Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Me pongo lantus por las noches. Hago mi cena normal, pero antes de acostarme tengo que tomar algo si no quiero que me dé un bajón nocturno, el caso es que necesito tener más de 200 para levantarme bien.
Le dije al endocrino de bajarme un par de unidades la lantus y reajustar las otras, pero me dijo de mover la lantus de la cena para la comida. Yo la verdad que eso lo veo más complicado porque para comer no tengo una hora fija, por las tardes suelo hacer deporte y me incordia un poco, no sé qué hacer.
¿Cómo ajustáis en estos casos?
Le dije al endocrino de bajarme un par de unidades la lantus y reajustar las otras, pero me dijo de mover la lantus de la cena para la comida. Yo la verdad que eso lo veo más complicado porque para comer no tengo una hora fija, por las tardes suelo hacer deporte y me incordia un poco, no sé qué hacer.
¿Cómo ajustáis en estos casos?
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Otra solucion seria no pincharte rapida, yo siempre tomo recena, sea cual sea la cifra con la que me acueste, y salvo esta semana que trabajo de noches, que he tenido que bajar lantus, por lo general me levanto bien
Si no dais con una pauta satisfactoria, lo mejor sería la bomba.
Saludinos
creo que tienes toda la razon queriendo ir a dormir con una glucemia normal. Suponiendo que te acuestas a 250 y te levantes a 100 y que te baja linealmente la glucosa (ya sé que es mucho suponer... y lo normal es que el bajon te de sobre las cinco de la mñana...) (250-100) = 150 150mg/8horas te bajaria 18.75mg/hora. Tomamos una aproximacion de 20 para hacer los calculos... 230+210+190+170+150+130+110+90/ 8 = 160 te da una media de 160 que quivale a un hemo de entre 7 o 8. Creo que la noche son muchas horas y que hay que intentar mantener lo máximo posible los niveles cercanos a lo normal.
Cuando usaba lantus, me pasaba exactamente lo mismo, yo lo que hice fue ponerme la cantidad que necesitaba de lantus antes de irme a la cama para evitar la hipo y mi problema era que despues de comer hacia un pico de 300... para solucionarlo me receto insulina regular antes de comer. Es insulina rapida, pero hace efecto a la media hora y dura entre cuatro y cinco horas. Con eso cubria la parte de la tarde en donde hacia el pico... Aunque para mi la solución fue la bomba
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Cuando usaba lantus probé a ponerla por la noche, por la mañana,pero no me iba bien, el horario mejor fue a las 14 horas, Eso me permitía no tener hipos por la noche y levantarme bien y aunque no me duraba 24 horas porque solamente me ponía 12 unidades, con la humalog del desayuno llegaba bien a la hora de comer.
Yo también hago deporte por la tarde y lo solucionaba merendando obligatoriamente si no quería tener una hipo en el gimnasio.
Intenta el cambio y si no te funciona planteate la bomba, es la solución seguro.
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Siempre hay una opción anterior a la bomba...la insulina Levemir, más plana que la Lantus (menos poder hipoglucemiante) se puede usar en 1 o 2 pinchazos y permite ajustar mejor horarios difíciles.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Se solucionó poniendo Lantus por la mañana. Se la pone a la 11h , madrugue o no. Es la hora que mejor le va, y le dura 24 horas.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Con menos de 130 me tengo que tomar algo por la noche, con más nada. Me suelo levantar entre 120 - 80.
En realida,hago 2 preguntas,respuestas físicas a LANTUS y tema BOMBA.
Reconozco q cada día ,entiendo menos,y me estoy obsesionando mucho ahora(aunque la diabetes m acompaña inseparable desde 1979......no ha llovido nada.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
La bomba claro que hay que programarla, todavía no se ha conseguido nada que funcione igual que nuestro pancreas
Lee con paciencia todos los temas que hay en el apartado de bombas, ahí se te aclararán muchas dudas y si no pregunta lo que se te ocurra.
Yo no engordé nada en el tiempo que usé lantus.
Ahhh y no te obsesiones tanto que lo único que vas a conseguir es descontrolarte mucho más
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Yo llevo con Lantus año y medio y no he engordado ni un gramo, de hecho al principio adelgazaba, ahora me mantengo, eso si como mucho mas que antes y no engordo nada de nada
Saludosssssssssss
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
Saludossssss
¿alguna idea? :?
Saluditos
Tresiba y novorapid
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Muxas gracias Owash!!!!
Tresiba y novorapid
Teóricamente es un perfil plano, sin picos de acción.
Es decir, empieza poco a poco, las 2 primeras horas no tiene mucho poder hipoglucémico...aunque tampoco es que tenga mucho más después.
La ventaja de ponerlo por la tarde, es que se suele tener más sensibilidad a la insulina por la tarde-noche que por la mañana, así que ese pequeño intervalo horario puede ser suficiente.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
¿alguna idea?
saluditos
Tresiba y novorapid
A las 18.30 estás a 190, es decir, 4.30 horas después de comer y 2.30 horas después de ponerte la lantus.
¿Es así?
Teóricamente, desde las 14 horas que comes hasta las 17 horas, más o menos, tienes cubierta la glucemia con la ultrarapida +la cola final de lantus.
No te debería de subir tanto, es exagerado que en apenas 2 horas te suba la glucemia 80 mg/dl sin comer nada.
En cualquier caso, las modificaciones en las insulinas tardan algo en hacer efecto...a mi los cambios con lantus tardaban casi 1 semana en hacerme efecto.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Regina: había pensado en subirme 2 unidades pero es que por las mañanas llego bién, me despertaré hoy a las 3 a ver cómo estoy.
Tresiba y novorapid
sigo con el mismo problema y estoy que me tiro de los pelos...La lantus me la pongo a las 16h y parece no tener efecto durante las 2-3horas siguientes, ya que me va subiendo a lo largo de la tarde. Un ejemplo: merienda 16h (202 de glucemia + no merienda + 2 de rápida + 20 de lantus), 18h (174), cena 21h (195 ?????). Y por la noches en general me acuesto bien y me levanto también bién. Y después está el tema de que a la comida llego alta ya que no me dura la acción de la lantus :-/
Ay, parezco nueva en esto!!! Hace meses con la lantus, que me la ponía a las 14h, estaba bién controloda pero desde el cambio a la NPH (fatal) y la vuelta a la lantus no acabo de cogerle el truco...
Tresiba y novorapid
Sigue aumentando a ver .., y espera 3 días de un cambio a otro.
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Regina: hace 3 dias que me he subido 2 unidades, el boli sólo sube de 2 en 2, y por las mañanas me levanto muy justa (60-65) acostándome con 120-150. Y suelo cambiar la zona de pinchazo: glúteos y muslos, que de esto tengo un rato ) )
Estaré unos días y os cuento.
Muchas gracias chicas, sois las mejores!!!
Tresiba y novorapid