Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=freestyle libre sensor&ssPageName=GSTL
Intenta reclamar, pero es mejor intentar ir de buen royo al principio, y si no pues ya se toman cartas en el asunto.
https://www.youtube.com/user/noko1987
Yo llevo uno nuevo desde el domingo y va regular. Entre 40 y 60 por arriba.
Hacia mucho tiempo que no me salía uno tan regulero.
Capilar en cada comida y cuando dudo en una hipo, más Glimp que de momento lo recalcula bien.
Uso el mismo Free como capilar así que si alguna vez he tenido que llamar se han callado, antes ponían dudas al
glucometro capilar (en mi caso era de Abbott también).
A veces no les queda más que reconocer que el producto no es 100% fiable.
Uso Toujeo y Novorapid.
Se ha abierto la veda!!!
Uso Toujeo y Novorapid.
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3
POR SI ALGUIEN ESTA INTERESADO,VENDO 5 SENSORES POR 220€ DE MI HIJO QUE NO LOS UTILIZA POR QUE ESTA AHORA CON EL DEXCOM G6, CADUCAN EN FEBRERO DE 2020.
ANGEL
MOVIL 637547029
Me puse uno el domingo y el lunes empezó a medir muy bajo y estuvo muchas horas con "LO", total que me puse otro en previsión de llamar al día siguiente para reclamar el que va mal, pensando que estaría toda la noche LO.
De pronto se ha recuperado y funciona bien, total que llevo dos sensores, uno sin iniciar para dentro de 12 días y le que se ha apañado sólo.
Ahora me da pánico que se caigan el que está sin iniciar. Perdí uno haciendo kayak a las 3 horas de haberlo iniciado.
Uso Toujeo y Novorapid.
Ponte algun parche resistente al agua en el que tienes iniciado y lo mas seguro que te aguante.
A mi me pasa que tienen una desviacion de mas de 50 en los 3 ulitmos sensores que compre antes de la actualizacion que hicieron Abbott y no se si es que esos sensores son de una mala partida o es que no estan calibrados bien con la nueva actualizacion o ya hasta dudo de mi glucometro, cosa rara porque llevo mucho tiempo con el y con los sensores anteriores a estos 3 me iba genial diferenrecia de +- 10.
DM1. Última HbA1c: 5,7%
Lo curioso es que yo no he actualizado el glucometro y mide igual que la App que si lo está, ¿no deberían medir diferente? Pues no.
La vida útil del sensor es una combinación de HW y SW. Aunque piedad puedas crackear el SW, necesitas crackear también el código del HW. Y creo que tampoco lo alargaras mucho más alla de 5 o 6 dias
Uso Toujeo y Novorapid.
A mí el último sensor me ha salido también defectuoso, me acabo de poner uno nuevo, espero que éste vaya bien
El glucometro lo tienes que actualizar conectandolo al PC pero parece que hay problemas. Yo no lo he actualizado, por eso me sorprende que midan igual cuando proclaman a todo bombo que ha habido una mejora.
El sensor que usó ahora mide 30 o 40 por debajo del capilar con el móvil y el glucometro. Estuvo un día entero con LO.
Uso Toujeo y Novorapid.
El LIBRE, aparte de no tener que pincharte en el dedo, ¿hace algo más? es que no entiendo el amor que tenéis por este medidor, ya que no calcula los bolos.
Te parece poco ?
Imaginate q haces esqui de fondo a menos diez grados y quieres saber como estas. Te vas a poner a pincharte el dedo ?
Aparte de permitirte hacer deporte con seguridad (yo no aconsejaria a nadie hacer deporte exigente sin un MCG), a mi me permitio conocerme y saber como reaccionaba a los CH y calcular mi factor cuando empece con la DM1. Me evito muchas hipos y tambien me ayudo a corregir a tiempo subidas por no calcular bien los CH.
Es un gran invento. El unico problema es q veces los sensores no funcionan como deberian !. Y eso te provoca una sensacion de cabreo, porq te acostumbras a ellos.
El nuevo sensor de Abbott (Freestyle Libre 2) ademas incorpora alarma, para por las noches. Una gran ayuda sobre todo sin eres joven y andas con las hormonas revueltas. En cualquier caso, sigue siendo NFC y aqui q acercarse el movil o lector para saber como estas de glucosa.
A mi el sensor de Abbott me dio alergia y me pase a Dexcom G6 (q es un MCG real q funciona via Bluetooth). Es un muy util para tener un buen Hb y en mi caso me permite hacer deporte con seguridad. En el caso de Dexcom, veo las lecturas q envia el automaticamente cada 5 m al iPhone y las controlo en el reloj. Y tiene alarmas. Mas sencillo y comodo imposible.
