Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
De Alemania sí que tenemos que aprender, empieza a financiar los MCG.
Por cierto, lo que nunca entenderé es lo del IVA en España para productos como los MCG. Osea no me lo proporciona la SS, cuando es algo que necesito si o si para estar sano y encima tengo que pagar el IVA como si fuera un producto estándar. Es alucinante.
Sobre la insulina inhalada Afrezza que comentaba @Artorias. ¿Se esta comercializando en EEUU a día de hoy?. En los foros Americanos de Nighscout no había escuchado a nadie hablar de Afrezza y según leo en los links que indicais, Sanofi ya no la comercializa ¿no?. Incluyes Artorias unos links de Twiter pero estoy en el trabajo y no puedo abrirlos
Sanofi se desentendió del proyecto a finales del año pasado, ahora lo llevan estos en solitario: http://www.mannkindcorp.com/
Hoy, como habréis adivinado, era uno de esos días raros y acabe midiendo 23 a la hora y pico. Bien. Me bebo un vaso generoso de coca cola y 2 galletas consciente de que me estoy pasando un poco pero satisfecho por no arrasar la cocina. Ok.
Me mido a,los 20m y doy 116. Todo correcto. Bajo al hiper y subo la compra los 4 pisos que hay hasta mi casa sin ascensor. Lo normal. Me mido porque ya en em súper me encontraba mal. Doy 70.
El aparato de medir lo tengo mal? Es posible una bajadas unidad bajada en menos de hora y cuarto en total? Es la primera vez que me pasa.
Glucosilada 4/2017: 7,2
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
Lo de corregir depende de cada uno. En mi pauta inicial me dijeron por encima de 160 mg/dL con 1 ud. a partir de las 3 horas de haber comido.
Más adelante y con más experiencia depende del día y de lo que haya comido. También he aprendido a conocer la sensibilidad de mi cuerpo a la insulina según el día.
Yo intento estar por debajo de 130mg/dL las 24 horas del día, por supuesto que no lo consigo habitualmente.
Uso Toujeo y Novorapid.
5.5 de glicada !!!! wow !!!!
Si conoces tu cuerpo y cómo reaccionas en situaciones similares puedes decidir. Yo por ejemplo un 130 si ya no tengo rápida activa lo corrijo si voy a estar sin moverme en las siguientes horas o en días que por las hormonas tengo más resistencia a la insulina. Esos días entre horas me suele subir por falta de lenta y hasta que el ajuste tienen efecto (toujeo tarda en notarse unos 2 días) pues sé que va a seguir subiendo aunque el la flecha de tendencia sea estable. Además esos días la insulina me hace menos efecto y tarda más en notarse por lo que la corrección no me va a dar una hipo. En otros casos no corrijo. Si tuviese bolis de media unidad probablemente corregiría mas veces un 130. Pero bueno yo soy muy estricta con mis controles y no me gusta aguantar toda una mañana o tarde en 130. Si estoy a 1 hora de una comida pues me espero, pero si me faltan 3 o 4 horas pues corrijo.
Cuando hablo de 180 quiero decir posprandial (2 horas despues de comer). Estamos hablando de lo mismo?
A las dos hora parte de la Novorapid aun esta activa.
Si es así, comenzare a corregir a partir de 150, de 130 aun no me atrevo
Pero esto es mi caso, en el tuyo puede ser distinto.
Corregir un postpandrial de 130 es arriesgado, yo solo lo hago cuando estoy segura de que no me va a bajar. A las 3 horas ya si suelo corregir el 130 casi siempre, porque ahí en mi caso ya no me va a bajar a no ser que haga ejercicio. Pero hay gente que la rápida le dura más tiempo el efecto. Y si comes alto en hidratos y bajo en grasa todo funciona diferente porque no tendrás subida después de las 2 horas de comer.
Es que no se puede dar una indicación para todo el mundo, influyen demasiadas cosas y cada uno funcionamos diferente. Hablalo con tu endocrino y que te diga viendo tu caso concreto qué hacer. Y si no estás seguro pues espera para corregir. Es mejor estar un rato más con una hiper que acabar en hipo.
Yo corrijo si veo 160 y se que me va a subir por la grasa, las proteinas no me suben mucho salvo que vengan de carne roja. Siempre 2 uds porque he comprobado que 1 uds son sólo 2 gotas (te diran que son 4 gotas, yo no lo he visto aún, las plumas no van muy bien) y no me hacen ningún efecto.
Desde luego tendrás mejor control con un medidor continuo o uno flash.
Uso Toujeo y Novorapid.
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE
Por la mañana(9h), antes de desayunar, me iba a poner 4 unidades de insulina ultra rápida (fiasp) y en vez de esa dosis me he puesto 22 (esta dosis me la pongo de tresiba). Me he dado cuenta cuando el boli ha hecho chip en mi tripa. Estaba sola en casa. Me ha costado un poco reaccionar. Me he hecho un zumo natural y tomado unos sobres de azúcar. Me he vestido y llamado a un taxi. A las 9,30h ya estaba en urgencias. Y a las 14h de nuevo en casa.
No me acordé para nada del glucagon. Lleva años en la nevera y para una vez q lo necesitaba no me he acordado de el.
Espero no meter la pata otra vez.
Saludos.
Me alegro que todo haya ido bien..
Vaya susto!!!
A mi no me ha pasado aún.. de momento me he dado cuenta por los colores de las plumas.
Uso Toujeo y Novorapid.
@sigsauer, me ha costado reaccionar, pero en media hora ya estaba con glucosa por vena. Me he levantado a 163 y a la media hora estaba en 200 y pico ahí he dudado si me habría puesto 22 pero a la media hora ya estaba 80....han aumentado la glucosa y la han puesto a chorro
Yo lo cuento pues me desahogo y puede servir a alguien.A trabajar no he ido me han dicho q mejor estuviera en casa. Estoy ahora un pelín alta y me acabo de poner rápida con la cena. Seguiré mirando, me he acojonado un poco.
El glucagón yo creo que no es buena idea ponerlo en estos casos a no ser que te notes que estás muy baja y no consigues remontar comiendo. Si lo usas se vacían las reservas de glucosa y si luego te quedas inconsciente la única forma de salvarte es con glucosa en vena porque ya no respondes al glucagón. Es importante saber cuando usarlo y cuando esperar. Si se está consciente es siempre mejor ingerir glucosa y dejar el glucagón para que nos lo ponga alguien si nos quedamos inconscientes. Pero bueno una vez llegas al hospital ya si se podría poner porque ahí te pueden coger una vía y poner glucosa.