Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola buenas,
¿Hay alguna persona que realice la dieta-comidas baja en hidratos de carbono?.
He estado leyendo bastante y me interesa mucho.
Me gustaría saber como se apañan a la hora de hacer deporte.
Gracias de antemano!!
¿Hay alguna persona que realice la dieta-comidas baja en hidratos de carbono?.
He estado leyendo bastante y me interesa mucho.
Me gustaría saber como se apañan a la hora de hacer deporte.
Gracias de antemano!!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
https://www.facebook.com/groups/111494729522146/
Somos unos cuantos que hacemos dieta baja en hidratos y puedes ver información que compartimos en el grupo y preguntar dudas.
Para el deporte una vez estás adaptado no hay ningún problema. Yo incluso he notado que tengo menos hipos que antes, casi no me baja la glucosa haciendo deporte. Supongo que porque el cuerpo está más acostumbrado a tirar de grasa y usa menos glucosa. Pero como todo hay que ir probando porque no a todo el mundo le afectará igual.
Yo el cambio lo hice poco a poco bajando los hidratos y ajustando insulina. Nunca lo hagas lo golpe porque hay que hacer bastantes ajustes y probar distintos alimentos hasta que vas viendo como reacciona tu cuerpo.
En el grupo tambien hay muchas recetas bajas en hidratos que te pueden ayudar. Hay casi de todo adaptado. Cualquier cosa pregúntame por aquí o por Facebook, estoy entre los administradores del grupo de Facebook así que me encuentras fácil.
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6
Última HbA1c: 6% (junio)
Lo que si es muy importante para hacer dieta baja en hidratos es informarse muy bien para tenerlo todo controlado y que no haya problemas porque en diabéticos es posible pasar de cetosis a cetoacidosis si hay falta de insulina.
Creo que la obsesión que tienen los endocrinos con que tenemos que comer X raciones de HC al día proviene de que antiguamente las insulinas que nos poníamos nos obligaban a comer sí o sí y siempre meter una ingesta de HC para evitar las bajadas pero hoy en día con las insulinas que hay esto ya no es necesario. Yo desde luego nunca he entrado en cetosis ni cetoacidosis y como bien dice @Yessica_A hay que diferenciar bien estas dos cosas, de hecho a mí fue ella la que me lo enseñó :P
Un saludo a todos.
Saludos!
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6
Última HbA1c: 6% (junio)
@Maritxu22 la dieta baja en hidratos si que suele ser peor para lo de coger peso, es más difícil pero bueno si algún día quieres probar o informarte pide entrar en el grupo de facebook que hay mucha información y gente con experiencia:
https://www.facebook.com/groups/111494729522146/
Y lo mismo para cualquiera interesado.
Cuando me diagnosticaron el endocrino me mandó una insulina lenta que duraba las 24 horas y acaba de salir, entonces no existían todavías las rapidas, solo las intermedias, por lo que a las personas que les gusta comer tenía que ser un suplicio porque no se podían pasar ni un poquito siquiera. Para mi sin embargo fué ideal y estaba adaptada a mi forma de vida de entonces, estaba absorbido con mi trabajo y mi universidad y solo me peocupaba de pincharme una vez por las mañanas y me olvidaba, comía lo que tenía que comer y punto, si tenía alguna hipo eran muy ligeras y solo algún fin de semana en la sierra.
En tu caso el hecho de ponerte 14U de bolo, si tomas pocos hidratos, me parece tambien excesivo, la basal parece que está bien ajustada por lo que cuentas, luego la rápida ajustala también a los hidratos que tomes y el endocrino que diga lo que quiera, me fastidia la rigidez que tienen algunos.
Yo en mi caso he probado brevemente la dieta cetogénica y la verdad es que sí que he notado una mayor estabilidad en la glucemia diaria pero comencé a tener algunos malestares de barriga y volví a una low-carb que ya me funciona bien.
@yessica_A muchas gracias! si yo pienso igual que tu, pero preguntaba por si tenía algún fundamento científico y alguien lo sabía.
@runing50 tengo diabetes desde hace 25 años claro que tengo clara la diferencia entre insulina basal y rápida, yo cuando empece si que existía la insulina rápida (no ultrarápida) y la NPH, la que no teníamos era la de 24h (supongo que te refieres a la lantus que a mi nunca me duró 24h) y comíamos normal, como todo el mundo. Yo desde luego si me tomo unas lentejas sin ponerme bolo no se me queda igual que si no me las como, pero es verdad que tengo la basal ajustada para mantenerme estable en caso de que no ingiera nada (y busco que después de comer no me suba la glucemia a más de 130 mg)...Me alegro un montón de que hayas podido controlar la diabetes con un solo pinchazo al día durante tantos años.
