Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Me enviaron también un glucómetro para hacer comparativas con el mío, y los resultados también fueron descorazonadores por las diferencias habidas.
Yo actualmente uso el OneTouch Verio, y me va de maravilla. Las hipoglucemias las clava.
Lo ideal sería llevar un chivato que te avisara cuando estás bajando a niveles peligrosos, pero creo que de momento no hay nada del todo fiable.
De momento como siempre 20mg por debajo del capilar excepto al levantarme que miden lo mismo.
@Nerin lo importante del Libre es la tendencia, no el valor que te da porque no mide lo mismo que el capilar. Libre mide el líquido intersticial y el capilar mide en sangre. La composición no es la misma.
También es importante conocer donde y como te has puesto el sensor y cuando los has activado.
Uso Toujeo y Novorapid.
Freestyle hago mucho deporte y sudo demás y los sensores se despegan gracias y saludos
Me he enterado, supongo que vosotros también, que el FreeStyle se vende también en Chile, a través de la fundación de diabetes (primera cosa que me ha extrañado) aquí son sumamente cerrados y no se puede comprar si no es a través de su propia página. ¿Sabéis a qué precio lo venden allí?
https://www.freestylelibre.es/
no es barato pero dentro de los diferente sistemas que hay para monitorear los valores glucémicos sin pincharte es el más barato y el que no requiera apenas de una cantidad de dinero grande como inversión inicial
En cuanto a la diferencia entre el sensor y las glucosas capilares oscilan entre 10 y 15, asi que para mi perfecto!!!.
En algunos caso de hipos , es cierto que tarda un poco en enterarse que ya estoy bien, pero yo me conozco lo suficiente para "ignorarlo" en esos caso y darle unos minutos extras (15 o 20) para que los valores sean similares a la capilar.
En mi caso a todos los que me preguntan se lo recomiendo, a mi me da mucha libertad, y sobre todo comodidad ,aunque ya era experta en hacerme una glucemia de pie en el metro......esto es mucho mas comodo!!!
Solo he tenido problemas con un sensor, y ni pense en reclamar porque soy consciente que fui yo quien se lo coloco mal.
Mi brazo es fino y me lo puse de manera que no todo el diametro tenia superficie de apoyo...por lo que se movio.Lo aprete con fuerza (aunque sabia que el filamento se habia salido). A la hora el lector me indico que no se podian leer los datos.Del cabreo que tenia, me arranque el sensor , y al estar tan pegado, y no haberse desgastado nada, me hice un bonito hematoma (burrita que es una)
Por error me registré con dos emails en la web de Free Style y, sin darme cuenta, he hecho pedida con el correo incorrecto. ¿Repercutirá en algo? ¿El número de serie del sensor será compatible con la del lector? Creo recordar que tenían en coincidir en algo... Qué rayada me está entrando.
Gracias.
Fuera coñas y metafora varias: el sensor lo tienes que activar con tu lector y despues puedes usar las aplicaciones android en el movil. Si el lector quiere activar otro sensor y lo activa, el primer sensor deja de funcionar
Saludos a todos.
En cuanto al Dexcom yo slguna vez lo busque en webs americanas y salia mas caro. No se si algun compañero sabe mas
Misterios empresariales.
Otra cosa, me acaba de dar un error de lectura, me ponía, error del sensor, pruebe en diez minutos para leer la glucosa, os ha pasado alguna vez? @-)
Yo tengo una consulta acerca del librelink App;
Yo llevo con el libre desde que salió para el control de mi hijo, problema con los sensores….de todo tipo, pero diría que van mejorando, ya que últimamente reclamaba menos, y digo reclamaba pq desde que salio el librelink, ya se me han “muerto” tres sensores.
La verdad es que la App está muy bien, evita la descarga del lector en el pc y tienes en el móvil toda la info, pero de los 4 últimos sensores iniciados con el lector y con el móvil dentro de la hora de calentamiento, 2 han muerto a la hora y uno a las 24 horas.
He reclamado a abbot y me los cambian, pero les insisto en que creo que alguna cosa tendrá a ver el móvil y me aseguran que es pura coincidencia…podría ser , pero es un poco raro. Por si fuera el móvil lo he probado con dos diferentes y me ha ocurrido con los dos.
alguna experiencia similar?
Gracias
por cierto mi móvil es un SAMSUNG GRAND PRIME
Lo normal es escanear con el Librelink dentro de la hora de calibración nada más iniciarlo con el lector de Abbott. Aunque también se puede iniciar con el Librelink directamente, aunque entonces no podrás utilizar el lector oficial.
Es así de caprichoso...
@davidj , por alusiones, yo llevo el Samsung Galaxy S6 y me va perfecto, los sensores no me fallan ni con el móvil ni sin él desde hace muchos meses...
yo también uso el libre.
Me va bien la mayor parte del tiempo: las medidas se van poco algunos días, o si se van, durante varios días el rango de variación con el capilar suele ser el mismo. Observando eso, es útil para no pincharse tanto los dedos después de las comidas o en otros momentos de duda. Y por las tendencias, desde luego, es lo que más me gusta.
Lo de las diferencias en las medidas en algunos casos me llama la atención, y no tengo claro que sea únicamente un error del libre, o un desajuste sólo en cuanto a tiempos: tengo entendido que el libre lleva un retraso de unos 15 o 20 minutos. Bueno, yo he comprobado que a veces lleva retraso y otras adelanto @-)
Me pregunto si muchas de esas diferencias entre el libre y la medida capilar, que dan cuenta del equilibrio intersticial-plasmático (nunca estable, porque es una dinámica continua) no se podrían explicar también en relación con las situaciones vitales en las que estamos en cada momento. Porque todos sabemos que los niveles de glucosa en sangre se ven afectados no sólo por lo que comemos, sino también por cuestiones emocionales varias (ansiedad, estrés, enfermedad, etc.). Si esto es así, no veo por qué no se va a ver afectada también la manera en que se asume el equilibrio entre el líquido intersticial y la sangre.
En cuanto a lo de usar el móvil, leyéndoos veo que se os fastidian muchos sensores, y no veo claro el asunto, porque si ya me cuesta pagar dos al mes, y hay meses que no, sólo me falta estar con la ansiedad de que me quedo sin y reclamando continuamente... esperaremos.
El programa mysugar que ha nombrado joseludi, me parece, es muy interesante. Aunque yo prefiero apuntar en libreta y boli. Al final todo es complementario, y depende de las características y posibilidades de cada cual :-)