Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Me llamo Hector tengo diabetes tipo Lada desde hace 7 años y me pongo 60 unidades de insulina toujeo por las noches....
¿Creo que es muchísimo como puedo hacer para bajar eso?
¿O es algo que no tiene retorno?
Saludos,
![](https://www.diabetesforo.com/uploads/editor/in/mmm3iuebjpyp.jpg)
Me llamo Hector tengo diabetes tipo Lada desde hace 7 años y me pongo 60 unidades de insulina toujeo por las noches....
¿Creo que es muchísimo como puedo hacer para bajar eso?
¿O es algo que no tiene retorno?
Saludos,
![](https://www.diabetesforo.com/uploads/editor/in/mmm3iuebjpyp.jpg)
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Uso Toujeo y Novorapid.
Deberías decírselo a tu endocrino para que te vaya regulando la rapida y bajando la lenta.
Al final es cuestión de encontrar el equilibrio entre ambas para estar en los umbrales recomendados.
Yo soy Lada desde hace 6 años y mi proporción es 2 unidades rápida por ración de hidratos y 16 uds de lenta.
Uso Toujeo y Novorapid.
Puede q hayas generado también resistencia a la insulina. Una situación muy complicada.
Trata de reducir el consumo de carbohidratos tipo pan, bolleria, zumos, arroz, pasta. Consume muchas verduras y por supuesto proteínas. Y haz deporte al menos 5 veces a la semana. Se regular. Eso debería ayudarte a bajar la basal. Ya sabes, después de un par de días bajo, reduces la basal. Pero tiene q ser constante.
Y tómatelo en serio.
Eres muy joven y tienes q cambiar tu alimentación.
Habla con tu endocrino y q te mande a un experto en nutrición.
Si eso no funciona, puede q tengas q complementar la insulina con pastillas como si tuvieses también diabetes tipo 2, pero eso es algo q debes evitar tan joven.
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Prueba todo lo que te dicen y procura insistir a tu endo que te revise bien el tratamiento hasta que den con el que te va bien. Mucha suerte.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Ánimo y suerte
Espero q eliminen a ese usuario jalbeiro68
Nos ha llenado el foro de spam con un link de propaganda y ha reabierto muchos temas !
Ocurre de vez en cuando
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
espero que pronto puedas regularte mejor