Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Cuando estas regulando la lantus tienes que seguir inyectando rápida. La lantus actúa 24h (en teoria) la rápida 3 o 4h.
No entiendo que un médico te diga que primero hay que poner el freestyle. Hasta hace unos años no existía y hemos "sobrevivido". Es solo mi opinión, pero creo que lo primero es ajustar dosis. Como siempre decimos cada uno somos un mundo.
Pero si se despierta alta ,hay q subir la lenta.
Si se despierta alta durante dos días seguidos,sube una unidad de lenta.
Mi hijo llevaba varios días levantándose a180, pero luego todos los controles del dia perfectos. Bueno, pues anoche le subo uno de Lantus, de 9 a 10, y amanece en 230, además luego llega a la comida a 180, cuando lo normal es que llegue a 120, y a la cena llega a 200, cuando lo normal es que llegue a120 también .
Qué ocurre ??,
Esta noche le volveré a poner 9, porque lo que creo que habrá pasado es que va pasado de Lantus, y le produce rebotes.
Otra cosa.
cuánto tiempo tienes abierta la Lantus, porque inyectándose 10 al día el boli dura casi un mes, a mí la Lantus a los 20 días empieza a hacer menos efecto.
Padre de Javier, 14 años, DM1 desde Mayo 2016
Os agradezco muchisimo vuestra ayuda, me siento una plasta!
174 antes de cenar es un pelin alta, ahí es la lenta o si merendo y se paso.
Respecto a si esta bien o mal ajustada, si has pinchado una unidad de mas de rápida por llegar alta, para mi esta bien, pero si has pinchado lo mismo que si tuviera 120 , si hubiese comido lo mismo tendría hipo segura
Una vez se la cantidad de lenta que va bien, según las glucemias al despertar y antes de cada comida ( que estén por debajo de 140) ,entonces calculo los hdc que quiero que coma mi hijo al día, en mi caso 25 hdc diarios, (mi hijo tiene 14 años), los reparto según las comidas, en mi caso 4 en desayuno, 2 en almuerzo, 9 en comida, 2 en merienda, 7 en cena, y 1 en recena (no te asustes que esto se hace solo la primera vez que haces los ajustes, después no se vuelve a calcular mas).
Después por último ajusto las dosis de rápida que se pone, en desayuno, comida y cena, en mi caso ahora mismo 4-4- y 5.
Bueno, pues ahora viene lo que no entendías.
Esto se ajusta en base a tener una glucemia antes de cada comida entre 100 , y 150, cualquier medida superiora a esta antes de cada comida se compensa con insulina rápida a razón de 1 unidad por cada 50 de glucemia por encima de 150.
Es decir, si para la cena le pondría normalmente 5u, y en vez de tener antes de cenar entre 100 y 150 , tiene entre 150 y 200 se pone 6u de rápida, en vez de 5, y con esto compensa con 1 unidad el valor alto antes de cenar.
Eso si, cenando lo mismo, es decir, en mi caso las mismas 7 raciones de Hdc.
No se si me he explicado, porque me enrollo mucho
REPITO, ESTO ES LO QUE NOSOTROS HACEMOS, PERO NO SOY ENDOCRINO, Solo que esto te sirva como aporte, no como ley.
Nosotros apuntamos todo lo que come para nuestra cita con el endocrino en el mes de enero. La situacion es dificil, porque ella vive en su casa, con un hijo psicotico, y con una señora q está con ella 8 h. Necesitaria una interna o venirse a mi casa, pero no quiere por su hijo, que es bastante dificil de convivir y no quiere dejarle solo...
En fin, poco a poco, voy a ponerme a investigar lo de los hidratos.
Si Regina, por ahora la dejare en 13 de lenta porque veo q hacemos demasiados cambios y necesita un poco de estabilidad y no será lo mismo un organismo de 14 ( seguro que maravilloso) q uno de 79! Me habeis ayudado un montón!
A veces el ver desenfocado es por el reajuste de glucosa.