Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
- El endocrino me dijo que, antes de comprarlo, se lo comentara porque me lo podría conseguir (supongo que sería el lector y un sensor...¿alguno lo ha conseguido por la seguridad social?). Creo que me vendría bien para ahorrarme lo que vale el sensor.
- No puedo permitirme gastarme 120 euros en sensores todos los meses, así que mi idea es utilizarlo para las vacaciones/ocasiones especiales. Al lector no le pasará nada por no usarlo durante una temporada, ¿no?
- Un sensor dura unos 14 días. ¿Conocéis algún truco para alargar la vida del sensor?
Muchas gracias de antemano!
Lo que si te recomiendo y mucho, es que cuando vayas a usar el sensor, te lo pongas y no lo actives hasta un día despues, y que cuando lo actives sea en un momento que tienes el azucar estable, con esto minimizas el desfase de las lecturas sensor/capilar de las que adolece el el sensor en sus primeros días
He llamado a Abbott y me lo cambian como siempre pero estoy de vacaciones sin sensor y casi sin tiras porque no pensé que me iba a fallar
@Anuska a parte de lo que te han dicho por aquí (activarlo 24 -30 horas después de haberlo puesto, estar 1 hora estable durante calibración) si no compras el sensor tienes que activarlo con una App Glimp S y luego la Glimp para medir diariamente. La propia App de Abbott creo, no estoy segura, no activa los sensores. Yo no lo he usado aún para activar
Uso Toujeo y Novorapid.
Diagnosticado noviembre 2019.
Este que llevo peso va sensacional, la diferencia con el capilar es de 1md/dL pocos me salen como este.
Uso Toujeo y Novorapid.
@Dalu aunque me raya darle la razón a una multinacional hay que reconocer que no se porta mal en la mayoría de los casos: muchos de nosotros, entre los que me encuentro, pedimos el cambio del sensor después de haberle arrancado por un golpe accidental y nos lo cambian sin problemas, salvo algún caso concreto que ellos sabrán por qué lo hacen. Y en las instrucciones que acompaña a los sensores pone bien claro la edad de la gente a la que está destinado, y eres tú el que tienes que asumir el riesgo. Les engañamos nosotros más a ellos, como buenos españolitos, que ellos a nosotros (que conste que tampoco me remuerde la conciencia).
Ahora me vuelvo a ir y lo primero que ha ido a la maleta es el sensor, esparadrapo para cubrirlo y una caja de agujas. La insulina en la bolsa térmica, doble de viales... Que fuera de España no se pueden comprar tan fácilmente.
Uso Toujeo y Novorapid.
Os envío este artículo por si puede ser de utilidad.
Isma.
Manejo de la diabetes tipo 1 con una dieta muy pobre en carbohidratos
Lennerz BS, Barton A, Bernstein RK, et al.
Pediatrics. 2018 Jun; 141(6): e20173349.
Se evaluó el control glucémico en niños y adultos con diabetes tipo 1 (DT1) que consumían una dieta muy pobre en carbohidratos (DMPC). Se llevó a cabo una encuesta online a persona adultas y padres de niños con DT1, se midió la hemoglobina glucosilada (HbA1c), el cambio durante la dieta, la dosis total diaria de insulina y los acontecimientos adversos.
Entre los 316 participantes, 131 (41%) eran padres de niños con diabetes. La edad media en el momento del diagnóstico fue 16±14 años, la duración media 11±13 años y el tiempo de seguimiento de la DMPC fue 2,2±3,9 años. La ingesta media diaria de carbohidratos fue 36±15 g. La concentración de HbA1c fue 5,67±0,66%. Solo 7 participantes (2%) declararon haber sufrido un ingreso relacionado con la diabetes en el último año, incluyendo 4 por cetoacidosis y 2 por hipoglucemia.
Por lo tanto, una DMPC se asoció con un control glucémico extraordinario y una mínima tasa de acontecimientos adversos entre pacientes pediátricos y adultos con DT1.
Uso Toujeo y Novorapid.
Ya no me reconoce las tiras para capilares. No hace bien contacto y le tengo que meter algo que haga presión para poder usar las tiras.
Me fastidia tener que pedir otro.
¿Habeis probado si la App móvil inicia el sensor?
Uso Toujeo y Novorapid.
La app si inicia sensores pero si lo inicias con el movil luego no puedes hacerlo con el lector. A la contra si.
El tema es que la SS ya no me da tiras para mi Insulinx sólo para el FreeStyle, de momento voy tirando pero pinta que fallará del todo.
La verdad es que uso siempre el móvil porque con el LibreView está siempre al día y me permite escribir notas en cada medida para mi endocrina cuando tengo un problema.
Uso Toujeo y Novorapid.
No me lo esperaba....
Jo! Son 70eur!!!
En mi próxima visita pedire tiras Lite para mi Insulinx. ¡Con lo que me costó que me dieran Optium para el Free!
Otra vez con 2 glucometros.
Uso Toujeo y Novorapid.
-vida útil media 3 años de uso normal
- Margen de las tiras reactivas de glucosa FreeStyle Optium 19,8 a 500,4 mg/dl
- Margen de las tiras reactivas para cuerpos cetónicos FreeStyle Optium 0.0 a 144 mg/dl
Uso Toujeo y Novorapid.
sin embargo si se pueden comprar, ya me han llegado las mias, Se pueden comprar Aquí