Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
No te ralles con que te adelanten el parto, yo tuve una hemo de 5.2 y me lo provocaron a la 38, es el protocolo que ellos tienen para todas las gestantes diabeticas. Las ultimas dos semanas el bebe sólo engorda (o eso me dijeron) así que no pasa nada porque nazca un pelín antes.
Lo del miao la verdad es que yo no le plantee, es lo que cuesta cualquiera de los móviles que llevamos pero la diferencia en la calidad de vida mejora de forma exponencial pero claro es una decisión muy personal.
Llevo 4 meses intentando quedar embarazada y a veces he tenido hiperglucemias antes de que me bajara la regla... Creeis que puede ser por eso que no me quedo embarazada?? Tengo muchos miedos.. un besazooo!!
Soy diabética desde 2013 y tengo un pequeño de casi 4 años. Me ayudó mucho el foro en la primera búsqueda y en el manejo de la diabetes en el primer embarazo.
Ahora queremos buscar de nuevo aunque aún no tenemos luz verde de la endocrina. No sé muy bien cómo enfocar un segundo embarazo ni si los riesgos son los mismos o más...
Un saludo
Estoy embarazada de 26 semanas, siempre he tenido bien la glicosilada ( por debajo de 6 no embarazada) durante el embarazo me ha subido a 7,7 aproximadamente a pesar de llevar mucho control. La peor hiperglucemia que tengo y que no consigo corregir es la postdesayuno. He probado a ni si quiera desayunar pero igualmente a las 11:30-12:00 de la mañana me encuentro en 280 o incluso más. También he probado a hacer desayunos bajos en hidratos y a inyectarme 30u de rápida, igualmente a esa hora tengo ese pico de azúcar. Actualmente estoy usando como insulina de acción prolongada la toujeo 26 unidades sobre las 14:00 de la tarde. Quiero destacar que no embarazada con 5 unidades de rápida en el desayuno me eran suficientes y no tenía ese pico tan alto. Gracias de antemano!
Si te levantas tan alta supongo que deberías subirte mucho la dosis de basal, también vas a tener que calcular las nuevas ratios. Puede que incluso cambiarte la hora de ponerte la toujeo pero no deberías quedarte como estás porque es negativo para el bebe.
Yo iría al endocrino y que te paute...7.7 de hemoglobina es demasiado, le puede afectar al corazón
me ha llegado una notificacion de esta entrevista q os puede interesar
un saludo
https://santospatricia.wordpress.com/2020/01/15/entrevista-clara-una-mujer-con-diabetes-y-mama/
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Ahora estoy un poco desmotivada aún así, porque en alto riesgo me dicen que tengo todo genial, pero hasta dentro de 2 o 3 meses mínimo no me derivarán a reproducción asistida.
Esto es una espera continua y mi fertilidad, inexorablemente, se estará perdiendo cada mes que pasa...
Bueno pues despues de 3 transgerencias por fiv, aquí estoy de 21 semanas esperando a mis mellizas.
@mcrincon como te han dicho sube basal, ponte la rápida y espera un buen rato. A mi tb es lo q mas me cuesta controlar pero así lo voy llevando bien.
Un beso a todas
¡Espero que todo vaya muy bien!
Yo espero que en marzo en tocología me den el visto bueno para seguir con la reproducción asistida...
Ya han pasado unas semanas desde que escribí cómo me subía después de desayunar. El endocrino me cambio a insulina ultrarápida fiasp solamente para la toma del desayuno, no me ha hecho milagros porque hago pico hasta 200 pero al menos no llego a 300 (me inyecto 50 u. para desayunar). La glicosilada de este mes me ha salido bastante mejor 6,3 así que poco a poco me voy animando, pero es verdad que el efecto alba + embarazo para la hora crítica del desayuno me trae amargada.
Ya estoy de 31 semanas y mi anterior embarazo finalizó en la 35, así que un poco nerviosa jajaja
Un saludo a todas!
Paciencia, supongo que ya no queda otra...
Una pregunta que me surgió el otro día, siempre, sí o sí, ¿provocan el parto?
Por protocolo en la muchos de hospitales de España deciden finalizar el embarazo sobre la 38. Yo por las experiencias que he leído depende mucho de cómo se está controlando la diabetes y de cómo va de peso el bebé. Pero por norma general las diabéticas acabamos en inducción..
Espero @mcrincon que se mejoren los desajustes y que vaya bien el resto de embarazo, que ya queda poquito...
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019
Muchísima suerte y mucho animo!!
Llevo tanto tiempo esperando quedarme embarazada que ya no doy nada por hecho...
Mi hemo está en 5,3 y mis mediciones geniales últimamente. Soy una rara avis con DM2 yendo por embarazo de alto riesgo, según me dijeron las enfermeras...
@anif a ver si tienes suerte y te quedas prontito, con esa hemos estas perfecta, ya veras q llevarás un embarazo en cuanto a la diabetes genial.
Yo estoy todo el dia bien, la noche bien, y llega el desayuno y UP!, he cuadruplicado la insulina rápida, me espero y aún así me sube a 190/200, lo "bueno" según me dicen es q no me mantengo arriba y baja rápido.
En cuanto a las bebes estan las dos dentro de percentiles normales, y muy a la par las dos. Pero tengo una en cefalica y otra en podalica... asi q si no se da la vuelta...iré a cesarea.
A mi ya me han dicho tb q al ser dos y con diabetes el parto sera antes de la fpp. Como maximo la 38... yo intentaré cuidarme y no andar mucho mucho a partir de la 30 porq me da pánico.
Un beso a todas
Sigue cuidándote y cuidándolas a ellas, un besico.
Un besico
Qué paradito está esto. Nosotros seguimos a la espera de luz verde por parte de mi endocrina.
Tenía muy Buenos controles pero en los últimos días tengo un desajuste.. Ceno y a las 2 horas la tengo perfecta, pero a partir de las 3 horas me empieza a subir y me tengo que pinchar de nuevo hasta 2 veces.
No sé si me falta basal o es la rápida????
Graciasss
MI GRAN DUDA ES QUE QUISIERA QUEDARME EMBARAZADA DE NUEVO PARA DARLE UN HERMANITO A MI PEQUEÑA, PODRIA SER POSIBLE? Gracias
Yo me quedé embarazada a los 2 años y pico de mi debut. Tuve un embarazo muy controlado pero no estricto en la dieta. Lo único que medía muy bien lo que comía para pincharme exactamente. Es cierto que a veces las hormonas nos hacen picos.. Pero nada grave. Con ganas se puede llevar controlado perfectamente. Ánimo
Yo tengo el medidor continuo desde hace 20 días.. Y ahora ando con descontrol.. Tengo cita el 1 de Julio y a ver como estamos para entonces, porque tenemos muchas ganas de que nos den luz verde para la búsqueda.
Un besito
Mi endo solo me pidió controlar pero nunca me dijo que no pudiese quedarme embarazada de nuevo ni nada.. Además, conozco testimonios de chicas aquí en el Foro con varios peques.
Mucho ánimo que con control todo se puede💪🏽