Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Hablas de esperanza de vida y tú tienes perdida la esperanza...
Así vamos mal.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Busca la historia del Dr Berstein, es diabético tipo 1 desde los 12 años y tiene ahora 85 años y sigue trabajando de médico atendiendo a diabéticos, hace ejercicio de fuerza (solo hay que verle, es todo músculo), no tiene ningún problema. Y vivió la época de las agujas que había que hervir, sin medidores de glucosa, etc. Pero en un momento dado que empezaba a tener complicaciones le dio la vuelta a su vida y recuperó la salud y decidió estudiar medicina para ayudar a otros diabéticos. Sigue dando teleseminarios mensuales en youtube, ha escrito un libro que es de lo más completo en diabetes y tiene una salud que ya quisieran muchos no diabéticos con 20 años menos que él.
No se puede mirar solo lo negativo de las cosas, tener diabetes es una mierda, no lo vamos a negar, pero no es ni mucho menos algo que tenga que arruinarte la vida si te lo tomas bien. A muchos incluso nos ha llevado por el camino de los buenos hábitos que igual sin diabetes nunca hubiésemos cogido y con 65 estaríamos peor de lo que estaremos con diabetes.
En mi caso yo he llevado un embarazo con glicosiladas de 4.9 -5% sin subidas por encima de 150 mas que alguna contada, la mayoría de no diabéticas si se les mirase la glucosa estarían bastante peor teniendo en cuanta la mierda que suele comer la mayoría de la gente. Yo con diabetes he tenido que esforzarme pero he conseguido un control mejor que si nunca me hubiese tenido que preocupar de mi alimentación y eso habrá beneficiado mucho a mi hijo. Yo no veo la diabetes en mi vida como algo negativo, es simplemente algo más con lo que tengo que lidiar días a día y también me ha traído mucho aprendizaje que me ha hecho mejorar mi vida. Por supuesto que si pudiese la eliminaría de mi vida, pero si me dan a elegir entre seguir con diabetes tal como estoy ahora o sin ella perdiendo todo lo que he aprendido gracias a ella probablemente me la quedo porque sería una persona muy diferente sin ella y ahora mismo me gusta cómo soy y hacia donde va mi vida.
No todos los días don iguales, lo que ayer funcionó hoy ... Ni se parece. No obstante, ahora, desde hace 5 años que tengo sensor siempre por debajo de 7 y me permite seguir viendo con cierta normalidad. Tuve épocas mucho peores con glicosiladas fuera de rango y por ahora sigo sin problemas de salud, en todo caso los asociados a la edad, que aún no han llegado.
En mi opinión, respira, por unas semanas de reajustes cada cierto tiempo, (sí que es una pu****, pero que lo consigues) no es un GRAN PROBLEMA. Esto es una carrera de fondo, no es una lucha de segundo a segundo que esto acaba con cualquiera.
Yo cambio mucho de ratios y basales y aún así, aquí estoy.
Mucho ánimo.
Mucho ánimo y que él no te note muy agobiada con lo suyo, yo cuando veía a mi madre demasiado preocupada me cargaba mucho a mi también.
Espero que esto te haya servido de algo y que todo vaya muy bien