Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lo unico que no llevo bien del todo son las tardes, yo como y a las 2 horas sobre las 16.30 estoy a 110 por ejemplo que esta muy bien pero luego a eso de las 18.00 o 18.30 no se lo que pasa que siempre me sube unos 50 o 70 puntos mi glucemia y eso que no meriendo ni nada.
He leido que algunas personas dicen que al pasar tantas horas sin comer (que no son tantas unas 4) tu cuerpo necesita energía y expulsa azúcar por si sólo , otros hablan del efecto tarde, que es como el efecto alba pero por la tarde. Y la verdad yo no tengo ni idea pero todas las tarde me tengo que poner 1 o 2 dosis de insulina rápida para luego llegar bien a la cena.
¿A alguien más le pasa?
¿No creo que sea por la toujeo verdad? porque me levanto siempre con valores muy buenos.
O ¿pensais que no me llega la toujeo y que deberia acostarme más alta y ponerne más toujeo?
¿Teneis alguna otra explicación?
¿Sabeis que puedo hacer a parte de ponerme rapida?
Muchas gracias
Y una unidad más de Toujeo,? aunque te baje un poco por la noche..
O hacer un poco de ejercicio por la tarde..
O pincharte rápida y aprovechar para merendar..
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
A mi me pasa lo mismo por las tardes entre las 6 y las 8 y me pongo Toujeo por la mañana
La endocrino me ha dicho que es el efecto atardecer y que hay veces que se pasa....
Al final me acabo pinchando y me tomo una ración de merienda.
No se que hacéis los demás, os pasa a algun@?
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪
Así que hay que parchearla en algún momento...
No se cual es el nombre, lo que si se es que a mi por las tardes me sube bastante haga lo que haga
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
No puedo comparar con otras insulinas basales, porque no he usado ninguna otra.
Toujeo es completamente plana, cuando he tenido una hipo (3 en un año) ha sido siempre por culpa mía, por haberme equivocado de insulina (la 1ª hipo fue porque me equivoqué de pluma y me administré rápida como si fuera la basal) o porque me he equivocado de dósis al ponerme la rápida, he calculado mal.
Si me pongo 30 de Toujeo, si estuviera con Lantus tendría que estar poniéndome 60 unidades.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
Acabo de volver al trabajo y con el cambio de ritmos horarios ando un poco descolocada y bastante inestable. Espero que sea cuestion de tiempo.
Al ppio me la bajaron a 22 por si acaso pero tuve que subirla porque me levantaba altisima. (He pasado de levantarme a las 8-8,30 a las 5 de la mañana y a comer casi dos horas mas tarde que antes, un lío) pero bueno espero que se normalice lo antes posible y dentro de la inestabilidad que me caracteriza. .
No obstante aunque si es cierto que es bastante plana me da la sensación de quea las tres horas de ponermela si "ayuda " a bajar la glucosa de la cena. No sé , es solo una apreciación, tendré que preguntarle a la endocrina oficial a la que no veo desde hace mas de siete meses. Una bendición la atencion prestada.
Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
calculando raciones a ver si me toca una bomba...
Yo estoy casi siempre alta, solo un 5% de las mediciones me salen dentro del rango deseable. Es una lucha contínua, cada vez necesito más insulina, si sigo así, en unos años voy a necesitar una pluma diaria de cada
El martes me hacen análisis, a ver qué sale.
Espero que no tardes en habituarte a los nuevos horarios.
¿alguno ha cambiado de Levemir a Toujeo?
Acabo de cambiar y esto no va. Todo el día por encima de 200.
Me pautaron ponerme la misma cantidad de Toujeo que de Levemir pero no.
Estoy leyendo los prospectos y las concentraciones son más bajas en Toujeo que Levemir (usa otro principio) y que Lantus (que es el mismo principio). A mi la Lantus también me iba bien con 10 uds y con 12 uds de Toujeo estoy a 200 todo el día.
Plana si que es... de 200 no bajo ni subo
Uso Toujeo y Novorapid.
o Lantus.,aunque al ser más concentrada,el volumen inyectado es mucho menor.
A mí me parece que tendrás que ir subiendo la Toujeo de una en una unidad cada dos días ,hasta regularte.
Me parece un poco timo que nos digan que es mas concentrada cuando no es cierto. Levemir o Lantus son plumas de 100 unidades/ml y hay 3 ml/pluma y está Toujeo son 300 unidades/ml para 1,5ml/pluma lo que requiere más unidades por toma.
Otra cosa es que el principio activo sea más eficaz. Pero en concentración es mentira.
Uso Toujeo y Novorapid.
Ahora tengo jeringuillas capilares para sacarlo si me vuelve a pasar. Eso sí hay que saber bien reconvertir unidades a ml porque las agujas estan en ml.
Uso Toujeo y Novorapid.
Así que cuando se pase a Toujeo ,que lo ponga también con jeringuilla, pero con CUIDADO ,PORQUE HAY QUE RECONVERTIR UNIDADES.,,Las unidades de la pluma de Toujeo ,no equivalen a las de la jeringuilla.
@Ruthbia, sabes tú cómo es la equivalencia?
Cómo se convierten??
Tú te la has puesto así alguna vez?
Va a ser un poco lío para ajustar unidades ,porque aunque lo hagas con jeringuilla de medias unidades, media unidad de la jeringa ya serían 1,5 de glargina..
No sé si merecerá la pena..
Y en mi caso la dosis la tuve que subir al cambiar de lantus a toujeo, creo que unas 4 unidades pero no recuerdo fijo. Te lo dice el endocrino de todas formas que vayas ajustando cuando hagas el cambio. Lo malo es que pasas unos días en los que estás alta porque tarda en notarse el efecto un par de días. Pero bueno una vez la ajustas bien es muy plana. Por lo menos en mi caso me va genial. En reposo y sin comer a mi me mantiene la glucosa totalmente plana, puedo estar en 70 y sé que no voy a tener hipo a no ser que haga deporte o camine mucho. Y con deporte tampoco me afecta mucho, he salido a andar estando en 80 y hasta los 45 minuto o 1 hora no he necesitado comer nada porque se ha mantenido por encima de 70 y con una fruta pequeña me suele llegar para andar unas 2 horas a buen paso. Pero bueno esto también dependerá de cada uno, igual a otra gente le afecta mucho más.
A mi solo me va mal los días de ovulación y preregla que al tardar en notar la subida desde que haces el ajuste me paso 1 o 2 días que me sube entre horas y tengo que corregir con rápida. Se tarda un poco en pillarle el punto de cuantas unidades tienes que subir esos días al tardar en notar el efecto, pero una vez lo sabes en cuanto notas el primer día de subidas entre horas subes de golpe las que ya sabes que necesitas y solo te pasas un día o día y medio corrigiendo entre horas. Luego para bajarla una vez pasan esos días pues parecido, si no bajas el día justo pues igual te pasas un día que entre horas tiende a bajar y hace falta comer algo. En mi caso las bajadas son suaves y baja muy lento así que no me supone mucho problema, con comer algo entre las principales comidas me llega. Por la noche pues ese día me acuesto un poco más alta y arreglado. Son 2 o 3 días al mes así que tampoco pasa nada. Pero bueno esto como todo es probar. Yo desde luego si no estás contenta con la lantus te recomiendo el cambio, a mi me ha ido mucho mejor con toujeo a pesar de las limitaciones que te comento. Me permite mucha mas flexibilidad en las comidas y puedo saltármelas o cambiar horarios sin tener hipos y para el deporte no necesito estar todo el rato comiendo.