Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lo comentaba por endomondo pero como se que muchos no lo teneis os comento. Hoy hice un entreno en bici de carretera y no he tomado ni un gel, ayer vi el video de un compañero que monta en bici de carretera, lleva toda la vida montando y diabetico no es muchos años pero su control es muy bueno, pues viendo el video escuche que tomaba galletas maria, si las que todos solemos tener, y hoy me he mantenido en ruta (4 horas) con galletas maria, una barrita energyfig y una barrita de chocolate, pero absolutamente sin ningun gel.
En mi facebook y endomondo suelo poner los entrenos que tienen algo significativo, en facebook no todos por no aburrir y no inundar el facebook de los amigos,para mi este entreno ha sido importante por las galletas, nunca lo habia pensado realmente y fijaos que gran ayuda me ha proporcionado este compañero.
En facebook aparezco como "Jorge Moto" no me apellido moto, lo puse porque antes salia mucho en moto, pero ahora con el deporte la he dejado algo apartada, desde hace unos meses no lo tengo todo abierto, solo a los amigos, si quereis pues ya sabeis una amistad que sera aceptada con mucho gusto a todos.
No dejeis nunca de contar vuestras experiencias porque las que quizás sean mas tontas para vosotras/os son muy importantes para todos.
Aprovecho y subo el hilo Jose Luis.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Soy nuevo en el foro (mucho siglo xxi y no me da x buscaros jj) y he leido varios mensajes y creo q podeis darme consejos. Soy diabetico tipo 1 desde los 9'5 años y tengo 32'5....ya me conozco la teoria..la practica...los malos trucos y el bah, si tampoco estoy tan mal. Desde peq hago deporte, futbol sala a nivel semi profesional, lo deje x motivos laborales y llevo 3 años enganchado a MTB y sobre todo correr x ciudad y trail. Mis analisis siempre estan sobre el 7/8 y algun sobresaliente, mal vamos..se q no me hago todos los controles q debo, encima no lo apunto y q como de mas....dejesmolo...resulta q "no tengo tiempo para hacer las cosas bien"...en fin, espero enterarme de una p. vez... pregunta, ahora me siento algo mas confuso aun en los controles. Trabajo en oficina mñn y tarde (sentado) y un peque de 5 meses...asi q solo puedo salir 2/3 x semana lo mas, pero mis tiradas son +- iguales (aunq mayor dolor..y peores ritmos). Antes como salia mas, baje la lantus y la rapida, al tener esta continuidad. Ahora salgo un finde x trail y hago 16/20 y otras estoy tres/cuatro dias sin salir. Ejemplos: Si solo voy a hacer 10 x ciudad y estoy a 180, tengo q tomar azucar o glu-up15 al salir y llego luego a 90/120. Los dias de trail desayuno fuerte y ni me pongo rapida, quiza algun gel y llego bien. pero luego me pongo menos al almorzar para evitar hipo y no me excedo al comer y x la tarde lo mismo estoy a 300. Si me pongo un poco mas...bajada al canto. Se q los musculos necesitan insulina..pero como puedo tener esa diferencia tan grande con solo 2 unidades menos? No me atrevo a bajar las dosis diarias ya q no se q dia voy a salir... las ultimas estaba a 8'4 y ant 8'7...vaya tela... me pongo 36 de lantus y 2 desayuno 2 media mñn 3 almuerzo y 8 cena. Evidentemente con cambios dependiendo de las comidas a tomar y pruebas (cuando las hago claro)
Please, consejos para q tomar antes, durante y despues del deporte?? Se q haciendo un deporte mas light sera mas comodo y mejor para los controles...pero el light no me da para luego poder participar en pruebas. Muchas gracias de antemano
Ultima prueba realizada:
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Yo llevo corriendo desde antes de ser diabetico y he llegado a estar unos 10 años de luna de miel en los que sin preocuparme ni de hidratos, midiendome 3 o 4 veces al dia y a veces ni eso, corriendo medias maratones, saliendo a correr un dia si y otro no sin preocuparme por los geles y llevando unos tristes caramelos...he pasado a salir a correr dando igual si esta a 200 o a 110, que a la media hora bajon y aunque tomaba Gluc Up ya el resto de la salida iba como un aparato con las pilas casi gastadas.
Me he decidido ponerme las pilas de una vez, y aunque tengo pensado pedirle al endocrino que me ponga bomba, estoy haciendo pruebas con geles de los que venden especificos para los deportes. Estos 2 ultimos dias que he salido, no se si he tenido suerte o he dado en el clavo.
A modo de ejemplo, el jueves sali con valores en torno a 110 y a los 10 o 15 minutos sin esperar a que el Libre me indicara que estaba bajando me tomé un Gluc up y terminé al cabo de una hora y 10 minutos en 80.
Hoy he probado un gel rapido de Victory Endurance. He empezado muy alto (a 200) y al cabo de los 50 minutos iba a 108 y bajando en picado. He decidido tomarme ese gel y me he mantenido a 90 (cifra fenomenal) todo el tiempo hasta la hora y 25 minutos
Con eso te digo que todo es jugar con la insulina y con los hidratos. Además debes saber que si haces 2 dias seguidos deporte, al segundo seguro que tienes que tomar muchos más hidratos y menos insulina que el dia anterior (que era menos que el dia que no haces nada). Lo ideal es si tienes tiempo es hacer deporte en dias alternativos.
No dudes en preguntar a todos nosotros y comentar. ¡¡¡Ahhh, y estás invitado a unirte al equipo de Endomondo!!!
¿podrias decirme donde está el video ese que comentas? Sería muy util para todos nosotros.
Gracias y nos seguimos viendo en Endomondo
Nota: ¡¡¡vaya carrerón te has metido hoy entre pecho y espalda!!!
Es ciclista profesional de toda la vida. Vamos que a ve si entre todos mezclarais la sangre y me hiciera una transfusion, ja,ja,ja
A mi nunca se me habia ocurrido lo de las galletas, cierto es que hay que tomarselas no con valores de 80 ni 90, lo ideal creo que yo que seria 130 yo con 4 galletas aguante una hora pero el siguiente analisis fue 75 o algo asi, me falto alguna galleta mas, pero me ahorre los geles en dos avituallamientos ja,jaja bueno eso si en entrenos largos y constantes.
Ultima prueba realizada:
Lo de alternar los dias suelo hacerlo, antes quiza si repetia, ahora ya no tanto.
Esta ultima visita al endocrino me ha dicho q tome DIABALANCE q es un gel de efecto sostenido. Me dijo q era para esos dias en q estaba x ejemplo a 180..no tomar antes de salir algo de rapida absorcion q me genere picos. Alguien lo ha probado???
125 km por el desierto con una grafica preciosa, pufffff, pero ahora como voy a decir que no?
Ultima prueba realizada:
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.