Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Yo acabo de recoger del fondo de la piscina el que me puse anteayer, a pelo.
El lunes llamadita a Abbot y que me lo repongan, y el día que no lo hagan me busco alternativa.
Acabo de ver lo del grupo de los piratas en Facebook, me he apuntado! jejeje
Saludos a todos y feliz verano!!
En cuanto a la duración, son exactamente 14 días. El mismo lector te va avisando de los días que faltan. Los primeros días te lo indica en la parte de arriba de la pantalla, y los últimos días te avisa a pantalla completa de los días y las horas que le quedan.
Si cuando termines este sensor piensas ponerte otro, te aconsejo que lo pongas unas horas antes sin activarlo, parece que va mejor y intenta activarlo cuando las glucemias sean lo más estables posible.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
En el caso de mi hija si todo está dentro de valores normales le hago una lectura sobre las 2 y mi marido otra a las 5 cuando se va a trabajar. Si no estoy muy tranquila de como va ese día le hago alguno más. Ella se lo deja en su mesilla de noche y así lo tenemos a mano y si ella se despierta por cualquier cosa se hace también una lectura.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Ahora nos fiamos algo más, porque lo lleva en el culete y nos va mucho mejor, hasta el punto de coincidir con la mayoría de capilares.
Espero que te vaya genial y ante cualquier duda aquí estamos.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Yo me baje la aplicación LibreLink de una web, no por el google play. Alguien puso aquí el enlace y por eso lo tenía antes de que en España fuera liberado al mercado. Me va bien cuando salgo fuera de casa para ir con menos trastos en el bolso.
@RocioLlinares instalá el Glimp, como le haces capilares antes de cada comida, puedes poner el valor y el Glimp te va recalculando las curvas. También puedes probar con el Liapp.
Uso Toujeo y Novorapid.
El valor que lee Glimp del sensor (linea purpura casi rosa) no es el mismo que interpretan Libre y LibreLink y debería si es el valor almacenado sin interpretación; y da la casualidad que se aproxima mas al capilar. Las medidas de Glimp (las curvas rojas) son las de su propio algoritmo.
Si fuera el tema de glucómetro, como el algoritmo no se realimenta de otros parametros, debería dar siempre la misma desviación independientemente del sensor que pongas, y no es así, fluctúa bastante de unos a otros.
Mi conclusión es que tiene que ver con con el sensor y con la sensibilidad del filamento que nos introducimos en la piel. La parte electrónica es fija y constante en todos los sensores. Y del filamento no encuentro documentación para saber que tipo de material es y analizar sus tolerancias.
Uso Toujeo y Novorapid.
Entiendo que sabes que el lector de Abbott tiene su propio algoritmo y el Glimp y Liapp te dan el valor real Raw en ese mismo momento por eso a mí en bajada inminente cuando hago deporte entre Glimp o Liapp y el lector puedo tener diferencias de 80 mg/dl...
Simplemente te decía lo de las diferencias de glucómetros por las muchas pruebas que han hecho por aquí muchos foreros poniéndote la misma gota de sangre en diferentes glucómetros sea de Abbot, Menarini ,Bayern o el que sea y los resultados varían una barbaridad entre unos y otros...
Justo ahí hay siempre grasa donde engancha bien, mide bien y es muy discreto.
Ya pondré fotos, a ver si me acuerdo.
Yo estuve con diferencias de más de 100 durante más de 15 días y al final lo que iba mal era el capilar, menarini nos los cambió, en este caso el libre fue de gran ayuda.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Yo por las mañanas me paso el lector o el móvil 3 ó 4 veces casi seguidas porque al estar sin usar toda la noche parece que le cuesta ajustar la glucemia.
Yo llevo 3 meses con Tresiba y parece que ahora estoy empezando a calibrar un poco las dosis y horario, también es verdad que me ha pillado en época de verano, vagancia deportiva total y demás festejos y no es la mejor época para ajustar.
Ningún glucómetro es exacto y está sujeto a un montón de variables. Tienes que fijarte si la desviación es mas o menos constante contra el capilar (las enfermeras de la FJD te lo pueden calibrar en consulta, me lo hicieron la última vez); el que uso hoy varía entre 10-20mg/dL, así que según mido le sumo 20 a la medida y me quedo tranquila.
Yo mezclo los dos glucómetros, siempre uso capilar antes de cada comida y el resto Libre. Además "alimento" el Glimp que es mas eficaz.
Vaya faena lo de ajustar la basal, a mi me dijeron que me van a quitar el Levemir...tengo 4 plumas Lantus y otras tantas me quedarán de Levemir en septiembre cuando vaya a consulta. Espero ahorrarme un pinchazo al día.
@sigsauer el sensor en la parte con grasilla de la espalda es buena idea para el invierno...que en bikini se ve! Yo llevo ahora dos, uno en cada glúteo porque uno "muere" esta noche, a ver si consigo con 20 horas antes puesto, mejores medidas que el actual.
Uso Toujeo y Novorapid.
Intenta que Abbott de mande tiras, si las pides te las mandan para hacer comprobaciones, aunque tardan varios días y así ya las tienes.
Si no tienes capilar suyo, tienes dos opciones o decir que sí que tienes y que usas sus tiras "tal" o decirles que te han hecho comprobación en farmacia o centro de salud, no tiene sentido, pero según ellos, les vale un capilar de un profesional, como si usaran capilares especiales, pero bueno......
Y otra cosa, ante cualquier consulta o reclamación siempre diles que la tendencia es estable, y si al final decides cambiar de zona, siempre decir que lo llevas en el brazo, y nunca tires nada hasta que finalize el sensor.
Como dice sigsauer, lo de la hipo es así, con el libre tardas en ver la remontada por los motivos que te ha dicho, pero por la tendencia puedes anticiparte a muchas.
De momento sigue obeservando, ellos las diferencias las calculan por variaciones de %
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Saludos a todos y muchas gracias de nuevo!!!
Disfruta del verano!
Uso Toujeo y Novorapid.
Igualmente @Ruthbia!
A mi hija con el equipaje de atletismo se le nota un montón en el culete, en la última carrera dice que en la línea de salida, tanto chicas como chicos empezaron a hablar de ello, que si tenia un bulto, que si llevaba un botón, que para que quería un botón.....y ella lo único que hizo fue reirse. Le dije que por qué no les dijo lo que era, y me contentó, para qué, si no van a saber lo que es, que sufran....y lo que me he reído yo qué???
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Con respecto al poner el sensor en el gluteo o en la parte baja de la espalda os resulta fiable? Me estoy planteando poner el proximo ahi porque trabajo en una tienda y con mi uniforme queda a la vista y lo cierto es que no hay dia que alguieb me diga..."Eso es para mirarte el azúcar? Lo vi el otro dia en una revista y como funciona?" o "que es eso que llevas puesto?" se que es algo para mi salud pero estar dando explicaciones todos los dias a los clientes...
La verdad es que debo ser muy afortunado pues los que peor me han ido no me han dado diferencias tan escandalosas como las que veo por aquí. En ese sentido os puedo servir de poca ayuda aquí
Se ha hablado mucho respecto a la"precisión" del libre y hay de todo pero si se va mucho estando estable simplemente el sensor no va bien, en nuestro caso tras dos sensores en la parte alta del culo las mediciones han mejorado mucho, espero que no haya sido casualidad.