Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas noches, me llamo María tengo 23 años y soy diabética tipo1 desde los 15.
Últimamente me encuentro con un problema todas las noches, mi glucosa después de la cena se mantiene estable y justo 2 horas después, sobre las 11 y media empieza a subir y se mantiene en unos 250 o 300 hasta el desayuno.
Descarto rebotes por hipoglucemia debido a que llevo el freestyle libre y en el gráfico no se refleja ninguna.
Uso Tresiba como insulina lenta, que dura más de 24 horas.
No sé que puede estar fallando, mi próxima visita al endocrino no es hasta dentro de un año y estoy sin saber qué hacer.
Muchas gracias!
Un saludo.
Últimamente me encuentro con un problema todas las noches, mi glucosa después de la cena se mantiene estable y justo 2 horas después, sobre las 11 y media empieza a subir y se mantiene en unos 250 o 300 hasta el desayuno.
Descarto rebotes por hipoglucemia debido a que llevo el freestyle libre y en el gráfico no se refleja ninguna.
Uso Tresiba como insulina lenta, que dura más de 24 horas.
No sé que puede estar fallando, mi próxima visita al endocrino no es hasta dentro de un año y estoy sin saber qué hacer.
Muchas gracias!
Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Argentina
Hola , el cuerpo mientras descansamos se prepara para el otro dia por lo cual esos procesos fisiológicos producen aumento de la glucosa, lo que puedes hacer es colocarte tu insulina basal tipo 20 horas para que en su momento de mayor acción evite la hiperglucemia nocturna
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
Suelo alimentarme bien, ensalada, pescado, verduras, pan integral, etc.
He subido dos unidades de lenta hace unos días pero nada, igual...
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
la hago de la misma manera pero el tema de las subidas sólo me pasa desde hará unos 10 días. Por eso me resulta todo tan raro, olvidando el gráfico de ayer, todos los días a las dos horas de cenar está bien, 100 y algo, y a partir de las 11 coge y tira para arriba sin parar, no lo entiendo
exacto, es justo eso, y es que anoche me pinché 3 de rápida para corregir y la insulina pasó de mi cara jaja como si se la hibiera inyectado al sofá.... pero eso solo pasa desde hace unos 10 días hasta ahora, ya con tresiba llevo mas de un año, y hasta dentro de un año no tengo cita en el endocrino otra vez, imagínate el panorama...
Adelantando la hora de la Tresiba se podría solucionar.
Pero puede ser también que necesites subir la lenta.,porque tiene q durar más de 24 horas.
Parece que va mejor la Toujeo.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3
Yo me corrijo muchas veces de madrugada.
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3
deberias ir probando opciones..hasta dar con la que más acerque a valores "normales"
A mi por ejemplo, llego a las 5 de la tarde, en torno a 80-130..tengo que andarme con muchisimoooo ojo, porque si veo que me sigue bajando, tomo algo pero muy poco, porque se empieza a disparar hacia arriba "fenómeno del "atardecer"..asique la solución. es que si tomo aunque sea lo minimo tengo que pincharme.
Quizás te pase a ti, algo parececido, pero por la noche.
Yo me subiria sin dudarlo lenta.
Freestyle Libre
@RAKE yo creo que es más una cuestión de buscar el horario adecuado para cada uno por su rutina o actividad que de cantidad de insulina basal, lo que decimos siempre, prueba y error !!
@mariquilla92 1 año de cita a cita...? Y eso...? Lo normal en mi caso son 6 meses
Tal y como dice @sigsauer , puedes probar a cambiar el horario del pinchazo..pero paulatinamente. Yo me pichaba a las 15.h y ahora lo hago a las 8-9h de la mañaña, y he mejorado, bastante
prueba a cambiar de horario, y aún así, creo que yo al menos, subiría la lenta..porque no es normal. que digas que se te dispara empicado, y si te subes rapida, dices que luego te baja...con lo cual..pocas más opciones hay.
Es tan sólo, mi opinion. Lo que yo haría
Freestyle Libre
Has probado a empezar dos nuevas plumas (la rápida y la lenta) y dejar "en cuarentena" las que estás usando ahora?
Te lo digo porque a mí me acaba de pasar lo que tú dices y era porque llevaba 5 días usando una insulna que no actuaba (y no estaba caducada),
Probarlo no cuesta nada, si no es eso pues otra cosa que descartas...
Probé de todo lo que proponéis y nada.
Yo lo achaco a las hormonas.
Uso Toujeo y Novorapid.
Hola.
Llevo el mismo medidor y me pasaba exactamente lo mismo, hago mucho deporte y por las noches entreno bastante, asi que llegaba con mucha hambre. yo acabe optando por dos soluciones.
Reduje bastante la cantidad de HDC nocturnos y de absorcion mas lenta.
otra que llegue a tal punto que me despertaba una hora despues de dormirme y me inyectaba 1 o 2 U de insulina rapida, esto me bastaba para pasar una buena noche.
Yo me pincho por las noches sobre las 22:00 he notado que asi el efecto fuerte es antes, a mi no me llega a durar jamas 24 horas, la Lantus me duraba hasta las 17 y la treshiba la alargo un poco mas pero sobre las 19 siempre me sube muchisimo la glucemia....
Has probado de aumentar la dosis de Treshiba???
Un saludo
A lo largo del día no tenemos la misma necesidad de insulina, hay momentos en los que necesitamos más y otros menos y tu, al ponerte la lenta con pluma, te estás poniendo una misma dosis para todo el día...
Yo tenía el mismo problema antes de llevar bomba de insulina, pero con bomba he subido el tramo basal de la segunda parte de la noche y ahora por fin voy plano durante la madrugada y no tengo esa subida que tenía a diario.
La insulina tresiba dura más de 24h y es plana, con lo que probablemente eso sea lo que te ocurre, sobre todo si el resto del día estás bien.
Si subes unidades de lenta puedes tener hipoglucemia el resto del día, con lo que podría ser una solución "a medias". Otra cosa es que subas unidades para compensar esa subida nocturna y si en alguna momento del resto del día ves que te sobra basal y vas hacia abajo puedes compensar con algún HC, puedes probar y medir la cantidad necesaria.
La verdad es que sin bomba esto tiene mal arreglo... Yo también hacia antes lo que dice @lemurdiabético , que era inyectarme rapida de refuerzo para evitar la subida de media noche y llegaba así bien al desayuno...
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
- Tratamiento:
Tresiba (14 unidades)
Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
- Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
Se me ocurrió otra solución para esto pero no la he probado, la próxima vez que vaya al endocrino se lo comentaré a ver. Hay una lenta que se usaba hace años que tiene unas 12 horas de acción y por la curva a mi me cuadraba justo con los que yo vi en el free. Es la NPH. Coméntale al endo porque igual si te receta esta lo solucionas con un pinchazo extra de NPH antes de dormir.
Desde luego, en mi caso, cuando estaba con pluma, no podía subir unidades por que si subía compensaba la noche pero el resto del día era horrible, todo el rato comiendo sin parar... Tenía mucha diferencia en las necesidades de basal durante dia y la noche...
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
- Tratamiento:
Tresiba (14 unidades)
Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
- Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
Pero el mes de diciembre diré todo el mes a 150-280 por que si.
La glico me marzo la veo en 6,6 sin remedio.
Uso Toujeo y Novorapid.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)