Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Pero justo ahora, con diabetes, celiaquía, hipotiroidismo, psoriasis,..... tengo un retraso de 11 días. Me hice un test hace 2 días y salió negativo. No lo hice con la primera orina de la mañana, y suelo beber mucha agua durante todo el día.
Tengo dolores como si me fuese a bajar la regla, que son más molestos por la noche. Por las mañanas no tengo náuseas, pero si estoy algo mareada.
No me dan cita hasta este jueves con la endocrina. Ay mi madre!!!
Quería preguntarles si a alguna le ha pasado algo parecido, y en ese caso, cuál fue el desenlace. ¿Embarazo o premenopausia?
He leído todos los comentarios. Enhorabuena a las embarazadas y ánimo a las que lo deseen.
Gracias por adelantado.
Hoy me he hecho otro test de embarazo. Salió negativo. Esperanzas perdidas....
Bien, por lo visto puede ser premenopausia o síndrome de Sjogren (dos puntitos sobre la "o"). Tengo el sistema inmune hecho polvo, así que la Diabetes se convierte en un mero trámite en mi vida.
Cuídense mucho. Un abrazo.
Mañana empiezo las pruebas para determinar qué me está pasando.
Les contaré porque me parece importante, siempre que tenga que ver con la Diabetes.
Un abrazo.
Entiendo que si puedes buscarás embarazo: ánimo con ello y ya sabes mucho control de las glucemias, que habiendo debutado en esta situación tiene que haber sido un rollo...
Pregunta por curiosidad, ¿comes muy rápido?
En mi humilde opinión, no profesional, creo que si no tienes valores altos y con los bajos (60-70) te encuentras perfectamente, no debe haber mucho problema...
Te preguntaba lo de comer rápido precisamente por el metabolismo, pero si es una velocidad “normal” no debería ser problema.
Ánimo con las mediciones y control y no te preocupes en exceso.
Con la diabetes no he tenido mucho problema, las hormonas te alteran un poco las glucosas pero con ajustes de insulina he ido bien. Es más mi última hemo, que ya había hecho todo el proceso ha sido de 5, la mejor que he tenido nunca.
Por lo que he visto dependiendo de la clínica y la persona cambian un poco los medicamentos que usan pero más o menos todos hacen lo mismo. Primero te dejan en reposo tu ovario (hacen que no ovules) con píldora anticonceptiva o con medicamentos inyectables (este fue mi caso). Me lo puse 15 días y luego seguí con media dosis de ese y empecé con el que estimula el ovario para que maduren varios folículos. Durante esta parte te van haciendo análisis de hormonas en sangre y ecografía cada pocos días para ver cómo van y ajustar la dosis si es necesario. Cuando ya están listos te tienes que poner otra inyección para ovular y 36 horas después te programan la punción para extraer los óvulos. Esto es anestesia general, que es la parte más delicada para la diabetes pero es bastante rápido, estás dormida como 1 hora. Pero tienes que está 8 horas antes sin comer ni beber nada. Yo bajé lenta dos días antes y no tuve problemas pero ya había hablado con el endocrino que si tenía alguna hipo podía usar una pequeña dosis de glucagón. Al ser poca anestesia despiertas rápido, te dejan unas horas acostada y luego ya te dejan comer y beber y ven si vas al baño. Si todo está bien te vas a casa y haces reposo. Yo estuve dos días muy hinchada y con alguna molestia pero sin dolor.
Con los óvulos que sacan los fecundan y a los 3 o 5 días te avisan de los que han sobrevivido y vas a la implantación. Esto ya es sin anestesia ni nada y es muy rápido y no duele, como una revisión ginecológica normal.
Desde el día de la implantación te ponen progesterona y eso también se nota en las glucosas. Pero en general para mí ha sido bastante fácil controlar aunque con ajustes constantes. Cualquier duda pregúntame sin problema y si al final te mandan a fiv te puedo contar más cosas del proceso.
