Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Vengo de mi centro de salud (Madrid) de recoger agujas para las plumas y cuál ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que ya no dan agujas de 8mm porque los endocrinos están recomendando las de 5mm porque dicen que con las de 8 se llega casi al músculo y me parece una putada más como tantas otras que se sacan de la manga.
Entiendo que en niños o gente recién diagnosticada recomienden esas agujas pero para los que tenemos la piel bien curtida, no lo veo...
¿Os ha pasado esto en vuestros centros de salud?
Un saludo.
Vengo de mi centro de salud (Madrid) de recoger agujas para las plumas y cuál ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que ya no dan agujas de 8mm porque los endocrinos están recomendando las de 5mm porque dicen que con las de 8 se llega casi al músculo y me parece una putada más como tantas otras que se sacan de la manga.
Entiendo que en niños o gente recién diagnosticada recomienden esas agujas pero para los que tenemos la piel bien curtida, no lo veo...
¿Os ha pasado esto en vuestros centros de salud?
Un saludo.
DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
De hecho, en mi última consulta, el endocrino me hizo recetas para que me dieran en la farmacia cajas de agujas, y son de 5 mm.
- Tratamiento:
Tresiba (14 unidades)
Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
- Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
Y la longitud no debe ser única, depende de la constitución y de la dosis.
Tenemos que poner reclamaciones todos.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Debut en 2002 con 23 años.
Medtronic 640g
Freestyle libre.
Última hemo 6,3.
Hipotiroidismo.
Con la de 6mm me hago más moratones que con las de 8mm.
Ahora tengo 3 cajas de 8 mm y genial. Son marca "nisu", antes me daban BD. Eso sí. ..se doblan con la mirada. . Hay que tener mucho cuidado.
En un mes tendré que ir. ..ya os contaré. Mi enfermera es muy maja y me contará porqué la comunidad de Madrid ha cambiado el protocolo.
Uso Toujeo y Novorapid.
De hecho las Droplet que me han dado a mí tienes que hacer fuerza para insertarlas, es como si la punta fuera cuadrada.-
Yo prefiero las BD,aunque haya que reutilizarlas ,que otras de menor calidad.
Es que juegan con el control,no sólo con agujas.
Humalog Kwik Pen D-T-N
Tresiba N
6.3
Ahora, leyendo comentarios, me ha entrado la paranoia de si igual debería cambiarme a las agujas de 8mm jejeje.
Pues mi endocrino dice que está en contra de las de 8 por el tema del músculo y que pida siempre de 5.
En mi centro de salud han tenido que hacer pedido por mí xD
Uso Toujeo y Novorapid.
A mi me las dan ahora de 6, prefiero las de 5mm.
Uso Toujeo y Novorapid.