Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Por dos motivos fundamentales, los sensores intersticiales miden con un retraso de 15 minutos respecto al azucar en sangre y la insulina mas rapida, tarda en empezar actuar tambien un minimo 15-30 minutos. Asi que con esa media hora-tres cuartos de diferencia es imposible imitar el funcionamiento de un pancreas normal que es capaz de reaccionar al segundo a cada variacion de glucosa en sangre. Por mas algoritmos y tonterias que le pongan, nunca conseguiran que un diabetico este en el rango de glucosa en sangre normal.
De hecho en el prototipo que se publico el año pasado y posteamos en esta web, se podia ver como el diabetico que lo llevaba (ademas de parecer un ciborg) habia estado casi todo el dia por encima de 180.
Lo mejor siguen siendo las células vivas..
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Como dice Sherpa miden de la intersicial con lo que eso conlleva. Su funcionamiento es realmente sencillo, resumiendo mucho es: el Dexcom mide X así que la bomba debe inyectar Y de insulina.
No salen todavía al mercado porque la FDA dice que no son suficientemente seguros. Normal...
Las inyecciones de insulina como tratamiento de la diabetes podrían convertirse en historia gracias a científicos de la Universidad de Carolina del Norte que han desarrollado el primer parche “inteligente” de insulina capaz de administrar dosis de insulina monitoreando los niveles de glucosa en sangre.
La diabetes es un desorden glandular propio del páncreas que no permite procesar los alimentos por falta de insulina. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, el tipo más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar enfermedades serias como cardíacas, renales, derrames cerebrales e incluso la necesidad de amputar un miembro.
Actualmente la diabetes afecta a más de 285 millones de personas en el mundo y se espera que alcance los 438 millones en 2030. En México la diabetes fluctúa entre los 6.5 y los 10 millones.
El parche del tamaño de una moneda se encuentra recubierto de un centenar de microagujas indoloras y dotadas de compartimientos microscópicos que contienen enzimas sensibles a la glucosa, así como de insulina, que se disemina si los niveles de azúcar detectados en la sangre son demasiado elevados.
En las pruebas el parche logró reducir con éxito durante nueve horas los niveles de glucemia en los ratones de laboratorio afectados por una variedad de diabetes 1 o juvenil.
Células madre adultas: Científicos consiguen que el páncreas de un diabético produzca insulina
Al paciente, que ya hace vida normal en su casa, le implantaron células estaminales extraídas de su propia médula ósea, mientras los medios de comunicación en España empiezan a reconocer la eficacia de estas vías de investigación frente a las que utilizan embriones.
El equipo médico no tuvo que intervenir quirúrgicamente al enfermo, puesto que el implante se realizó por vía intravenosa. Según los especialistas que le atendieron, el paciente de 42 años ha tenido una evolución favorable y lleva una vida completamente normal en su casa. Los investigadores, de la Universidad Nacional de Rosario, a unos 200 kilómetros al norte de Buenos Aires, han precisado también que ésta es la primera vez que se utiliza a nivel mundial este método para tratar la diabetes, y que el éxito del tratamiento se debe fundamentalmente al hecho de haber utilizado células madre extraídas del propio paciente, lo que ha evitado cualquier tipo de rechazo
Los estudios realizados en Canadá y Estados Unidos encontraron que cuando las células madre fueron inyectadas en el torrente sanguíneo de ratones diabéticos, éstas encuentraron su camino hacia el páncreas dañado, donde pudieron impulsar el crecimiento de nuevas células. Se cree que algo en la médula ósea, de alguna manera activa la regeneración de las células. Según los estudios, los síntomas de la diabetes se invirtieron en las dos semanas después de que los ratones recibieran inyecciones de médula ósea con células madre. Sus altos niveles de azúcar en sangre se redujeron a valores casi normales y los niveles de insulina, se levantaron. Aún más interesante es que el crecimiento celular no era de las mismas células inyectadas sino que las células madre inyectadas dispararon la producción de células en el páncreas del propio receptor. Los resultados fueron particularmente fascinantes para los investigadores porque cuando las células madre fueron inyectadas en ratones sanos, no diabéticos, no hubo ningún cambio.
Bueno
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Lo digo porque en los ensayos, antes de probar las células encapsuladas suelen hacer pruebas con células sin encapsular y con drogas inmunosupresoras.
http://forums.childrenwithdiabetes.com/showthread.php?78044-viacyte-update
“Three months after implantation, the cells are surviving, they are proliferating… the device is vascularized, and they are differentiating,” Laikind said. “We can show markers of insulin production in the cells.”
