Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas. tengo una inquietud, ya que me han suspendido la dosis de 2 unidades de insulina rápida en el desayuno y cena, y solo me he quedado con la lenta. soy Diabetica Tipo 1. Con la dosis de 2 unidades a las dos horas en el desayuno y comida los resultados eran de 113 y 92 respectivamente. la duda que tengo en cuanta me repercutirá esa suspensión.? un saludo
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
En que te puede repercutir? Pues que comiendo lo mismo los niveles de glucosa 2 horas después suban.
En ayuna tenia 60 y antes de comer 70. la que llevaría una disminución seria la lenta.
un saludo
También dices q 70 antes de la comida de medio día, ahí veo q esta bien y por tanto quizá si te pones rápida en el desayuno, llegues con hipoglucemia a la comida.
Antes de poner rápida de nuevo, espera a ver con la basal sola ( aunque sea un par de días mas).
Piensa q si estás en luna de miel, quizá poco pero aún tienes reserva de insulina
De nada
Haz lo q a mi me decían, q era el resopon, un yogur natural sin azúcar ni nada.
O bien ve mirándote durante la noche , pinte varias veces el despertador.
Se q llevas el sensor, pero a mi por ej me daba bajadas q no tenía, no se si el q tu llevas es fiable.
Haz lo q te digo, comete 1 yogur natural o incluso medio y pruebas.
Ponte el despertador aunque sea 2 veces en la noche y así ves los cambios q va haciendo el cuerpo.
Cuidado con las bajadas durmiendo
El chocolate ese te hará efecto horas después.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Yo debuté como tú, a los 42 y el primer año solo me mantuve con lenta. En el segundo año me empecé a poner 1 ud en cada comida y así poco a poco. Ahora casi no uso porque estoy a dieta proteica y sólo me pongo lenta y pocas unidades.
Cuando salí del hospital me recetaron 10 uds de lenta y rápida únicamente 1 ud si antes de cada comida estaba por encima de 160 mg/dL, 2 uds si estaba por encima de 180mg/dL, etc. me pusieron una tabla de referencia. Acabe sin rápida el primer año, como te comentaba, y la lenta la tuve que bajar a 6-8 unidades.
Si usas Lantus o Levemir como lentas, tendrás problemas de hipoglucemia si te acuestas con 80 mg/dL, si usas Toujeo o Tresiba, son mas planas, no hacen pico de acción pero igualmente irás justa al amanecer.
Importante que uses una tabla de carbohidratos y de su índice glucémico (=velocidad de absorción en sangre); yo uso esta:
https://www.fundaciondiabetes.org/upload/publicaciones_ficheros/71/TABLAHC.pdf
Los alimentos de I.G. rojo son los rápidos, no nos van bien porque la insulina es mas lenta en su acción.
Esto es prueba y error, y los médicos hacen lo mismo con nosotros. A cada uno nos va bien una cosa u otra.
Uso Toujeo y Novorapid.
Los perfiles que propones no sirven mucho porque nuestro cuerpo funciona no sólo por la ingesta, afecta mucho el estrés, el movimiento, la ansiedad, la menstruación....
Para hacer dos perfiles necesitas periodos de tiempo largos, con las mismas pautas de alimentación y ejercicio. En una semana no vas a sacar datos suficientes para tomar decisiones.
Uso Toujeo y Novorapid.
Si durante 3 días seguidos necesitas la unidad para desayunar (sobre todo porque en el desayuno es cuando mas resistencia tenemos), entonces si, necesitarás esa unidad previa al desayuno. Lo mismo para el resto de comidas, pero creo que no te hará falta a poco que estés activa.
Uso Toujeo y Novorapid.
Disfruta de las vacaciones
Uso Toujeo y Novorapid.
No sería lo ideal, según la tablas, ante una hipo tomarse una cervecita con patatas fritas?
Con esos IG que tienen estaríamos recuperados en un pis-pas...😂😂😂
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Aún se agravaría más el problema
Nunca se arreglaría una hipoglucemia con una cerveza aunque se coman patatas fritas.
A ver, es que llama mucho la atención que una cerveza sin alcohol tenga un índice glucémico más alto que la glucosa, sinceramente.
Ahora llevo una dieta de proteínas y baja en grasas, y no me pongo insulina rápida, salvo en el desayuno y no todos los días, según del valor que parta. Sólo basal y 10 uds, como cuando debuté hace 6 años.
Uso Toujeo y Novorapid.