Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
La inyección directa mas allá de los 2 mm (las agujas van de 6 a 4mm) da lugar a que se disuelva la insulina antes en grasa, mientras que que por presión cutánea tiene que traspasar la resistencia de la piel (dura y preparada para la defensa de agentes externos), llegar a la grasa y disolverse. Tiene que ser más lento simplemente por física, la aguja va directa a la grasa.
Haz la prueba, ponte insulina directa en vena por error y verás lo rápido que actúa.... entras en hipoglucemia severa y con asistencia, por eso nos han reducido el tamaño de las agujas.
Me parece que tu control no es muy bueno sino haces coincidir la curva de acción de la insulina con tu absorción de alimentos. Tu GVI debe ser alto y con el tiempo tendrás complicaciones.
Uso Toujeo y Novorapid.
Es que PGS lo suelo tener en A ó A+ pero GVI no.
Ayer me dio 1,3(B+) pero mi recuento de 3 meses es 1.5(C-)😡
Son los picos famosos, si tenemos curvas de diente de sierra es muy malo para los órganos del cuerpo. Dicen que es mejor estar casi planos por encima de 180 que tener muchos picos entre 80-180.
Uso Toujeo y Novorapid.
¿Está bien?
Yo miro el porcentaje de rango en objetivo (lo suelo tener en torno al 85%) y luego no suelo tener grandes picos, no sé cómo tendré el GVI este del que habláis
Le suelo preguntar a @Ruthbia porque intuyo que ella controla bastante sobre el tema. Aunque la verdad es que soy un poco pesado.
Si alguien del foro que sepa más del tema pudiera explicarnos a los demás como leer los datos estaría genial.
@nigiri si conectas el lector al PC y descargas datos en LibreView, este programa te lo muestra en la página que se llama AGP.
Uso Toujeo y Novorapid.
https://www.jediazucarado.com/variabilidad-glucemica-vigilar-mas-alla-de-la-perfeccion/
ahi se ve en pequeñito pero es para ilustrar lo de los dientes de sierra que comenta @Ruthbia y por si queréis ir directamente a esa parte del articulo que enlazo arriba.
Como dice @Ruthbia hasta el 36 % se puede considerar un valor aceptable
En conclusión es algo que no lo veo práctico para mí en absoluto.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Lo volveré a mirar.
Sin embargo, en LibreView, me sale un aceptable 29.5% a tres meses, y algo mejor a un mes con 27.8%
¿Por qué esa variación de criterio entre las dos aplicaciones?
En principio le doy más valor a LibreView porque es la que ve el endocrino, pero tampoco quiero vivir engañado y pensar que voy más o menos bien, y no sea así.
Diabox toma los datos del sensor y corrige con las calibraciones
LibreView toma los datos de LibreLink donde se aplica el algoritmo de interpretación de Abbott.
@nigiri el problema no es MAC, es que los lectores antiguos no tienen conectividad con LibreView. Yo tengo dos, uno de 2016 que no se puede actualizar a Libre2, sólo lee Libre 1 y no conecta con LibreView y otro que me dio la enfermera de la FJD en 2018 que si pude en su día actualizar su Software para leer Libre 2 y lo pude conectar con LibreView.
Tu mejor opción es conectarte a Diabox que te lee directamente por bluetooth, en lugar de instalar LibreLink que te obliga a escanear como con el lector.
Uso Toujeo y Novorapid.
Diabox lo puedo activar en cualquier momento de la vida útil del sensor que lleve puesto?
La plataforma para IOS es diferente que para Android
Uso Toujeo y Novorapid.
Aquí me lo descargo yo, por si te sirve.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Saludos
Compectant 15/850
Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
Como según publicitan, no hace falta tiempo de espera, un minuto antes de que mi hijo empezase a comer, cargamos el Insujet con 7UI, 2UI son para purgarlo, de manera que 5UI son las que le deberían llegar y le suministramos la insulina.
Empezó a comer (3 raciones y media) estando en 120, vemos que a los diez minutos de empezar a comer, le empieza a subir la glucemia rápidamente, al terminar de comer ya estaba en 220…
Una hora y veinte minutos, después de empezar a comer, estaba en 300. Dos horas y veinte minutos después de empezar a comer, estaba en 290…
Para que os hagáis una idea, ayer, comió 4 raciones y media y le pusimos 5,5 UI con su pluma, como siempre.
Ayer no llegó a estar ni a 130. Dos horas y veinte minutos después de empezar a comer, bajó a 65, al final tuvimos que darle suplemento.
Es la primera vez que usamos el Insujet, pero hemos visto los vídeos que aparecen en su canal de YouTube, incluido el de la chica que comentó antes y puso su instagram, hemos seguido los pasos al dedillo.
Lo probaremos de nuevo. Pero pinta mal. Lo que más nos fastidia, es que nuestro hijo, se había hecho ilusión, pensando que se iban a acabar los pinchazos. Y nosotros nos sentimos, por el momento, estafados.
Mañana probaremos de nuevo y ya os contaré.
Pero me parece importante, que tengáis esta información de primera mano.
- Humalog Junior y Abasaglar
- Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )
A ver qué dice @Srta_diabetica
De no funcionar, lo devolveremos.
Independientemente del tiempo de espera, pensamos que la insulina no ha entrado. Hoy hemos tenido que corregir, pero aún así el niño ha estado cuatro horas con una hiper bastante alta.
Mañana os cuento, como va la cosa.
No sé si es porque se queda corta, porque usa Insujet o por qué pero los picos e hipos que tiene son bastante preocupantes @McNulty
Los niños suelen tener menos grasa que los adultos, lo mismo es por eso; mientras que la aguja de la pluma va directa a la grasa, puede que la presión de insujet no sea adecuada para menores, la insulina no llegue toda a la grasa y que la grasa no pueda disolverla como cuando llega directa.
Hablad con el fabricante y si tenéis la opción de devolver yo lo haría sino cumple mis expectativas.
Uso Toujeo y Novorapid.