"Tres meses después de la implantación, las células están sobreviviendo, están proliferando... el dispositivo está vascularizado, y se están diferenciando," dijo Laikind. "Podemos mostrar marcadores de producción de insulina en las células."
Parece que la fecha estimada para la finalización de los estudios de las células beta encapsuladas es más o menos 2020.
No me creo nada y eso no vale para nada.
Lo primero que tienen que hacer es investigar en un mcg a tiempo real y una insulina a tiempo real, si sacan esto ya habremos avanzado algo.
Despues tiene que ser financiando totalmente por la seguridad social, mientras tanto nada valdrá de nada.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Por primera vez en 100 años desde que se empezó con la terapia de insulina, tenemos relativamente cerca algo que nos puede cambiar la vida.
Todo lo que os han dicho a los que lleváis muchos años con la enfermedad, de "en 5 o 10 años esto està curado" fueron mentiras, os han estado contando una bola todo el tiempo y es normal que desconfiéis. No ha habido en todos estos años algo que realmente pudiese cambiarnos la vida, algo que en estudios humanos que pudiese llegar a fase 3.
Ahora POR FIN están saliendo cosas. Si es muy simple, ¿aparece en clinicaltrials.gov la fase 1 y 2, ha ido todo bien y llegará a fase 3? pues esperanzador. En cambio ¿No ha llegado siquiera a fase1 o lleva 10 años en fase1? papel mojado, esperad sentados.
Yo no quiero ser un robot con la mierda del "páncreas artifial", quiero ser una persona normal, y tarde o temprano llegará.
Yo entiendo que os han mentido mucho hasta casi reírse de vosotros, la comunidad científica hace más de 20 años debería haber dado la cara y decir que una cura o equivalente estaba lejísimos y que no la esperarais, es una verguenza leer artículos de hace 15 años que decían que estaban "a punto".
Me ingresaron en el hospital, justo después de unas navidades. Aún me estremece evocar el terror que sentía en aquella silla de ruedas en la que me llevaban. Era la primera vez en mi vida que subía en una, pero las caras de mis padres, pese a sus esfuerzos, no podían ocultar el temor que había en sus ojos. Y yo, aunque tuviera 5 años, lo notaba.
Mi madre tuvo que aprender toda la educación diabetológica por mí, y seguramente le dolían más a ella los pinchazos y mis lloros cuando me inyectaba la insulina con jeringas que a mí mismo. Fue a multitud de charlas, incluyendo una con el cantamañanas de Bernat Soria, donde se hablaba de una cura que llegaría pronto, que en la adolescencia seguramente ya me habría quitado de esto... Cuentos.
Ahora mismo tengo 31 años. Sólo he tenido una hospitalización grave por una hemorragia digestiva, y de aquella experiencia sólo me quedo con lo que me dijo la médico que me atendió: "Tienes que cuidarte más, para que en el futuro tengas una bue... tengas una calidad de vida". Esa sentencia me sentó como un losazo en la cara.
Llevo meses con el azúcar muy descompensado, con picos altos y muy bajos. He ido al endocrino para saber si debería cambiar de insulinas (Lantus 20-0-20 y Novorapid 8-8-8) y para preguntar por nuevas opciones de cara al futuro. Pues ni lo uno ni lo otro. Se dedicó a echarme la charleta de cosas que ya tengo muy presentes y que me trituran todos los días. Me aseguró que en el medio plazo la forma de controlar la enfermedad iba a cambiar radicalmente, pero que sólo los enfermos con un cuidado adecuado de la enfermedad iban a acceder a esas "tecnologías" (usó esa palabra) A mí me pareció aquella afirmación muy discriminatoria, pero no me apetecía discutir.
El caso, es que el mejor salto que he experimentado en 26 años de enfermedad fue pasar de la jeringuilla a la pluma/boli por unas agujas que maltratan menos la piel. Por lo demás, y hablando en plata, la misma mierda de siempre. Muchas esperanzas en su día con el descubrimiento de las células madre hace años y aquí seguimos, que la moto que nos venden ahora es una bomba de insulina con unos parámetros fijados para funcionar en unos valores y la llaman "pancreas artificial" Óle sus cojones.
No veo avances, sólo veo productos; no somos personas, somos clientes. Dudo mucho que la industria farmacéutica vaya a encontrar una forma de sanar, y por ende, perder a sus estimados 400 millones de clientes fijos que se esperan para 2030. Si el mundo funcionara como debe, por encima del egoísmo, estaría la vida. No tengo grandes expectativas para el futuro y cada vez pienso más que me enterrarán con esta mierda que tengo que sufrir día tras día...
bueno paciencia y fe.