Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
El viernes tengo consulta con endo, a ver qué cuentan.
Uso Toujeo y Novorapid.
De hecho fui con ella al almacén a por agujas, y ya había una estantería con kits de inicio del Freestyle...
Uso Toujeo y Novorapid.
Sinceramente, yo puedo seguir haciendo el esfuerzo un tiempo de costearme sensores de mi bolsillo, aunque no podría realizar mi profesión sin ellos... pero hay familias que ni se lo pueden permitir... estamos hablando de una mejora sustancial de calidad de vida, para otras basuras sí hay dinero...
Para quienes aún no tengan la Aplicación del móvil que sirve para escanear el sensor (padres, abuelos, maestros, hermanos) les dejo un link para que la puedan bajar a sus móviles:
https://fslstats.ecuo.app/code-es?t=5a4a14aa99585a9136b6edbc30efb11e
Feliz tarde.
Financiarán el sensor pero a cambio me han reducido las tiras, de 600 al trimestre a 150.
Y más cosas que irán reduciendo y suprimiendo.
Uso Toujeo y Novorapid.
Veremos mañana. Por ahora un poco deseccionado.
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5
Eso ocurre a veces con algunos sensores. Comprueba al menos q cuando comes el sensor lo recoge (en torno a los 20 -30 minutos). Al menos te servirá y tú calculas con el gap q tienes por donde andas. No es lo mejor obviamente pero al menos te servirá
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Eso sí, no te pongas correcciones de insulina sin antes comprobarlo en capilar ! Yo me equivoqué un par veces por fiarme del sensor.
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
si, eso es, tienes q ir probando lo q te va mejor, y tb ten en cuenta q depende tanto del tipo de comida q hagas como de la actividad q vengas/vayas a hacer. Yo por la mañanas, me pongo la insulina 15 m antes, suelo to,ar CH de accion algo rapida, pero en las comidas y cenas justo al principio (tomo mas grasas y proteinas). Bueno, en las comidas de hecho a veces al final, porq es cuando vengo del gym y no quiero q me entre la insulina antes q los CH.
Ya veras como aprendes bastante de como reacciona tu cuerpo a los distintos tipos de comida y mejoras tu control.
Un saludo
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Está claro que ya que te están financiando el Freestyle no les gusta nada que utilices MiaoMiao o cualquier otro transmisor Bluetooth, a mí me pasa lo mismo pero me voy escaneando con el móvil sobre todo para saber si el sensor va fino, el MM para las alarmas y reloj.-
Gracias
¿Lleváis algun Mefix o cualquier otro apósito adhesivo encima del sensor para protegerlo?
A mi la enfermera me aconsejó que me lo pusiera para prevenir que se despegara pero mi experiencia es que no se ha despegado nunca. Muy al contrario, se ha despegado siempre el Mefix y ha quedado colgando del sensor con mayor riesgo de que pudiera despegarse el sensor al cambiar de ropa o con cualquier otro movimiento.
¿Como es vuestra experiencia en esto? ¿Se os ha despegado el sensor alguna vez? ¿Como lo lleváis vosotros? ¿Lo protegéis de alguna manera o lo lleváis simplemente pegado tal como sale del aplicador?
Muchas gracias y saludos a todos.
Poco a poco nos vamos informando y aprendiendo. Se le ha puesto el sensor FreeStyle Libre, y tengo una duda (buenos muchas, pero ahora os pregunto una).
El sensor se que solo se puede leer con un lector FreeStyle, pero se puede leer con varios móviles? Es decir, si lo activamos con el lector FreeStyle primero y después con mi móvil, podría usar además otros móviles con la App o se desactivará el lector?
Gracias por todo.
Si. Activas primero el sensor con su lector y a continuación puedes activarlo en un móvil. Creo recordar q tienes q hacerlo dentro de la primera hora después de activarlo con el lector. Yo lo hacía inmediatamente. Pero en ese orden. Al revés, primero móvil creo q luego no te dejará en su lector.
Después las lecturas del móvil se pueden compartir a otro móvil. Lo q no se es si te dejara usar en el sensor varios móviles !
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Yo creo q depende mucho de las pieles.
A mi se me pega todo como una lapa y jamás se me despego nada. De hecho el problema fue q a al cabo de 6 meses me dio una gran alergia.
Tengo un amigo q sin embargo se suele poner una cinta de físio por encima para sujetarlo al cabo de una semana sobre todo si suda.
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6