Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
La verdad es que tanto Samuel como Ángela (los 2 niños que han comenzado esta experiencia) comentaron que el aparato les proporcinaba mucha seguridad. Hubieran querido seguir con él.
Bueno, mi conclusión: La necesidad ya está creada. Me parece un instrumento necesario para el buen control de la diabetes y una mejor calidad de vida...Como todo, requiere un sobreesfuerzo para aprender cómo se comporta en cada uno. No creo que los objetivos se alcancen a corto plazo en pacientes que tengan un control normal (sí en los que están mal controlados), pero con un poco de tiempo y dedicación no dudeis que es una herramienta a tener muy en cuenta.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
el medidor continuo de glucosa minilink, aparte de que hay que cambiarlo cada tres dias ¿cuanto tiempo dura, y si lleva recargables cuanto duran,? ¿entra todo en la seguridad social?
muchisimas gracias y saludos.
Acabamos de adquirir para Ángela el minilink (mi marido, Juanluis, lo lleva desde hace 3 años...El medior lo hemos comprado en Medtronic, tiene una duración de 1 año a pleno rendimiento y las pilas duran un par de semanas más o menos.Los consumibles nos los facilita la Seguridad Social. Queremos utilizarlo en este periodo de Tormenta hormonal. Por cierto, los sensores se cambian cada 6 días (antes cada 3)
Estuvimos ayer con su endo y nos habló de nuevos métodos que parece que en un par de años estarán ya comercializados. Se trata del medidor integrado subcutánemente y con una duración de 6 meses...
Por tanto, seguire escribiendo novedades en el hilo.
Saludos
Última hemo 6.1
Un saludo y gracias .
Saludos
Última hemo 6.1
POr lo demás poco que contar que no esté ya escrito en el hilo. El primer día y medio es poco fiable y a partir del tercero hasta el septimo, ya no le hago controles excepto el de la mañana y el de después de cenar, y otro a media noche si ha tenido alguna subida o bajada....La desviación entre la medición capilar y la del minilink es mínima en estos días, unos +-10... y la estabilidad que se puede llegar a conseguir es para mi (aunque ya tengo la experiencia previa de Juan Luis y estos 3 últimos años) todavía sorprendente....
Seguimos observando el pico de acción de la NOvorrapid, que empieza su efecto máximo a la hora de haberla suministrado y termina entre la hora y media y las 2 horas....
En fin, que como yo sé que Ángela está pasando por una época difícil no espero de esto más que poder evitar las hiperglucemias mantenidas y los picos exagerados, que me consta que las hormonas provocan e intentar mantener la hemo dentro de unos límites más o menos aceptables....Cuando pase un poco esta época ya nos marcaremos otro objetivo diferente que supongo será tener una hemo mucho más cercana al 6%.
Última hemo 6.1
Lo más destacable es la estabilidad glucémica, que creo que es tan importante como una buena hemoglobina. Se puede conseguir estar en normoglucemia la mayor parte del tiempo. Y si se dispara el azúcar, es mucho más rápido ponerle freno.
Seguiré contando cosinas.
Última hemo 6.1
Ayer me comentó la educadora de Celia que habían pedido para ella un nuevo medidor (no continuo, sino convencional) de Bayer.
La diferencia con los otros es que puede pasarle todas las glucemias obtenidas a la bomba mediante infrarrojos, lo que puede ser muy útil, sobre todo para funciones como el "Bolus Wizard"
¿Alguien lo tiene ya?
Cuando se lo envíen os daré más datos.
Saludinos
sí que conozco el sistema por infrarrojos de Roche: Emminems
vale tanto para el glucómetro como para enviar los datos a la bomba.
No aporta nada especial salvo la comunicación inhalámbrica (aunque lo tienes que hacer tan pegado...) y el programa de gestión de datos también es bastante bueno (al menos lo que se debe esperar).
Casi lo mejor es que se utiliza un puerto USB externo y no consume recursos del PC
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Última hemo 6.1
Cómo David es muy peque y no se como lo va a tolerar la idea es probarlo primero y comprarlo despues si le va bien. Hemos leido que en Extremadura os financian el fungible y como nosotros vamos a solicitarlo tambien al Gobierno de Navarra y para ello vamos a hacer un informe, nos vendría muy bien saber en que comunidades se financia. Si alguien más sabe algo sobre este asunto podría informarnos.
Llevamos dos meses con la bomba y estamos muy contentos. Realmente facilita la vida y sobre todo le evita el sufrimiento de los ´4 pinchazos diarios que los vivia con horor.
