Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
cuando digo mínimas, me refiero al número de hipoglucemias...
la variabilidad glucémica (tener altos y bajos en el mismo día) puede llegar a causar tanto daño como la hiperglucemia mantenida
Sí, lo que comentas respecto del primer trimestre es lo habitual...</blockquote
Llama a Tocología y especifica que eres embarazo de riesgo y necesitas que te atiendan.
¿De dónde eres y qué hospital te corresponde?
Yo he tenido que paralizar mi reproducción asistida con el coronavirus y el otro día mismo me llamaron de Tocología a ver si me había quedado embarazada o cómo iba jejeje.
Fijate que he escrito en el anterior mensaje que me iba a llamar el medico de cabecera y al final no me ha llamado, porque he llamado fuera de cita, y le ha dicho el médico a la administrativa que coja cita y hasta el lunes no me han dado 😓
Mañana intento llamar al hospital a ver si me pueden pasar
Mi consejo es que llames, pidas que te pasen con Tocología porque tienes un embarazo de alto riesgo y supongo que te pasarán con quien corresponde...
Si pasasen de ti, siempre puedes ponerte alarmista en plan “mis necesidades de insulina están cambiando...” y dudo mucho que no te hagan caso.
Yo creo que hasta que estés de 7 semanas o así no te darán cita....a mi tb me han llevado en la.paz los dos embarazos, uno en 2018 y otro ahora que estoy de 17 semanas. Ahora las consultas se espacian mucho más por el tema.del virus y tú tendrás que esforzarte el doble, de ti depende tener un control bueno de la glucosa llevando una dieta de conteo de carbohidratos lo más estricta posible. Ya verás como todo sale fenomenal, mucho ánimo!!
El control siempre será con dieta e insulina, en el primer embarazo este control siempre será más sencillo ya que no existe resistencia a la insulina, en embarazos posteriores la prevención será el standard de oro. Idealmente todo embarazo debiera ser previsto y tomar todas las medidas necesarias para lograr que tu embarazo sea lo más sano posible. Mantener un peso ideal, evitar alimentos que pueden generar factores de riesgo como diabetes e hipertensión. Hacer ejercicio para llegar a esta etapa con un cuerpo bien fortalecido para albergar a un nuevo ser es primordial.
Lantus
MODY 3
Con respecto a lo de pincharse no te puedo ayudar, yo obviamente me pincho. Lo que te puedo decir es que al principio, y hasta la semana 20 o así la necesidades de insulina bajan por lo que si tú páncreas aún funciona no veo por qué vas a tener que pincharse pero si estás tomando medicación es posible que sea incompatible con el embarazo por lo que tendrías que empezar con la insulina...en tal caso será un embarazo mas coñazo pero de eso no te vas a librar ahora ni dentro de 1 año.....
Con el tema del covid es posible que directamente te den la baja o te adapten el puesto por lo menos lo que tengo entendido es que la diabetes y el embarazo son razones por las que te dan la baja, o te adaptan el puesto así que eso yo no lo veo un problema.....
Lo peor es que las consultas serán menos numerosas, si bien en mi primer embarazo iba cada 15 días, en este me ven cada mes.....pero las cifras de glucosa las envío por email cada 15 días por lo que tampoco lo veo un problema....al final que estés bien controlada depende sobretodo de ti....y ante cualquier duda siempre puedes llamar por teléfono para eso no hace falta ir...mucho ánimo!!
Lantus
MODY 3
Lantus
MODY 3
No he estado embarazada, así que no sé si me cambiaría mucho la situación con la bomba hormonal...
Pero daban por hecho que, al menos en el primer trimestre, yo no lo necesitaría.
Lantus
MODY 3