Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Según tengo entendido si has tenido ingresos por descompensación, y /o afectación orgánica tipo retinopatía, insuficiencia renal... el tribunal concede mayor grado de minusvalía.Otra cosa que se llegue al mínimo para obtener alguna prestación económica o social, ...el tribunal estudia cada caso en concreto.Y tiran siempre a la baja pues ahora no hay dinero...
Por otra parte hace unos años salió en prensa el caso de un hombre con diabetes tipo 1 que denunció a Metro pues tras haber aprobado las oposiciones no fue apto para trabajar expidiendo billetes porque ,según alegaron, como estaba sólo en la taquilla si le daba una bajada inadvertida pues fíjate que marrón para la empresa. Si eso no es discriminación.Y no me quiero imaginar para ser el conductor!!
Yo desde luego me lo tomo en positivo... Bastante mal lo vi pasar a mis padres y no voy a dejar que ni esto ni nada (propio porque la enfermedad en mi familia me duele mas evidentemente) me amargue la vida. Que me toca vivir menos por ello? Y que le voy a hacer?... Me podria haber dado un infarto a los 30... Lo unico que si puedo hacer y hago es disfrutar a tope la vida (esa es la mayor leccion -leccion de vida- que saque de la muerte de mi madre).
Las trabas en permisos y tal son solo eso trabas burocraticas que demuestran el enorme desconocimiento que aun tiene la sociedad en este tema... Ainsss cuanto queda por avanzar aun...
Besos dulces a todos!.
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Asi es la vida queridos... Agridulce... A veces gratificante y otras dura y cruel...
Ultima glicosila 6
Yo personalmente creo (y esta demostrado cientificamente) que una actitud positiva ante la enfermedad (y.la adversidad) es muy importante (esencial diria yo) y como digo demostrado que alarga la vida. A veces en la vida hay que sonreir aunque se tengan pocos motivos... (aunque solo sea porque podia ser peor...).
Nada mas lejos de mi.intencion que molestar u ofender a nadie con mi comentario... Si lo he hecho, perdonarme por favor... Solo pretendo que como yo vosotros veais "el vaso medio lleno y no medio vacio"
Besitos a todos y felices fiestas. Nina45
Ultima glicosila 6
Que hacemos con el cojo, le quitamos la posibilidad de pierna ortopedica y asistencia medica para que no se traumatice ? claro, una muleta de madera que antes hacian eso y no pasaba nada.
Tambíen te dire que enfermeria no esta solo para hacerle los controles e inyectar insulina o atender una emergencia, por lo que veo no sabes mucho de como funcionamos, la enfermera es parte fundamental en la educacion de vuestros hijos en el colegio con respecto a su enfermedad sea cual sea y no nos olvidemos, supone un poco de respiro para los padres a los que tambien ademas de darles una tranquilidad impagable asesoramos en muchas de sus dudas.
Argentina
Argentina
En cuanto a lo de la minusvalía, me parece vergonzoso. Lo que estáis haciendo es condicionar a una persona de cara a su futuro, a su trabajo y a su profesión. Gente que pedís esto sois los que hacéis que la diabetes se siga viendo como algo condicionante y que se siga teniendo la idea de que somos personas enfermas y proclives a generar bajas y problemas. Yo en los últimos 10 años he estado de baja ni 10 días y ninguna por nada relacionado con la diabetes.
Por otra parte, soy terapeuta ocupacional y una de las cosas a las que me he dedicado es a valorar la discapacidad. La discapacidad se mide en la escala en la que una persona tiene dificultades o no puede desarrollar las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria; ni más ni menos. Decidme que actividad o qué aspecto de la vida os impide desarrollar la diabetes, por favor...... Y eso no es ninguna opinión, es un hecho OBJETIVO, la diabetes no te impide nada, por lo tanto no es ninguna discapacidad.
El resto son rollos que os inventáis para ir de victimas. Coño enseñad a vuestros hijos que no son victimas de nada, que somos personas que podemos hacerlo todo. Eso si queréis criar personas felices e independientes en lugar de pusilánimes inseguros claro.
