Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Está claro que es una enfermedad compleja y que exige estar siempre pendiente de ella, pero creo que no puede ser únicamente nuestra prioridad, yo sin desmadrarme y de vez en cuando, me encanta salir con los amigos o la familia a comidas y eventos. Lo disfruto mucho, intento corregir si se puede y a seguir.
Solo tenemos una vida.
El tiempo.en rango y la poca variabilidad glucemica ( o la menor posible en nuestro caso), es lo que lis endocrinos miran ya más, evidentemente, lo normal es q si tienes habitualmente un tiempo en rango alto, te salga la glicada bien.
Mi hermana me contaba hoy q tienen en el cole donde trabaja a un niño diabético . Que ha ido una enfermera a darles una charla de lo que tienen que hacer según el sensor , con flechas y todo. Y que le midan cada media hora.
A mi hija le pareció que ese niño iba a quedar muy marcado por esa situació.n y se va a sentir muy distinto.
No es así tampoco..
Yo a mi hija la iba a medir al recreo y ya. Comía en casa . Y nunca se sintió observada ni diferente a los otros niños.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Yo empecé con diabetes a los 4 años, y mis padres me explicaron muy seriamente qué era... Pero a la vez intentaron hacerme ver que era una niña "normal". En seguida aprendí y además lo notaba muy bien los signos y síntomas de una hipo o hiper... Y actuaba casi el 100% de las veces sin que mis profes o compis supieran qué pasaba...
Mi madre, como tú, iba a medirme en algún recreo, o en algún momento puntual (con el glucómetro, nada de sensores...) y todo ha ido "bien".
Quizá a ese niño mirándole cada 30' le interrumpen y le sacan de la normalidad... por muy prudentes que sean delante de otros niños. Otra cosa es que le vean "rarillo" y le escaneen, o por ej, antes del recreo para el temtempié, la hora de educación física, antes de la comida en el comedor, etc.,, pero cada 30'... es algo obsesivo... y no creo que le venga bien... Además que incluso si el niño se apoya taaaaanto taaaaanto en el sensor quizá no aprecie por él mismo una hipo o hiper... y en algún momento si no tiene sensor, o no funciona o...
No sé... Creo que tenemos que estar muy pendientes y blablabla, pero sin perder un horizonte de vida "normal".
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..
La madre del niño es enfermera también , pero muy traumatizada con el diagnóstico y supongo q muy obsesionada con el sensor ., Por eso digo que el sensor puede convertirse en una complicación para vivir, si no se sabe gestionar...
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Hay que encontrar el equilibrio entre vivir la vida y disfrutar de ella y el buen control de la diabetes.
A veces me da por pensar que en realidad ya estoy más grande (68 años) y que por eso me da tanta flojera organizar cosas, ir a casa de amigos, salir. Ese momento en que no sabes que han hecho de comida y entonces cuánto necesitaría …….y lo peor de las reuniones es el picoteo, la mesa servida con un montón de cosas ricas y ahí sí imposible de contar nada y entonces simplemente arriesgar e ir checándome a cada rato. Compensan todas esas preocupaciones el caminar por el bosque, que te baile un colibrí, mirar el agua del Río que corre, abrazar a mi nieta y reírme con ella.