Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
(Antes de nada perdonad si hay un hilo sobre este tema, he buscado pero no he visto ninguno).
Os quería hacer una consulta: un día estaba en casa muerta de hambre. Estaba cansada, tenía que trabajar y faltaba más de una hora para cenar.
Decidí tomarme una Coca zero sin cafeína para entretener el estómago. Me puse a trabajar. De ahí a un rato me encuentro bastante mejor...qué raro (me digo).
Me pincho y tenía 130 (el azúcar me había subido de noventa y algo a 130!). Se lo comementé a la endocrino y me dijo que no podía ser.
Un domingo hice otra prueba en casa y el resultado volvió a ser el mismo.
¿¿¿Os ha pasado lo mismo???
No es que sea una fan de la Coca Cola, pero era algo que pensaba que sí podría consumir en una cafetería, pero parece ser que estaba equivocada.
Os quería hacer una consulta: un día estaba en casa muerta de hambre. Estaba cansada, tenía que trabajar y faltaba más de una hora para cenar.
Decidí tomarme una Coca zero sin cafeína para entretener el estómago. Me puse a trabajar. De ahí a un rato me encuentro bastante mejor...qué raro (me digo).
Me pincho y tenía 130 (el azúcar me había subido de noventa y algo a 130!). Se lo comementé a la endocrino y me dijo que no podía ser.
Un domingo hice otra prueba en casa y el resultado volvió a ser el mismo.
¿¿¿Os ha pasado lo mismo???
No es que sea una fan de la Coca Cola, pero era algo que pensaba que sí podría consumir en una cafetería, pero parece ser que estaba equivocada.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
Haré la prueba de nuevo...
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
A mi tampoco me hace ningun efecto sobre los niveles la coca cola zero
Freestyle Libre
Y yo si soy un fan de la coca-cola light y la tomo a diario y tampoco me sube el azúcar.
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
Haré la prueba de nuevo y os contaré
La duda la tenemos alguna vez cuando salimos, pero ella misma ya tiene la costumbre, de si se la sacan en vaso, meterle una tira y comprobrar.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
De hecho estuvimos un día con un amigo también con diabetes, y sólo por el hecho de llevar un trozo de limón, siendo el refresco zero, le marcó alrededor de 60 y en el de mi hija LO, mismas tiras y mismo glucómetro. Estuvimos haciendo experimentos..........quien nos viera.......
) )
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Probe raspando una papa recien cortada y me dio 16
Porque habria bastante diferencia en calidades de papas
Por una cuestion de costo ahora podria volver a probar con otros tuberculos o verduras y ver su utilidad y confirmar valores de tablas de alimentos
HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
Fallece mi madre oct '17
Ida a Paraguay feb '18
HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
Detemir 26 7:30 y 20 19:30
Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
71 años 88kg 1,72.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
sobre la Zero/light/Zero-Zero yo la llevo tomando años y nunca he tenido ningún tipo de problema con subida de azucar y la verdad que la llevo tomando tanto que ya la aborrezco y me he pasado al nestee o a los trina/acuarius/fanta sin azucar que aunque tienen un poco no es nada de lo que alarmarse
Sobre lo de la subida que comenta puede ser tan simple que si hace tiempo que no has comido el propio cuerpo libera glucosa del higado para "alimentarse"
Uso Toujeo y Novorapid.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Con lo que sí hay que tener muuuuucho cuidado es con otras bebidas que te ponen "light" o "sin azúcares añadidos" porque algunas sí tienen hidratos. Compré un día una limonada (creo recordar que de Mercadona) y al mirarla etiqueta vi que un varo era como una ración de HC.
Cuidado también con la tónica, porque por muy amarga que sea, tiene tantos HC como la Coca Cola normal. Afortunadamente ya la tenemos también Zero y de vez en cuando nos podemos tomar un gin-tonic :-)