Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
y yo creo que a partir de los 8 años el tendría que saber manejar las subidas y bajadas de insulina, por lo menos empezar a opinar que debe hacer, cambiar el parche de la bomba.
tienen que ser autónomos lo antes posible, para que lleven una vida lo mas normal posible, es difícil, pero al ser yo diabética lo veo asi, cuanto antes aprenda a manejar la diabetes antes podrás hacer su vida libremente. antes se podrá ir a casa de un amigo a dormir, antes podrá irse de excursion, etc.
nuestros hijos no son de nuestra propiedad son personas y como tal deben poder hacer lo que quieran, yo no hubiera querido tener a mis padres detrás de mi todo el tiempo por mi diabetes.
A los 6 meses de su debut, Iago se fue de excursión con el cole y eso suponía dormir una noche fuera y el fué como los demás. También fue a dormir a casa de los amigos que lo invitaron, te tengo que decir también que el niño que mas lo invitaba su madre habia padecido diabetes gestacional y sabía que hacer y eso da mucha tranquilidad.
En sexto de primaria (año y medio del debut) se fue a una excursión de una semana a Asturias con el cole. Y este verano a un campamento de 10 días.
Ya ves que la autonomía se consigue, con mejores o peores resultados, pero ahi van. Y para nosotros paciencia y tranquilidad, que ellos lo intentaran hacer lo mejor posible y si se equivocan, aprenderan de ello. Es dificil pero es nuestra tarea hacerlos autonomos...
Y como dice @RocioLlinares son unos luchadores!! ^:)^
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma
Mi educación fue asi, y me ha venido muy bien a lo largo de mi vida, y deseo lo mismo para mi hijo.
Eso si espero que dentro de 10 años haya algún avance que haga la vida mas fácil, yo con contar con un método para no pinchar el dedo, o una insulina o aparato que hiciera mas fácil manejar las subidas y bajadas me conformaba, jejeje.... pido poco no?
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma
Eso que un móvil te haga los selfis con flas si, anda qeeeee....
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma
Las consecuencias de una hipoglucemia grave no advertida todos sabemos a qué puede llevar. Y a mi no me gusta jugar con esas cosas. Mientras yo pueda evitar riesgos, lo haré. Soy un "cagao". El que quiera asumirlos, olé por él.
Creo que fijarse una fecha o una edad no tiene sentido. El momento llegará cuando toque. No veo la necesidad de forzarlo.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
No hay remedios milagrosos... La enfermedad es la que manda y tampoco hay una razón lógica para explicarles el motivo por el que les pasa a ellos y no a otros...
Para mí, la mejor solución, es presentarles a otros crios en sus mismas condiciones... así dejan de verse "diferentes".. Ya sabes que el ser humano tiende a sentirse menos desgraciado si alguien comparte sus penas... Somos "animales de manada" (ya me entiendes...)
Un besazo.
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"