Graciassssss
Con respecto al medidor contínuo, es una iniciativa de nuestro endocrino (no creo que se lleve a cabo en toda extremadura), porque él está muy implicado con las nuevas tecnologías...Ojalá tengais suerte y podais probarlo. Otra opción es hablar con los comerciales de Medtronic en vuestra zona. Quizá os puedan asesorar acerca de lo que están haciendo en otras comunidades...
Os mando un privado.
Saludinos
Última hemo 6.1
Con el minilink seguimos en la línea. No termino de ajustar las noches. El día va perfecto, prácticamente en normoglucemia hasa las 12 de la noche...Ya cambié algo hace un par de días y hoy he vuelto a cambiar, a ver si por fin lo conseguimos afinar.
Saludos
Última hemo 6.1
¿hay aguja lo suficientemente pequeña para edades de 2-3 años?
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Última hemo 6.1
un saludo desde vilanova de arousa en pontevedra.
Saludos
Como dice Alea, es mejor que llames a Medtronic que te darán el tfno. del comercial que os corresponde, si te sale el buzón deja tus datos y te devolverán la llamada enseguida.
Un abrazo.
Última hemo 6.1
Ya he puesto en la Ruta que el miércoles tuvimos revisión, la hemo ha bajado a 6.6, la desviación standard ha sido mínima y las hipoglucemias inferiores a 60 fueron prácticamente nulas....Y eso que contamos con que una buena parte del día el sistema lo controla ella y los ajustes no son tan precisos.... Este es mi "milagro del siglo". Ojalá que no tarde mucho el día en que el Páncreas Artificial sea una realidad para todos.
Saludos.
Última hemo 6.1
Yo ya he optado, cuando me comentan lo típico de
"¿Viste lo que dijeron hoy en la tele?"
por contestar algo del tipo de:
"Sí, la verdad es que hoy el que es diabético es porque quiere, pero nosotras es que ya nos hemos acostumbrado y, no sé, como que le hemos pillado el gustillo"
Porque, la verdad, ponerte a explicar una y otra vez que eso son remedios parciales, reversibles, poco contrastados y no exentos de riesgos, amén de temporales..., como que no.
Y lo de la estabilidad con el minilink, pues eso, que es magnífico y que por perfeccionar ese tipo de dispositivos y hacerlos asequibles al común de los mortales deberían ir los tiros. Enhorabuena.
Saludinos
eso es lo que a veces me pregunto...si me curaran, creo que me aburriría mucho, ¿qué haría con las neuronas encargadas de contar las raciones? ¿y con las células que unen insulina y comida?
Bueno, es que tengo una teoría imaginaria...que dice que los que tenemos diabetes tenemos una neurona (algunos/as más de una) que se encarga de contar hidratos, insulina y de pensar solamente en la diabetes.
esa neurona sólo estaría en determinadas personas y de ahí que se desencadenara la diabetes, como respuesta del cuerpo para que esa neurona se usara :twisted:
es una perversión de psicólogo, no me toméis en serio 8)
Para no desvirtuar el post, me estoy pensando ponerme bomba...hasta el gorro de no bajar de 6-7 inyecciones...hablaré con mis asesores a ver.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
alea no tengo noticia aún de los exámenes, quizás a finales de mes saldrán las notas provisionales..aún hay que esperar bastante.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Última hemo 6.1
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Me presento primero, soy Edu y soy nuevo en el foro. Estoy interesado en el Minilik de Medtronic, ya que todo el mundo habla muy bien de el, pero no tengo ni idea de donde puedo comprarlo ni de cuanto vale.
Os estaría muy agradecido si alguien me puede dar algo información.
Un saludo a todos!!!
http://www.medtronic.com/ES/about/contact.html
Mucha suerte y ya nos contarás.
Saludos
Última hemo 6.1
Mira Velia resulta que hoy me llego la revista de mi asociacion de diabeticos y venia una pagina sobre la bomba de insulina minimed de medtronic, el sensor y transmisor MiniLink, el Contour Link, MAndo a distancia, etc. Y creo aver leido que tu tambien tienes el MiniLink y eso... y bueno mi pregunta es que si llevas el sensor y transmisor MiniLink para que necesitas la maquina de Contour Link es que no te mide la glucosa y te la envia a la bomba? es que necesito que alguien me arregle eso porque creo saber que eso te va midiendo la glucosa todo el dia y te salen los graficos... :?
bueno quizas ya lo hayas explicado anteriormente a alguna otra persona y me lo haya saltado ese comentario :S pero sino espero que me lo puedas responder sino tu otra persona, no me importa
P.D. Ponia que este dispositivo con el MiniLink, el Contour Link, etc solo lo tiene 8 personas en total :S Si puedo escaneo esa pagina mas tarde y la paso
besos y gracias por todo.