Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a tod@s, soy diabetica tipo III. Mi hijo de 10 años debuto como diabetico tipo 1 hace dos dias. Es estupendo tener foros como este. Lo seguire.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Mi hija hace 5 meses de su diagnóstico, y hace unas 3 semanas tenia su primera excursión y por miedo no quiso ir. Todo depende de vosotros, y eso sí, habla primero de todo con sus profesores, informales de lo que deben hacer y deja de todo el cole, glucagón, para remontar una hipo.....en el cole de mi hija tienen hasta un glucómetro, el pinchador y tiras reactivas por si algún día se le olvida en casa. Y si el cole no dispone de enfermer@ intenta que algún profe se comprometa a pinchar el glucagón en caso necesario y que todos sepan quién es. Nosotros aparte de la reunión lo dimos todos por escrito tanto a su tutora como a su profe de educación física.
Igual muchas cosas ya las sabes, pero como te entiendo perfectamente y se por lo que estás pasando.....así que perdona por el rollo.
Cualquier duda o consejo que necesites, no dudes en preguntar, aquí somos muchos padres, tanto de recién diagnóstico como veteranos que te pueden ayudar muchísimo. Mucho ánimo!!!
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Mucha paciencia y tiempo. Gracias
Hay que empezar con mucho ánimo y esperanza.
Hoy se celebra el día mundial de la diabetes, y para mi hija ha sido muy importante que sus compañeros de clase estuvieran ayer junto a ella en la lectura de un manifiesto y que hoy su familia y amigos estarán junto a ella cuando se encienda la fachada del ayuntamiento. En esta edad ver que no están solos es muy importante.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Ahora batallamos con la adolescencia, pero todo va bien. Iago me dijo que cuando tuviera 20 años habría una cura para la diabetes y esperamos que esto sea cierto ^:)^
Aqui estamos para lo que necesites y sobre todo encontraras mucho apoyo y comprensión :-h
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma
Mucha fuerza y ánimo para vosotros y el peque.
Glucosilada 4/2017: 7,2
Un beso para ti y otro para Pol! :-*
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Guías de Actuación - Chuletario rápido
https://www.diabetesforo.com/discussion/6675/guias-de-actuacion-chuletario-rapido/p1
Saludos,
@Fer
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Bienvenida al foro. Yo creo que hay muchas fases en esto de la diabetes, y no me refiero a los controles glucemicos, sino a la forma de vivir la enfermedad. Yo tengo 40 años y me acuerdo perfectamente de todo el momento del díagnostico cuando tenía siete. Es normal tener miedo y un periodo de duelo que creo personalmente no desaparece del todo nunca, pero los seres humanos nos adaptamos mejor de lo que creemos.
Por mi experiencia, que ha sido todo lo contrario, creo que es muy importante que como muchos padres de este foro, " naturalicéis" lo más posible la situación y recordad que el diabético es el, y el tiene que enfrentarse a la enfermedad y sobretodo a la ignorancia de la gente que encontrareis todos los días. Control y responsabilidad y también esperanza, aquí hay muchos que vivimos vidas muy plenas y felices, aunque no lo neguemos con momentos difíciles
Preguntar lo que necesitéis, por aquí se responde con rapidez y además muchos de nosotros contamos con mas de 20 años de experiencia.
En unos meses veréis todo mas fácil, no os preocupéis que se pueden hacer las mismas cosas con diabetes que sin ella.
Para las que teneis experiencia como madres de niños diabéticos, una de las cosas que he visto que mas les cuesta es el tema de afrontar pincharse, ya sea para hacer el control de glucémia, ya sea para poner la insulina, en vuestra experiencia, ¿cómo es mejor gestionarlo para que sean autónomos?
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Del control y la insulina nos hicimos cargo mi marido y yo ,hasta que ella fue independizándose a su propio ritmo. Es verdad que siempre fue muy responsable,supongo que porque veía lo que nos preocupaba.
Pero tuvo una infancia lo más parecida posible a vivir sin diabetes
Y hoy día vive lo más tranquila posible, con diabetes.
Hizo todo lo que se había propuesto desde niña, sin que nada se lo impidiera.
Los niños no tienen por qué asumir responsabilidades de adultos hasta que no estén preparados ,y el tratamiento con insulina es de alto riesgo.
Otra cosa es que el niño no tuviera padres, ni nadie que pudiera cuidarlo...
Normalmente nos pinchamos mejor nosotros que sabemos donde nos duele mas o menos.
Por ejemplo, cuando me voy a pinchar la insulina me acerco con la aguja y se nota perfectamente si te va a doler o no, porque no vas bien con la aguja o justo en ese punto eres mas sensible o lo que sea ( que casualidad que cuando me duele, me suele salir moratón), lo normal es que no duela nada.
Y eso otra persona no lo nota, pincha a derecho y si te molesta te aguantas, por mucho amor que le ponga la otra persona.
Los dedos es otro cantar, como les tenemos machacados, duele siempre pero mucho mas en la zona central del pulpejo.
Los dedos que menos duelen son los 3 últimos empezando a contar por el dedo gordo.
Yo desde el principio me he pinchado yo y desde entonces no he dejado que me pinche nadie, creo que mi marido una vez pero no mas, pienso que me van hacer daño.
Pienso que lo de pincharse lo tienen hacer ellos solos, con 10 años lo podemos hacer perfectamente, supervisado pero que sean ellos
Mi segundo consejo es que, cuando lo necesite, le escuches y no le digas nunca que "hay cosas peores". Ponte en sus zapatos, llevar esto no es nada fácil.
Y sí, yo sí creo que veremos la cura, así que ¡mucho ánimo! :-)
Ahora a sus 13 años la insulina rapida se la pone el , casi sin excepción, y la lenta se la ponemos nosotros porque la ponemos a las 12 de la noche y casi siempre le pilla durmiendo; en fin de semana si esta despierto se la pone el.
Para medirse la glucosa tiene el freestyle con las ventajas que le ofrece de discrección a la hora de medirse, porque aunque en principio no le importaba hacerlo delante de todo el mundo ahora ya no quiere y menos pincharse la insulina. Será cuestión de tiempo que no le vuelva a importar pero esta en un momento en que su imagen es muy importante ;;) y tenemos que respetarlo.
La verdad es que fue consiguiendo autonomía poco a poco. Pero también te diré que su endocrino lucha mucho porque la tenga, y fue el primero en decirle que no podía darle el alta sino se pinchaba él.
Hoy tuvimos consulta con el endo y aparte de animarle a llevar su propia gestión, le dijo que sacara todo el partido que pudiera del freestyle, que para eso se lo estabamos pagando....
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma
Por cierto, nosotros también hemos tenido hoy visita con la endo....Hasta en esto son iguales!!!
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Pues lo que te decía que van muy parejos en casi todo ) , que sigan asi de bien tambien estaria bien....
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma
Y eso que sigan así, o incluso mejor.....La verdad son unos luchadores!!!
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1