Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Situación: Ayer por la noche, antes de cenar, 170. Hacía una eternidad que no comíamos en casa salchichas de franfurt, así que me hice un bocata. 100gr de pan (5,5 raciones de HC), 2 salchichas de franfurt y kétchup. Me puse 12 unidades cuando en una cena normal me pongo 8 (calculando ya más por el pan, kétchup…), me lo pongo en la pierna como habitualmente. 2 horas después y antes de acostarme estaba a 450!! Luego me pongo la lantus habitual y me corrijo en 2 unidades de rápida (tirando a lo bajo). A las 5.00 de la madrugada, a 40! Esto es de locos, hoy he estado todo el día super agotada. Pero, alguien se le puede ocurrir una explicación lógica para esto? El franfurt no tiene muchos hidratos no como para hacerme eso no?? Será que la insulina no hizo efecto inmediato? Será por pinchármela en la pierna, un poco en el lateral en las cartucheras donde hay más grasita?
:-S
:-S
DM1 Debut diciembre 2004.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021
~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Comer estas comidas bocadillos con salchichas kechut. O pizza. O empanadillas. Es complicado su manejo. Lleva todo hc rapidos y mas lentos junto con la grasa ya tenemos armado la bomba para vaivenes de subir y bajar. Los calculos y correcciones nos lleva a dificil msnejo
Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
@valky se juntaron los dos bolos por eso te fuiste a hipo. A mi me pasa con la grasa. ...ahora solo rectifico cuando han pasado 3 horas del primer bolo que es viendo pierde efecto. Eso sí controlo todo el tiempo por si. ...que sustos de hipo me he llevado varios
Uso Toujeo y Novorapid.
Aunque no venga mucho al caso, sólo añadir a las perfectas explicaciones que te han dado, que el efecto de la insulina se ve afectado también por el calor. Yo los domingos tenía unas bajadas bestiales porque me suelo pinchar siempre en la barriga. Hasta que me dí cuenta que era por el calor del fuego haciendo la barbacoa. Por eso ahora si voy a estar delante del fuego mucho rato me pincho en cualquier zona trasera del cuerpo o en el lateral de las piernas...
La razón para tener 450 de glicemia es: las salchichas llevan azúcar en su composición.
Me apuesto lo que quieras!!
Por cierto, ¿alguien sabe como perder la molla de la tripa?
Uso Toujeo y Novorapid.
La molla de la tripa!! Que dificil solución tiene eso, bufffYo llevo toda la vida haciendo deporte pero la genética es la genética... )
Es complicado pero si vas bajando poco a poco la grasa corporal al final se acaba eliminado de la tripa también. Con alimentación sana y todo el ejercicio que puedas (bastante de pesas para crear músculo) poco a poco se van notando resultados.