Supongo que si llevas mucho tiempo con diabetes y te has acostumbrado a pincharte y te conoces bien tu cuerpo y tus factores de insulina, no te parece un cacharro muy util. Aun asi, yo lo recomiendo. Y entonces veras las subidas y bajadas en tiempo real. Solo hay q acostumbrarse a utilizarlo con cabeza y no sobrereaccionar.
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Da fallo a los 60 min y lo puedes volver a activar, y así todo lo que quieras....sale el mensaje "Compruebe su sensor. Si no está en contacto con la piel, quítese el sensor e inicie uno nuevo. Se se ha aplicado correctamente, intente iniciar de nuevo el sensor"...
Me lo cambian porque no se si es por llevarlo tanto tiempo inactivo o porque ya venía defectuoso y no se iba a activar de ninguna forma.
Cuando lo quite, la aguja estaba bien insertada, por eso permitía reiniciarlo todo el tiempo y no lo detectaba como agotado.
Uso Toujeo y Novorapid.
Genial ! Te va a encantar saber como estas y como evolucionas. Y seguro q aprendes mucho como reacciona tu cuerpo. Y seguro q mejorarás tu Hb por q evitarás a tiempo muchas subidas y tb las bajadas. A mi me resultó muy útil.
Pero acuerdate q tarde o temprano algún sensor te saldrá “rana”. Y eso te enfadara ! Los de Abbott solo los utilice 9 meses y tuve uno en concreto con diferencias de hasta 90 mg !. Una barbaridad. Pero la tendencia y las subidas y bajadas las recogia en general bien.
En mi caso, desde q comía algo hasta q el sensor lo recogía tardaba en media 30 m. Así q ten paciencia. Porque yo las primeras veces metí la pata !. Tuve una bajada. Tome un zumo. Y no subía el sensor. A los 45 m mas o menos la curva q dibujaba era como la montaña del Everest. Y luego tuve q ponerle insulina! Un desastre.
Ah ! Y no te pongas una corrección de insulina sin comprobar en sangre realmente como estas ! Yo metí la pata alguna vez. Bueno muchas. Si el sensor dice q estas a 180 y quieres corregirte, compruébalo antes en sangre. Puede q estés realmente a 120 y si te pones insulina luego al rato tengas q beber un zumo ! Si eso te ocurre por la noche, como a mi, no es agradable, por q no dormirás bien en toda la noche !. Acuérdate q marcan bien la tendencia, en general. Pero ya aprenderás y verás como funcionan. Cada sensor es un mundo.
Mi única sugerencia es, si dudas comprueba en sangre antes como estas. El sensor es una herramienta muy útil, pero no puedes confiar en el ciegamente desgraciadamente. Yo al principio me enfadé con mi endocrina hasta q aprendí como funcionan. Porque ellos no lo llevan todos los días como tu. Y eso hace la diferencia.
Y si haces deporte son muy importantes y útiles.
He escrito de más ! Saludos
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
En ambos casos he reclamado a Abbott y tras tres días he tenido en mi domicilio sensores nuevos sin costo alguno. En los envíos de los nuevos acompañan un sobre prefranqueado para que les remitas los sensores defectuosos.
En los 18 meses que llevo utilizando este ingenio, es la primera vez que he tenido esta incidencia.
Supongo que han tenido un fallo en la fabricación de una partida de sensores.
El servicio de atención al cliente de Abbott funciona muy bien.
Por otra parte, en Alemania y Francia creo que ya estaban vendiendo los nuevos sensores con el componente del adhesivo cambiado que causaba las reacciones y alergias, alguien sabe si han llegado ya aquí o llegarán en algún momento o nos seguirán vendiendo y dando a los Hospitales toda la morralla que les va quedando en stock..? Como siempre somos los últimos de la fila y nos toman por el pito de un sereno.-
Aquí hay un acuerdo de Abbott con la sanidad alemana. Por eso aquí las restricciones de distribución son menos fuertes. No hay cola de espera y los limites en el número de sensores a pedir es alto. La última q pedí, dejaban hasta 6 sensores por pedido.
Si, una lastima q en España la SS no ponga mas esfuerzo e interés. Lamentable.
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Eso son muy buenas noticias !
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Yo los compro aquí, pero con envío internacional y que sólo venden 2, ahorras poco, 10 euros por sensor