En mi caso particular un día típico de mi dieta sería:
Desayuno: café solo y 2 huevos revueltos unos días con queso y otros aguacate. Algun fin de semana si voy a ir al monte de senderismo meto algo de fruta (media manzana o medio plátano).
Comida: verdura con algo de carne y algún día leumbres. A veces meto media fruta o un yogur natural.
Cena: verdura o ensalada y pescado. Media fruta o un yogur. Y si me quedo con hambre queso curado o frutos secos.
Entre horas no suelo comer pero si me entra algo de hambre como un puñado de frutos secos.
Yo suelo cocinar platos de verdura a los que añado carne o pescado y si no tengo nada pues una ensalada y un filete a la plancha. A todo le echo bastante aceite de oliva virgen, queso...al bajar el hidrato hace falta subir la proteína y las grasas. Hay muchas ideas de recetas en las que sustituyes el hidrato: la lasaña cambias la pasta por berenjena o calabacín y la bechamel hay alguna receta de bechamel de colifror o le echas más queso y quitas la bechamel, la ensaladilla rusa se cambia la patata por coliflor, el arroz se sustituye por coliflor rayada, para postres se usa harina de almendra o coco y edulcorante...hay muchas ideas si buscar por internet recetas bajas en hidratos.
Para correr pues no sé decirt xq yo no corro, pero para hacer ejercicio de pesas no necesito comer. Desde q hago dieta baja en hidratos me baja mucho menos, si no tengo rápida activa no suelo necesitar nada. He hecho rutas de 6 o 7 km subiendo sin comer nada y me mantengo en torno a 80-100 pero bueno eso depende de cada uno, es cuestión de probar y ir viendo lo q te funciona. Yo sí mecesito comer algo tiro de fruta o dátiles.
Lo único Yessica no tengo facebook donde puedo documentarme ??
Si no sabes inglés hay algún capítulo traducido por internet. En los blogs que te pongo luego hay varias entradas que hablan de su libro.
También hay algún blog que con información muy buena:
lameteoqueviene - tiene muchas entradas sobre dietas bajas en hidratos y además el autor es médico
megustaestarbien - tiene también bastante información y explicaciones muy buenas de diferencias entre cetosis y cetoacidosis
novuelvoaengordar - habla mucho de diabetes y dietas bajas en hidratos
Con esto ya puedes hacerte una idea. Luego para ver recetas o ideas de dietas pues busca recetas bajas en hidratos o low carb en Google y ya encuentras un montón.
También puedes buscar diabetes y low Carb para encontrar más información.
Recién empecé con insulina lantus
Estoy en ajuste de dosis (llevo 48 und x la mañana)
aun no controlada
Hola, yo llevo poco tiempo con DT1 y tomo unos 120 gr CH diarios y me va muy bien hasta ahora. Aqui en Alemania se considera corta en CH (pero no muy baja). Alguna semana baje mas en CH, pero no me encontraba bien. Aqui la endocrina y la nutricionista me han recomendado (insistido), q dado q hago deporte regularmente, q procure no bajar de 100 gr CH diarios.
En el foro hay algunos q llevan mucho tiempo con dietas muy bajas en CH y les va bien. Pero si algo he aprendido leyendo este foro, es q cada uno de nosotros somos muy distintos. A lo mejor tu cuerpo no lleva bien una dieta muy baja en CH, y tu higado los esta regenerando tirando de las grasas/proteinas q comes. Yo me plantearia en tu caso volver a la basal de antes y subir poco a poco la dosis de CH diarios y ver donde te estabilizas. En general, a mi me dijeron q esperase en torno a unos tres/cuatro dias para ver como evolucionaba y cambiar basal y/o dieta, porq con q hagamos algo distinto algun dia lo podemos notar y no tiene q ver nada con la basal o la dieta.
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
La basal debe mantenerte por la noche estable o cuando estás en ayuno. La rápida debería hacer que a las 2 horas de comer estés en rango otra vez. Con dieta baja en HC lo normal es que no se note subida con las comidas.
También hay gente que usa insulina regular para cubrir la proteína.
Si no estás ya en el grupo de Facebook "diabetes baja en hidratos" te recomiendo que entres. Hay mucha gente siguiendo dieta baja en HC y es posible que a alguien le haya pasado lo mismo. En mi caso no me pasó, pero yo fui reduciendo poco a poco los HC, no de golpe.