Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Pues espero que la casa comercial de los catéteres tenga un mejor nivel de servicio que Abbott... Les he reclamado hace 4 días el sensor estropeado y todavía no me han contestado ni "mu" :-(
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
Aunque sea por la SS tu les puedes dar el num de serie y lote para que ellos se gestionen con la entidad que sea.
Uso Toujeo y Novorapid.
Pero si resulta que por email no gestionan estas cosas, entonces lo que haré mañana será llamar al número de atención telefónica.
Muchas gracias.
O sea dos sensores estropeados en menos de una semana. El primero con 9 días y el segundo con 6 días. La colocación era correcta, no estaban en absoluto despegados, no les dio ningún golpe... Sospechosamente ambos pertenecen al mismo envío (el del famoso retraso) y son del mismo lote de fabricación. Todo apunta a que tienen algún defecto o tara...
Desde Abbott me han contestado que les contacte telefónicamente y que tenga el lector a mano porque me van a pedir el número de serie del lector. No entiendo por qué, dado que lo que fallan son los sensores, tanto escaneados con el lector como con el Librelink del móvil. En fin... Les llamaré mañana viernes por la tarde, porque el resto de días de la semana en horario laborable no estoy con mi hijo y lógicamente es él el que se lleva el lector.
Espero que Abbott me dé una respuesta adecuada a esta incidencia.
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
A mi no me pasa jamás, pero hay personas que han reportado subidas bruscas cuando se duchan o someten al sensor a temperaturas muy altas (agua caliente de la ducha, por ejemplo).
Guarda esta captura por si te la pide Abott, es muy aclaratoria.
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
La única parte positiva de que estos dos últimos sensores se hayan estropeado tan pronto, es que el brazo apenas estaba irritado ni macerado. Es lo único que me consuela. Pero espero que este nuevo sensor estrenado hoy le dure un poco más... :-(
Hay alguna problema con la inserción del filamento seguro...
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
A mi me han cambiado sensores por eso mismo. En mi caso LOW. Si estuviera mal puesto el sensor no funcionaria 6 o 9 días bien.
Uso Toujeo y Novorapid.
Sobre lo que dices de cambiar el sensor de sitio, es cierto que mi hijo está muy delgado. Pero lleva usando el Freestyle desde hace 6 meses, y aparte del problema de que la piel del brazo se le queda maltrecha al retirar el sensor, nunca se nos había estropeado ninguno.
Hace unas semanas probamos a ponerlo en el glúteo y fue bien, daba mediciones muy ajustadas al capilar. Pero la irritación de la piel es la misma, y él no quiere ponerlo ahī porque dice que le resulta incómodo. Así que volvimos al brazo, alternándolos y buscando cada vez una zona sana...
Leí en otro post que le puedes poner Compeed u otro adhesivo delgado en la piel y encima en sensor pero luego has de cubrir el sensor con otro adhesivo por si.
Desmonte un aplicador y la aguja de insercion es muy larga y afilada, no hay problema que el primer adhesivo impida una buena colocación del sensor.
Uso Toujeo y Novorapid.
Lo mismo aplica si te lo pones en el glúteo... ¿pierdes la garantía de reemplazo?
Les he dado las gracias y les he preguntado si tenían alguna idea de cuál podía haber sido el problema. Me han contestado (casi hasta parecía que se estaban disculpando) que aunque el sensor parece a simple vista una cosita muy sencilla, en realidad no lo es y lleva un mecanismo bastante complejo y sensible que puede fallar por una casuística muy variada. Y que para eso estaban ellos allí, para resolvernos los problemas a los usuarios.
Una maravilla, vamos. Me han tratado de lujo. No sé si es que he tenido la suerte de encontrar al otro lado del teléfono a una persona extremadamente amable, o si es el trato general que por política de empresa dan a todos los clientes.
Diagnosticado noviembre 2019.
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
@PGarcía El primer sensor con el Hansaplast antirozaduras debajo del sensor parece que ha ido bien y no me ha quedado practicamente marca ni irritación a excepción del kinesiotape que llevo encima para protegerlo y no se me caiga que siempre me deja un poco enrojecida la zona pero con un poco de aceite de rosa mosqueta y aloe vera se va rápido.-