verdad que a las nuevas insulinas hay q darles un poco de tiempo para cogerles el punto ,la dosis y el horario , pero no todos reaccionamos de la misma forma , y en un año ya se sabe si van bien o no.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Además también me tengo que poner mucha más insulina rápida (el doble). No se si es consecuencia de Toujeo o tengo otra crisis de resistencia...
Uso Toujeo y Novorapid.
He subido de 1:1ud insulina rápida a 1:2,5ud y a las 3 horas me voy otra vez a 260.
Ayer tenía un cabreo impresionante:
- desayuno 2,5 raciones con 6 ud y a las 4 horas empecé a estar por debajo de 150
- comida 3 raciones con 6 ud (medio plato de judías verdes con atún y 2 raciones de fruta), a las 3 horas...2 ud más de rápida porque seguía en 240.
- cena: me fui con unas amigas y directamente ni lo pensé...10 ud rápida. Bueno pues fue bien... me dio una pequeña hipo a las 3 horas. Cogi 10 cerezas y bien...100, alah...a dormir. A las 2:00 de la mañana...180mg/dL.
De 12ud de Levemir voy por 20 de Toujeo.
Estoy pensando que en de mi cuerpo debe haber alguna incompatibilidad entre Toujeo y Novorapid, a la vez que mi reserva se ha acabado de golpe y fin de la luna de miel....o me espera un mes de expedientes X y luego se pasa (no sería la primera vez)
También estoy pensando en cambiar la hora de Toujeo... de las 22:00 a la mañana.
No me toca endo hasta fin de agosto. Le he escrito un email a ver si me dice algo.
Uso Toujeo y Novorapid.
Con Toujeo, se pondrá alguna unidad más de ese boli,, me imagino q necesitará unas 27
, 28 o más
Las rápidas creo que ya las tienes, te falta subir un poco más la Toujeo, a lo mejor cuando tengas ajustada la Toujeo y te despiertes bien, bajas un poco las rápidas.
Sí antes te ponías menos insulina ,no quiere decir que tengas resistencia ahora, podías estar en luna de miel.., .Yo veo muy normales tus dosis de ahora y, aumentando Toujeo, creo q ya lo tienes controlado
Date otra semana más.
Por cierto, por el comentario del otro día , no sé si eres de Oviedo, yo sí , podemos vernos algún día..
Yo en tu caso le daría unos días más para ir pillandole el truco y ajustar la dosis. Yo estuve más de una semana con ajustes hasta dar con mi dosis, no pasa nada por unos días alta si luego el cambio es a mejor. Yo te recomiendo que tengas un poco de paciencia porque igual luego el cambio te va genial y por no darle unos días más te quedas con otra insulina que te va peor. Si una vez des con la dosis sigue sin convencerte pues vuelve a la de antes, esa opción siempre la tienes. Pero llevas muy poco tiempo para saber si te va a ir bien.
A mi es que me mantiene super plana, me puedo pasar la noche entera en 80 con la tranquilidad de no tener bajadas ni subidas. Eso me compensa el rollo de los ajustes 2 veces al mes, al final son 4 o 5 días al mes de ajustes pero el resto es una maravilla.
Lo que mas rabia me da es que antes del cambio, estuve casi sin insulina, super contenta que con 1 dosis me bajara 30 gramos de HC...y de un día para otro, zasca! me voy al revereso 10 gramos 3 unidades. Es como la mejoría antes de la muerte que le pasa a algunas personas....el remate final!.
Voy a ver si por Sanitas un medico de cabecera me puede pedir el peptido C y salgo de dudas, porque ya me ha pasado de triplicar todo 20 días y de pronto mi pancreas se vuelve operativo de nuevo, y ala! otra vez a bajar las insulinas.
@Regina ya me gustaría vivir en Oviedo, me encanta esa ciudad. Vivo en Madrid, es que el año pasado cuando los episodios de contaminación, nombraron varias veces Oviedo.
Uso Toujeo y Novorapid.
Yo he aprendido gracias a este foro. Así que muchas gracias a tod@s.
Ya he solucionado mi control. Se juntó el cambio a Toujeo con una fuerte resistencia a la insulina. Me pasa de vez en cuando. Luego tengo efecto rebote...mi reserva se activa y uso poquísima insulina.
He vuelto a 1:1 para la rápida y la Toujeo a 14 porque me dan bajadas. 2 uds más que sumando las dosis de Levemir.
Uso Toujeo y Novorapid.
DM1. Última HbA1c: 5,7%
Ahora estoy muy bien con medidas de 85 a 100 todo el dia desde hace 8 meses , pero gracias a la dieta del doctor Bernstein . No obstante la minima toma de hidratos , no he conseguido bajar mas de 26 unidades el toujeo . Es simplemente mas concentrado que el lantus por lo que se inyecta menos liquido con las mismas unidades. Otros beneficios como que duraba mas tiempo su efecto o que "no engordaba tanto" la zona de la tripa, segun los que me recomendaron toujeo por encima de Lantus no los he notado.
Me la pongo a las 18:30
Saludos