Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
El próximo me tumbo a leer como la vez anterior.
@joseludi he llamado y se les ha caído el sistema. Me llamarán para recogerme el sensor....veremos...
Uso Toujeo y Novorapid.
A nosotros por dos veces nos salió con el sensor la aguja que lo guía, la 1ª vez esperamos a ver si funcionaba, pero no. En la 2ª ya no esperamos tanto... La verdad te digo que no me callé ningún fallo porque como bien dices son 60€ y por ese dinero tiene que funcionar. También se nos ha dado que hay lectores que leen mejor que otros y eso ya no se a que achacarlo, pero como siempre en caso de duda capilar al canto. Nos vale muy bien para saber como van las glucemias de Iago por la noche sin molestarlo demasiado.... :-h
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma
Por cierto, con el último sensor en brazo me salió una bonita irritación que se me está quitando con una pomada y con Aloe Vera, ahora llevo el sensor en el glúteo y me dijo el dermatólogo que si no me salía nada al quitarmelo sería una simple irritación pero que si se me irritaba el glúteo sería una alergía y tendría que evitar ponerme el sensor ( cruzo los dedos ).. Si no tendría que hacer algún tipo de experimento con apósitos hidrocoloides debajo del sensor para poder seguir usándolos.. En fín.
Con el Glimp va mejor porque el modelo matemático de la aplicación va calculando el defecto del sensor con las medidas exactas del capilar que le pones y rectifica las medidas. Puedes ver la curva del FreeStyle y la que él calcula que se va aproximando al capilar.
Este que tengo marca 20 por debajo así que todos los días curvas rojas por las noches...y no es cierto.
Todavía no se nada...les he enviado un mail.
Tiene un fallo de diseño. Debería tener un sistema de eyección como los moldes de inyección de plástico o un sacacorchos. Una barra de plástico que presiona al sensor mientras quitas el aplicador y así no se quedaría dentro.
Y la aplicación del móvil o del lector puede incluir un modelo matemático como en Glimp....no es tanto!
Uso Toujeo y Novorapid.
Uso Toujeo y Novorapid.
Con todo esto quiero decir que cuando digo que un sensor va mal todo eso esta más que asumido, y si te dice que esta a 270 bajando suave no puede ser que en sangre sea 170.... o 80 bajando suave en sangre no pueden ser 180 no es lo mismo ni se actúa igual.
Un saludo
Yo llevo menos sensores que @sigsauer y estoy con ella; el que me falla, me da siempre el mismo margen de error. El que llevo ahora fluctúa entre 12-20 de diferencia con el capilar, siempre por debajo.
Uso Toujeo y Novorapid.
¡Que rabia!
Uso Toujeo y Novorapid.
El problema real es que lo llevo desde ayer por la mañana y no dá ni una , no puedo fiarme porque suele haber una variaccion de20 o 30 y a veces más. Con respecto al del capilar.Esto es normal??los vuestros están bien??
@AliciaAlicia Si es el primero vas a estar pasandote el lector cada 30 minutos y cuando la glucemia está muy variable los valores te van a coincidir muy rara vez; si te lo pasas 1 hora despues de haberte pinchado y haber comido en el que la glucemia está haciendo el pico máximo y la insulina también está a tope la diferencia entre el libre y el glucómetro será muy grande y ese valor de poco te va a servir, es mejor que te lo pases pasado un buen rato y veas en el gráfico la tendencia de las últimas 3 ó 4 horas.
Veo que a más gente le pasa lo mismo,... el Freestyle deja mucho que desear. He tenido 5 sensores y dos no me han funcionado y me han tenido que enviar otro de sustitución. Y además, éste que llevo puesto ahora no me sirve de nada tenerlo puesto porque me detecta de 50 a 70 mg/dl por debajo del nivel de glucosa en sangre... Es decir, ayer me miré con el sensor y estaba a 51 (bajada) y me miré al mismo tiempo con mi glucómetro porque no me notaba mareada y efectivamente estaba a 80 en sangre... son fallos muy graves, porque si te fías de estos sensores puedes estar curándote una bajada que no tienes, entre otras cosas. Y por acabar, esto que me dijo mi endocrina de que me podía fiar de los niveles cuando la flecha está recta (que el valor está estabilizado) y no cuando va bajando o subiendo, yo lo encontraba súper razonable, pero por ejemplo ayer me daba 51 con la flecha recta.... es decir que no, que esta teoría tampoco es real.
Yo tampoco entiendo nada! Soy nueva en el foro. Tengo 21 años y tenía muchas esperanzas con el Freestyle para estar más controlada con más comodidad.
Veo que a más gente le pasa lo mismo,... el Freestyle deja mucho que desear. He tenido 5 sensores y dos no me han funcionado y me han tenido que enviar los de sustitución. Y además, éste que llevo puesto ahora no me sirve de nada tenerlo puesto porque me detecta de 50 a 70 mg/dl por debajo del nivel de glucosa en sangre... Es decir, ayer me miré con el sensor y estaba a 51 (bajada) y me miré al mismo tiempo con mi glucómetro porque no me notaba mareada y efectivamente estaba a 80 en sangre... son fallos muy graves, porque si te fías de estos sensores puedes estar curándote una bajada que no tienes, entre otras cosas. Y por acabar, esto que me dijo mi endocrina de que me podía fiar de los niveles cuando la flecha está recta (que el valor está estabilizado) y no cuando va bajando o subiendo, yo lo encontraba súper razonable, pero por ejemplo ayer me daba 51 con la flecha recta.... es decir que no, que esta teoría tampoco es real.
@Anaisabel por favor por favor por favor q tengo que hacer para que me salgan los muñequitos por que cuando le doy a uno me salen flechas o paréntesis.
Todo lo absoluto o lo rotundo me da miedo y me infunde sospechas
Estoy esperando a ponerme ahora el siguiente porque estoy en la ofi tranquila y así seguro que me da buenas medidas.
Por cierto, el sábado en una fiesta todo el mundo me preguntaba por el sensor y les dije que era "biónica" ;-)
Uso Toujeo y Novorapid.
No sé si se verán bien las fotos, es una medición realizada ahora mismo con tres glucómetros diferentes (el asociado a mi bomba de insulina, el de mi hija y el del lector del freestyle con tira para capilar) y lo que me marca el sensor.No creo que sean aceptables las diferencias capilares...114,139 y el 182 de donde sale?
Cada uno termina optando por lo que le funciona, no se puede generalizar.
Por ello sólo el DEXCOM G5 con un error del 9% está aceptado para tomar decisiones terapéuticas basándose en la medición de un MCG.
Yo llevo el Libre desde hace más de un año, y es cierto que hay diferencias entre unos sensores y otros. Los hay más exactos y menos, como con cualquier otro producto no hay dos unidades iguales.
Pero lo que es innegable es que con mayor o menor error, el Libre te da una cantidad de información brutal que antes no tenías. Yo siempre hago una comparativa: las mediciones capilares son como fotografías de tu glucemia en un determinado momento, mientras que con el MCG (ya sea DEXCOM o Libre) lo que tienes es un vídeo de todo el día.
Ojalá fuera más exacto, más pequeño, no se despegara nunca, fuera totalmente hipoalergénico y MÁS BARATO!!! Pero aún y con todos sus peros me parece un avance muy notable.