No voy a decirte nada mas por que ni creo que seas diabetica, ni creo que seas terapeuta por el profundo desconocimiento que demuestras.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
Empatía sería deciros que soy una pobrecita discapacitada? Pues no, no lo soy ni lo he sido nunca. Yo he hablado aqui sin insultar a nadie y sin embargo es lo unico que estoy recibiendo solo porque mi vivencia de la diabetes es positiva y optimista, es una pena que lo vivais como algo condicionante, pero precisamente por haber tratado muchos niños con verdaderas discapacidades es por lo que valoro mi calidad de vida, que es y ha sido siempre igual a la de una persona sin diabetes.
Me alucina que esto sea lo que os ofenda, sin embargo yo no voy a entrar a insultar a nadie porque no lo necesito para dar mis argumentos
La diabetes, en un principio, no te impide casi nada, o nada, cierto. Pero también hay que reconocer que las hipoglucemias o hiperglucemias pueden llegar a ser muy graves, y no es lo mismo, para nada es lo mismo, estudiar para un examen con diabetes (y sus posibles hipoglucemias y remontes) que no tenerla. Es solo un ejemplo, pero podría haber muchos. Y no me meto con las complicaciones a largo plazo.
No es bueno compararse y hay que partir de nuestra propia situación, es verdad, esto es lo que hay, y usar herramientas y crear nuevas para gestionar lo q tenemos, la diabetes, y cualquier cosa que nos surge en la vida.
Pero la diabetes siempre está ahí. Estas cansada? Si tienes una hipoglucemia, tienes que comer. Tienes un sueño terrible? Si tienes una hipoglucemia, tienes que comer. Estas muy triste y solo quieres llorar? Si tienes una hipoglucemia, tienes que comer. Estas muy contenta? Si tienes una hipoglucemia, tienes que comer. Te estás riendo sin parar? Si tienes una hipoglucemia, tienes que comer.
No quiero ser pesimista (creo que no lo soy) pero esta es la realidad (no implica ni infelicidad ni menor autorrealización, ni debilidad, para nada), y entiendo y me parece perfectamente necesario personal en los colegios que controle de diabetes, pues claro! Y no tiene porqué implicar que no crezcan aprendiendo a ser autónom@s. Tiene que haber alguien que sepa que hacer en caso de una hipo grave. Si nunca pasa, pues mejor. Mi opinión de hecho es que debería haber enfermeras en todos los colegios, ya que hay muchas más situaciones en las que se requieren, sin más, mi opinión.
Dices que no has insultado, pero has acusado a gente de "ir de víctima", entiendo que nadie va de víctima en el foro y que todos los puntos de vista son válidos, pero siempre expresándolo desde el respeto.
Y te habla una persona que considera que la diabetes no le ha impedido nada (erasmus, viajes de todo tipo, bucear, montañismo, vivir fuera, etc).
Un saludo!
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6
Última HbA1c: 6% (junio)
Si vosotros queréis empeñaros en lo contrario pues me da mucha pena que os sintáis así. Yo después de tratar a gente con discapacidades gravisimas me considero una afortunada. Pero vamos que antes pensaba lo mismo.
Y si, me ofende que se plantee la diabetes como una discapacidad porque eso me incluye y me perjudica profesionalmente. Se nos ve como a enfermos, cuando la realidad es que nuestra media de bajas no es superior a la de cualquiera. A veces incluso menos, ya que tendemos a cuidarnos mas y tenemos mas conocimientos de salud.
Si me leyerais veriais que he puesto que estoy a favor de la enfermera en los colegios, lo mismo que hay en las empresas, es algo positivo para todos, no solo para nosotros.
Lo que nunca podré entender es que una persona sin limitación alguna para la vida diaria exija una discapacidad que no tiene y que nos salpica al resto.
Siento mucho que mi forma de ver esta condición llamada diabetes, sea tan ofensiva para vosotros, pero es que deciros que mi vida ha sido o es peor por ser diabetica es mentir, considero que sería exactamente igual de triste o feliz.
Otra cosa, he leído que decías que has estado semanas con 800 como si nada, pues ese será tu caso y la consecuencia de que el cuerpo se adapte a esos niveles, porque yo después de debutar las veces que llegué a 400 (en la adolescencia) me quedaba dormida y en cetoacidosis, y es muy grave, no se puede ir banalizando lo que suponen las hiperglucemias e hipoglucemias, sobre todo cuando son graves.
Y ya te digo que yo ni me siento enferma ni la diabetes me ha impedido hacer nada, simplemente soy consciente de que es una enfermedad y como tal actúo cuidándome
Saludos
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6
Última HbA1c: 6% (junio)