Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
Daniel Mitchell, de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, ha dirigido una investigación en la que asegura que los niveles elevados de glucosa pueden formar una capa de azucar que bloquea el sistema inmune de los enfermos de diabetes a la hora de detectar y combatir las infecciones.
Las bacterias y hongos infecciosos presentan dos tipos de azucar, la manosa y la fucosa, utilizados como diana por unos receptores especializados del sistema inmune para detectar microorganismos y actuar contra ellos.
Esta deficiencia inmunológica puede provocar una mayor predisposición a enfermedades inflamatorias crónicas, puesto que algunos de estos receptores especializados están involucrados en el tratamiento y eliminación de las células apoptópicas.
https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/2010/08/24/niveles-elevados-glucosa-bloquean-sistema-inmunologico-20256.html
Un poco alto xddd
Según lo que he leído, la hiperglucemia por encima de 250mg/dl causa cetoacidosis, por la degradación de ácidos grasos (acidificación excesiva en la sangre). Esto puede progresar rápidamente sin son cifras muy altas a un coma diabético, que son potencialmente mortales. Las complicaciones más graves del coma diabético son el daño cerebral permanente y la muerte.
Les comparto un par de enlaces valiosos sobre el tema, esperando que sean de utilidad:
https://www.mylife-diabetescare.com/es-ES/sobre-la-diabetes/general/complicaciones.html
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/diabetic-coma/symptoms-causes/syc-20371475
Llevo 30 años siendo diabética y he tenido experiencias de todo tipo. Poe ejemplo, con 25 de azúcar mi sangre no lleva nada de azúcar al cerebro y encima sin sintomatología, empecé a delirar, a tener un ataque, a ver cosas raras, a desnudarme en la calle, a cruzar calles con mucha circulación y los coches pitando....y casi...casi...a entrar en coma...porque siempre hubo alguien que me salvó la vida llamando a una ambulancia y así....si no, no lo cuento, así que, sí, de una hipoglucemia sin controlar te puedes ir al otro barrio.
Con hiperglucemias tan altas creo que no te mueres por tenerlas, así de repente, pero cuándo la sangre con tanto azúcar pasa por cada órgano, hígado, riñón, pulmones, corazón, músculos... el azúcar se sedimenta e impide su correcto funcionamiento. Vamos, que si pasamos días con esos niveles de azúcar, de momento no te mueres, pero a mi hermano le tuvieron que amputar el dedo gordo del pie, perdió visión de los dos ojos, perdió movilidad de un brazo, un riñón dejó de funcionarle y no voy a seguir. Falleció a los 67 años. Hace 2. Somos 7 hermanos de los cuales 3 diabéticos. a mí ya me han tenido que operar del hombro derecho... y eso que me cuido, en serio, no suelo pasar de los 220 y eso como mucho...claro que ha temporadas de estres, de problemas.. en fin...
Bueno, perdonad, menos rollo.
Mi consejo, las bombas de insulina. Esto del sensor freeStyle está genial y se ha avanzado mucho, yo supercontenta, pero ahora si todos insistimos tenemos que conseguir las bombas, es nuestro derecho y posiblemente nuestra salvación. Gracias.
Felices valores diabéticos!!
Cuando me dieron los resultados de la analítica que me había hecho con anterioridad, a mi doctora casi le da algo y a mí ni os cuento......pero bueno, ya pasó. Resulta que era LADA y todos lo desconocíamos.
Resumiendo, vive hoy todo lo que puedas.....hoy, no se volverá a repetir. (Cada vez que me pongo ñoño intento llevarlo a la práctica, y funciona.)
Buen consejo!! gracias!!
Qué es LADA?
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/diabetic-hypoglycemia/symptoms-causes/syc-20371525
Por otro lado, en mi experiencia, alguno de los efectos de la hipoglucemia severa se puede asimilar a los efectos del alcohol, es decir, sensación de borrachera, dificultad para razonar, etc... entiendo que eso puede llevar a hacer cosas absurdas, sobre el caso que explica @tete lo respeto desde el punto de vista que es la experiencia personal que nos comparte, aunque jamás he vivido algo parecido, y tampoco he conocido a otras personas que hayan tenido un caso tan extremo.
Ruego que dejemos espacio para que cada cual comparta su experiencia personal (sin juzgar), teniendo claro que eso no significa que sea compartida, y que sea asimilable a lo que todos experimentamos en una situación similar.
Quiero aprovechar para dar las gracias a todos por compartir vuestra experiencia con la diabetes, esta es la base fundamental del foro, os animo a seguir haciéndolo, ¡con el ánimo de ayudarnos entre nosotros!!!
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.