Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
¡Hola a todos! Tengo 33 años y hace unos 18 días que soy diabético oficial. Aún estoy en ello pero, supongo que como todos, necesitaba encontrar un lugar donde informarme y compartir experiencias. Así que ...¡Aquí estoy¡
Creo que soy de tipo 1 pero el endocrino no me lo ha confirmado al 100%. Dentro de una semana, con los resultados de los análisis que me han hecho, lo sabremos.
Espero participar mucho y conoceros a todos.
Creo que soy de tipo 1 pero el endocrino no me lo ha confirmado al 100%. Dentro de una semana, con los resultados de los análisis que me han hecho, lo sabremos.
Espero participar mucho y conoceros a todos.
DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Bienvenido!!!!!!
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Casi somos de la misma edad. Tú pregunta lo que quieras que aquí intentaremos ayudarte lo mejor que podamos
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
Siento mucho que estés en este "club", pero bueno, es lo que hay. Has elegido un sitio muy bueno para aprender todo lo relativo a la diabetes, aquí hay gente con mucha experiencia y muchos conocimientos, ya lo irás viendo. ¿Te gusta el deporte?...Con diabetes todo es más difícil, pero eso no significa en absoluto que haya algo que no puedas hacer. Hay miles de ejemplos de personas que han conseguido muchas cosas, a pesar de la DM1, así que ¡¡¡ánimo !!!. Ya nos irás contando...
Solo comentarte que nada te pare. Que ser diabetico te ayuda a cuidarte mas que un no diabetico. No tengo ninguna complicacion. Operado de miopia a los 24 años de evolucion todo perfecto, cicatrizacion, vision y todo. Analisis la verdad que buenos, como es logico alguna vez esto se vuelve tonta pero bueno es como controlar a un niño que a veces se vuelve reboltoso. Y si puedes haz deporte, yo no hago mucho o no hago todo el que me gustaria, mejor dicho, pero lo que tengo claro que la diabetes no me frena a nada. Y eso de que no puedes comer de todo se decia antiguamente, ahora no es lo mismo que hace 28 años que todo te decian que estaba prohibido. Solo tienes que aprender a comer bien por raciones, hacer tus calculos y ratios de insulina, y ya esta!!!!!!! Y para lo que necesites pregunta.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Ya he vuelto del endocrino y soy Tipo 1 oficial. Yupi.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Dos preguntas que me rondan la cabeza, a ver si podéis ayudarme:
1) Las duchas de agua caliente: soy muy de ducharme en el monte del destino/en pleno volcán y tiene sus benefícios, no hay duda. Mi pregunta es la siguiente, ¿aumenta el azúcar de forma indirecta? He notado que en ciertas medidas después de un baño son ligeramente más tirando hacía arriba. Parece una tontería pero estoy pendiente de cualquier factor.
2) Una vez establecido que tienes que tener una dieta equilibrada y todo ese rollo que llevamos más o menos bien todos, supongo que la clave del control es ir probando modo ensayo-error con los alimentos. Y me cuestiono si esto puede ser así con los alimentos "prohibidos" o, al menos, menos adecuados. Quiero decir: yo me quiero comer una hamburguesa o chocolate o cualquier cosa dañina que sé que me va a subir la vida, el universo y todo lo demás. Y sé que debo evitarlos o, como mucho, tomarlos muy de forma aislada pero probarlos y ver como te afecta será parte del aprendizaje,¿no?. ¿O me estoy autoengañando (que también) para decirme a mi mismo que puedo tomar esos alimentos cada x tiempo?
A mi los helados, como son todo nata, no me hacen ningún pico.
A lo de los vaños caluentes.. A mi que me gusta estar a remojo 2 horas, me suele bajar
Sobre lo de la comida, pues si que es ensayo-error. Piensa que los diabeticos de tipo1 si no tenemos problemas de sobrepeso, colesterol o similar, podemos hacer una dieta como el resto de los normales. Es decir, podemos comer alimentos "prohibidos" mientras nos pongamos la insulina que toca y tengamos en cuenta los tiempos de absorcion, grasas y demas.
Si siempre has sido delgado y sigues una dieta sana te estabilizaras en tu peso, la insulina en si no engorda.
En resumen, me he levantado con 70 mg/dl y casi que me he asustado más de los síntomas que tenía. Suelo tener sensaciones raras con 80 o 90, ya que son bajadas fuertes a mis datos normales, pero nunca había estado en 70.
No sé si he reaccionado bien o no. Aún no sé corregirme la glucosa para los hipers pero los hipos son los que me dan más miedo.
Hay veces que me da la sensación que solo sé que no sé absolutamente nada.
https://novatodiabetico.wordpress.com/2015/10/08/15-setenta
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Me encanta lo que has escrito :-)
Gracias a todos, en general, por el apoyo.
Como ya he contado, me diagnosticaron sobre octubre - noviembre (novato desde septiembre) retinopatía diabética bastante severa. He estado como 2 meses con sesiones lásers. 4 por cada ojo en concreto.
Al margen de lo que ya "soldaron" los lasers, tengo una membrana epirretiniana en cada ojo (aunque el izquierdo está más perjudicado) y edemas maculares en ambos que no pueden tratar hasta no tener fuera esas membranas. A finales de febrero me pusieron en lista para vitreoctomía del ojo izquierdo con la máxima prioridad (de máximo 4 semanas). Incluso por esas fechas ya me hice la prueba de la anestesia y demás. Bueno, pues sigo esperando porque entran casos más urgentes y mi operación se va desplazando en el tiempo.
Todo muy chachi , no? El caso es que, encima, mi plan desde antes de conocer la enfermedad era irme en septiembre de Sevilla a Barcelona, con mi pareja, buscar trabajo y desarrollar mi profesión allí porque aquí no veo mucha salida. He ido posponiendo todo eso todos estos meses y me dieron una fecha: el 17 de marzo. Una que se aplazó al 18, a después de semana santa y esta manaña mismo me dicen que puede que me llamen a mitad de abril, aunque con la feria de sevilla nunca se sabe...
Ya tengo desde hace un mes casa en Barcelona y no puedo empezar ningún trámite /empadronarme, cambiar el vehículo, la tarjeta verde, la tarjeta sanitaria, ...) por estar esperando una operación que no llega. Tengo mi vida paralizada.
He decidido fijarme como limite la segunda semana de abril e irme con o sin operación a mis espaldas, aunque tenga que empezar de 0 en Barcelona. El caso es que mi familia no lo entiende ni comprende que el primero que mira por su salud soy yo pero no puedo estar atado de pies y manos tanto tiempo. Actualmente soy autónomo (quiromasajista) desde diciembre pero aquí en Sevilla no hay mucho trabajo por lo que ni puedo trabajar ni puedo intentar buscar en bcn. Y eso es lo único positivo que veo. Imaginad que tuviera trabajo encima.
En fin, que me quería desahogar porque todos tenemos malos días y hoy no es el mío.
Pero mañana ya saldrá el sol. Seguro.
No te dire que no te entienda y que puedo imaginar que estaras deseando continuar con tu vida y tus nuevos planteamientos, quizas en tu situacion haria lo mismo. No sabes si aun te queda mucha lista de espera alli? Valora realmente si te merece la pena y sobretodo hagas lo que hagas mucho animo.
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Lo que tendrías q saber es si lo de los ojos lo puedes posponer. Es lo más importante .La familia siempre se preocupan pero si te marchas con tú pareja no estarás solo y eso les dará un respiro. Te mando muchos Ánimos. !!!.