Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Creo que si sea buena solución porque cierto es que cuando estamos fuera de casa con gente y demás da mas pereza ponerte a sacar los bartulos o directamente es que no quieres sacarlos delante de la gente, con el fre es mucho mas discreto y creo que lo haga sin problemas
En parís tienen el almacen???
Me toca cambiarmelo el sábado, pero me da que no podre.
No sé cómo dejaron que se aprobara un dispositivo así sin posibilidad de calibración. El poder de abbott es increíble.
Una simple calibración diaria seguramente os daría precisión total de forma constante como pasa con el Dexcom (yo solo calibro 1 vez al día y sobra), pero para abbott parece que es más importante poder poner en su publicidad lo de que se acabaron los pinchazos en el dedo, lo cual es más falso que el efecto plano de Lantus.
Y eso que se supone que el Freestyle Libre está aprobado para tomar decisiones de administración de insulina sin previo control capilar... tened cuidado...
Cuanto error tsuele tener el dexcom ?
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
No me lo he puesto para bajar la glicosilada sino para llevar mejor control en mi día día sabiendo que ocurre en distintas situaciones.
Yo personalmente he probado 2 sensores del libre y en valores menores de 100, era practicamente idéntico al del capilar y en valores más o menos altos, me daba entre -22 y -30 mg/dl con el glucómetro capilar así que haciendo la suma ya sabía como estaba teniendo en cuenta que como ha dicho @rafach para mi lo importante es la flechita. Yo me he puesto los dos en el brazo como aconsejan, imagino que si te lo pones en muslo, glúteos, pierna, o tripa los valores pueden ser buenos o variar un poco más..
Por otra parte, no solo de hemoglobina glicosilada vive el diabetico, yo creo que tambien hay que tener en cuenta la calidad de vida que se gana con estos dispositivos, que es mucha.
Ahora mismo me marca 98 Dexcom, 97 capilar. Las diferencias suelen ser de como mucho 10 o 15, siempre claro que la tendencia sea plana, comparar medición intersicial y capilar en subidas o bajas es absurdo por el retraso de 10 minutos que hay.
De todas formas los glucómetros tienen todos un margen de error que no es insignificante, así que tampoco son palabra de dios. Pero Dexcom al tener calibraciones todas sus mediciones son basadas en tu glucómetro, las del Libre son basadas en una "calibración de fábrica" por decirlo de alguna manera, así que es mucho más difícil que lo clave con tu glucómetro, y aun así la verdad es que hace un excelente trabajo cuando el sensor sale bueno.
Pero yo personalmente preferiría que se pudiese calibrar, aunque fuese de forma opcional.
@regina mi primera y única hemo ha sido 7.5, ahora con Dexcom me estima que mi próxima hemo será 6.2, con menos de un 1% del tiempo por debajo de 70. Y de calidad de vida ya ni hablo, otro mundo.
En otros sensores ha sido menos ajustados los valores a los de la capilar, aun asi yo tambien prefiero no verme obligado todos los dias a hacer la calibración
@joseludi sé que los sensores que salen bien suelen ir bastante precisos sin necesidad de calibración y es un gran logro tecnológico de abbott, pero en mi opinión no ofrecer calibración ni siquiera de forma opcional ha sido demasiado sobrado por su parte y quizás si tuviera la posibilidad sensores menos precisos se podrían "arreglar".
@rafach está claro que hay opiniones y necesidades para todos los gustos, y sobre todo bolsillos con distintas posibilidades y estamos en un país arruinado.
Los que me leéis por otros hilos sabéis que no soy precisamente un comercial de Dexcom e intento ser objetivo, a Dexcom le meto mucha caña con muchos temas como ya habéis visto.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Tengo que añadir, que igual que decía que los ultimos sensores no me duraban pegados los 14 dias sin tegaderm, éste ultimo que he usado en el brazo, caducó el jueves y estoy probando a ver cuanto dura (ahora mismo ya son 18 dias y sigue impertérrito como si fuera a durar toda una eternidad) :-)
@sigsauer, hoy ya me da mediciones más aproximadas. Mi móvil no sirve
¿donde lo tienes puesto?
@Anaisabel Quitando el primer día., el resto me pongo una especie de tiritas ( Mepores ) con el líquido del Skin Tac que me lo sujeta de maravilla, con deporte, ducha etc.. sin contar con la seguridad que me da de pegarme con algún mueble o que alguien me lo toque sin querer y saber que no se va a caer..
Mi opinión personal es que si no te hace falta adhesivo no lo uses
Comentaros que lo de pedir sensores para mí que antes era un pedido cada 14 días se esta complicando. . . Desde que se ha "abierto la veda" a nuevos clientes la cosa va muyyyyy lenta. Antes de vez en cuando me sobraban un par de sensores porque pedía 2 cada 15 días, pero ahora me estoy comiendo el stock y esta gente no da abasto a suministrarme. ..Espero que al menos esto sirva para que haya más gente con la posibilidad de pedir su kit inicial de una vez. . .