Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todoooos, me llamo Paula y tengo 16 años (17 en un mes) y la verdad que nunca creí que fuera a registrarme en un foro sobre diabetes pero he llegado a un punto de mi vida que creo que es lo mejor para mi.
Llevo 8 años con la diabetes y la verdad que al principio la tenía muy bien controlada hasta que llegue a la adolescencia y a partir de los 14/15 años empecé a tenerla muy descontrolada. Descontrolada de tener hemoglobinas de 11 y mi madre la pobre sin saberlo. Actualmente tengo una hemoglobina de 7,5 y mi endocrino está muy contento con ello pero la verdad, que mi problema siempre fue el chocolate. A mi padre le traen siempre muestras de chocolate a casa y como comprenderéis no hay peor cosa para un diabético que le pongan en casa miles de cosas con chocolate.
A día de hoy sigo pecando, y hay veces que cuando se me antoja cojo algo con chocolate que haya por casa y no miento cuando digo que me lo pienso dos veces y aún asi lo hago, y la verdad que me doy un poco de pena a mi misma porque se que por dentro me estoy fastidiando, aunque eso si cuando cojo algo me pincho insulina aunque se que no es bueno.
Actualmente, uso la Lantus por las noches con 30 unidades y la humalog en las comidas. Me gustaría que alguien de mi edad o que haya pasado por algo parecido me eche un cable porque me gustaría empezar ya a cuidar bien mi diabetes y que en un futuro no me afecte tanto lo malo que he hecho en estos últimos 2 años.
Muchísimas gracias de antemano :-D
Llevo 8 años con la diabetes y la verdad que al principio la tenía muy bien controlada hasta que llegue a la adolescencia y a partir de los 14/15 años empecé a tenerla muy descontrolada. Descontrolada de tener hemoglobinas de 11 y mi madre la pobre sin saberlo. Actualmente tengo una hemoglobina de 7,5 y mi endocrino está muy contento con ello pero la verdad, que mi problema siempre fue el chocolate. A mi padre le traen siempre muestras de chocolate a casa y como comprenderéis no hay peor cosa para un diabético que le pongan en casa miles de cosas con chocolate.
A día de hoy sigo pecando, y hay veces que cuando se me antoja cojo algo con chocolate que haya por casa y no miento cuando digo que me lo pienso dos veces y aún asi lo hago, y la verdad que me doy un poco de pena a mi misma porque se que por dentro me estoy fastidiando, aunque eso si cuando cojo algo me pincho insulina aunque se que no es bueno.
Actualmente, uso la Lantus por las noches con 30 unidades y la humalog en las comidas. Me gustaría que alguien de mi edad o que haya pasado por algo parecido me eche un cable porque me gustaría empezar ya a cuidar bien mi diabetes y que en un futuro no me afecte tanto lo malo que he hecho en estos últimos 2 años.
Muchísimas gracias de antemano :-D
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
A mi tambien me gusta y lo que hago es comerlo unicamente de postre, despues de un plato de verduras y un segundo plato, si luego me como alguna cosa dulce no me produce el efecto tan negativo que si lo como solo (de hecho me he medido el azucar varias veces y se produce una subida menor que si me como mucho arroz o pasta).
Asi el azucar no pasa tan rapido a la sangre y controlando un poco la cantidad y poniendote mas insulina, pues ya estaria.
Un besito.
Yo de postre, tambièn como chocolate algún día...calculo los hidratos, y a disfrutar!
El chocolate es una de las grandes tentaciones de los diabéticos. Pocas veces podemos evitarla.
Creo que tienes que sincerarte con tus padres y pedirle que no traigan a casa nada de chocolate con azúcar. Como chocolate sin azucar, que ya hay muchas marcas en las tiendas.
Y no te olvides de mantener alta la guardia. Eres joven, si no lo haces, en el futuro como sabes, tendrás complicaciones.
Un saludo y ánimo
Diagnosticado en 2009.
Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
Lantus, 16 unidades en la mañana.
Último control hemoglobina: 6,7
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Soy nueva aquí, aunque no con la diabetes. Me la diagnosticaron con 23 años, y ahora tengo 40. Llevo una bomba de insulina desde 2009 y ni aun asi no he conseguido bajar la glicada a menos de 7.2, ahora me ha salido a 8.5, (espero mejorar esto pronto), y creo que es por llevar una dieta para intentar bajar de peso ya que tengo un poco de sobrepeso y ya no se como quitarlo, hago ejercicio (9 horas a la semana) intento cuidarme en la alimentación, y ya no se como hacerlo.
Será que soy así y ya está 8-|
Un saludo a todos
Siempre intentando mejorar.
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
En Lidl tenían por lo visto el mejor chocolate... lástima que sin azúcar no vendan allí.
Hay que tener más cuidado con la grasuza que tiene que con el azúcar propiamente dicho!
A mí me gusta un poco de vino tras la comida, y a veces con alguna onza. Qué mezcla!, pero a mí me da un pequeño placer, je, je!
Yo he sufrido de estas ansias compulsivas por comer toda mi vida. Aclaro que no soy ni he sido nunca obesa -- aunque si tuve algo de sobrepeso por los 40 cuando no hacía ejercicio.
Cuando era jovencita descubrí que si comía un plato de frutas en la mañana no me daban tantas ganas de comer azúcares (galletas, helados, etc.). Tal vez tú encuentres algo que te sirva a tí.
He leído algunos de los comentarios aquí que dicen: "adelante, come lo que quieras y simplemente ponte insulina!". Bueno, yo he leído mucho sobre la diabetes. He visto muchos videos explicativos y he estado en conferencias sobre diabetes por razones de mi trabajo. También he visto/sentido en mí misma un sinnúmero de síntomas que encajan en las descripciones y explicaciones que dicha literatura sobre diabetes dice. Yo no he leído sobre diabetes 1, asi es que no sé.
Estás muy joven y sería bueno si te puedes evitar las odiosas complicaciones de la diabetes. Estoy segura de que te puedes conseguir otros placeres en la vida, aparte de los azúcares, o en particular, el chocolate azucarado, si la cantidad de azúcar que este contiene es muy alta.
Cuídate mucho. Eso significa: quiérete, y que estés bien.