Un Saludo y mucha suerte
No sé si te financian el free, si no es así insiste porque para embarazo es importante ver la gráfica de todo el día y que no suba entre horas y seguro que te ayuda a mejorar el ver las gráficas.
Ánimo y a ver si tienes suerte con la bomba porque en algunos sitios creo que cuesta mucho conseguir que te la pongan. Pero que eso no te impida quedarte embarazada, se puede hacer sin ella, solo hace falta un poco más de esfuerzo.
A mí por el embarazo todavía no me han visto, tengo mañana la primera eco porque estoy de 8 semanas todavía. No he visto a la matrona ni al gine así que no sé que me dirán. De todas formas yo lo he investigado mucho y tengo claro que no voy a comer cada 4 horas ni a atiborrarme de hidratos me digan lo que me digan.
Los cuerpos cetónicos perjudican al bebe si están por encima de lo normal como a nosotras (riesgo de cetoacidosis), pero en niveles normales no son dañinos. No habríamos sobrevivido como especie si lo fuesen. Ahora estamos en una época de abundancia y podemos comer cada 4 horas y todos los hidratos que queramos pero es es una excepción en la historia. Normalmente durante toda nuestra evolución ha habido escasez de alimentos y los ricos en hidratos como frutas solo los había en temporada, y cereales y similares llevan poquísimo tiempo en la alimentación humana. No tendría sentido que hubiésemos desarrollado los cuerpos cetónicos como combustible alternativo a la glucosa si fuesen perjudiciales para algo tan necesario para la supervivencia de la especie como es la reproducción. Además en embarazo se producen mucho más rápido, tampoco tendría sentido que el cuerpo los produzca con más facilidad justo en ese momento si son perjudiciales. A veces los médicos se empeñan en seguir lo que aprendieron hace 20 años aunque vaya en contra de toda lógica. Supongo que todas esas creencias se basan en embarazos de diabéticas de hace años que igual acababan en cetoacidosis porque el control con los métodos rudimentarios de entonces no era tan bueno como ahora. Solo los que se van actualizando se dan cuenta de que no tiene sentido y ven las cosas de otra forma. Hay muchos nutricionistas y médicos que en diabetes gestacional recomiendan dieta baja en hidratos, no veo mucha diferencia con una tipo 1 bien controlada con insulina.
A mí todavía no me han dicho nada pero si me lo dicen no les voy a hacer mucho caso, en temas de nutrición andan en general bastante desactualizados todos los médicos. Me miraré yo algún día en sangre para ver que están por debajo de 3 y listo. Yo he pasado de 2 comidas a 3 pero porque tengo más hambre y me apetece desayunar y también me calma las nauseas por la mañana. Pero sigo con pocos hidratos y pienso seguir así y tampoco estoy dispuesta a comer cada 4 horas y menos levantarme de madrugada. Como algo más de fruta que antes (1-2 al día) y poco más he variado.
Yo tengo claro que la glucosa alta si que está demostrado sin ninguna duda que es perjudicial para el bebe, en cambio los cuerpos cetónicos siempre que no suban demasiado no hay ninguna evidencia de que sean perjudiciales y no tienen ningún sentido que lo sean. Además que los bebes nacen en cetosis y mientras dura la lactancia exclusiva suelen mantenerse en cetosis. No veo porque va a ser perjudicial antes de nacer y luego no si todos tenemos claro que lo mejor para el bebe es la lactancia.
Yo no puedo aconsejarte qué hacer, eso tiene que ser una decisión tuya y elijas lo que elijas estará bien. Simplemente con toda la información toma la decisión que tú consideres mejor para ti y tu bebe y no te sientas mal por ello. Como pacientes tenemos derecho a que nos informen y a decidir, no a que nos impongan nada ni nos hagan sentir culpables por tomar una decisión u otra.
Gracias y mucho ánimo con el embarazo! Yo ya de 28 semanas deseando que llegue el final 🤣