Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Llevo todo este año tomandomelo muy enserio para tener unos buenos valores pero no se que puedo estar haciendo mal que no soy capaz de llebar un buen control casi siempre estoy de 200 para arriba despues de repente me baja a 50 pero muy muy pocas veces estoy entre los 80-180 y ya nose que mas hacer, estoy volviendo a pesarlo todo pero aveces me ago lios con contar las raciones y me agobia mucho el que lo intente tanto y no tenga nada de resultados....
un saludo
un saludo
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Si no consigues una buena hemoglobina , puedes solicitar la bomba.
El control de la diabetes no es nada fácil , pero lo importante es conseguir una hemo menor que 7.
Si estás casi siempre por encima de 200, seguramente te falte basal ...y quizá tengas que comer algo entre horas para evitar hipos..
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Mi ultima hemo fue de 8,1 pero la anterior era de 9,2 asique algo amejorado pero alomejor me tiro 2 semanas perfectas y despues se descontrola totalmente...
Un saludo
Nunca he usado levemir, pero creo q suelen ser 2 dosis de la misma cantidad o casi la misma. Has probado la lantus, a mi me iba mal, pero hay gente q le va muy bien.
Me sorprende un poco la poca cantidad de rápida q te pones en las comidas... Diría q te sobra basal y te falta rápida. Que controles tienes en las post de las comidas. Yo empezaría con el desayuno:¿Llegas bien en ayunas? ¿y la post a las 2 horas? Come durante una semana lo mismo y ve apuntando todo. Si quieres lo puedes poner en el foro y te podemos aconsejar, un poco... ¿el endocrino te deja cambiar la pauta de la insulina?
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
en los post de las comidas depende del dia me va bien o me va mal...por eso digo que mi mayor problema es contar los hidratos...por las mañanas si me acuesto con menos de 150 llego perfecta por la mañana, y en la mañana me pongo muy poca rápida por que desayuno muy poquito y llego bastante bien a la comida y en la comida esta el problema jeje que hay veces que después me sube por el miedo a ponerme de mas y hay días que calculo de mas y ya tengo el bajon en menos de 2 horas, y después de hay va casi todo mal por que si se me baja y como algo después se me sube mucho y cuando me pincho de menos la mantengo alta ya para todo lo que queda de dia...
yo creo que si me deja cambiar la pauta pero yo casi nunca la cambio por miedo a hacerlo peor...
en esta semana voy a apuntar todo lo que coma y todos los controles y os voy contando como va
muchas gracias y un saludo!!!
Cuando he tenido épocas de mucha inestabilidad, a mi me ha ayudado comer comidas simples q me resulte fácil calcular los HC. Por ejemplo pasta, o verdura con patata (tienes q calcular lo hc de la patata) Para desayunar un vaso de leche y galletas, evitando las grasas como la mantequilla....
Así q ya sabes, busca una buena báscula, libreta y boli y a apuntar todo! ¿tienes las tablas de las raciones de HC por alimentos?
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Por ejemplo si la pasta x cada 100 gramos son 79 de hidratos hay que dividir 1000/79 para que te de las raciones???
Esta noche e cenado 100 gramos de pasta cocida con tomate(pokito) y carne picada de pollo , tenia 143 y me puesto 3 de novorapid a la hora y media estaba en 50...
Ya os ire contando como siguo.
Un saludo y muchas gracias tica
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Aparte de eso tienes que ver cúantas unidades te tienes que poner por ración, aproximadamente, eso lo sabes?
Y por último, yo sé que vas a gimnasio, así que los días que hagas ejercicio intenso deberías ver si te notas más baja en las horas siguientes, ya que el efecto del ejercicio puede durar hasta unas cuantas horas después de haberlo realizado.
cuándo empiezas el curso?
Última hemo 6.1
Última hemo 6.1
Última hemo 6.1
Última hemo 6.1
Por ejemplo, un yogurt 0% tiene de peso 125gr. Si en la información nutricional pone que contiene 4gr. de carbohidratos, significa que esos 4 gramos de hc,s son para 100 grms de producto (yogur), pero el peso total del yogur son 125 gramos (no 100), por lo que tendríamos que hacer una regla de 3
100 gr de producto -------------------- 4 gr de hc,s
125 gr de producto -------------------- x gr de hc,s
Si por 100 gr de yogur. tiene 4 gr de hidratos, entonces por 125 gr de yogur (un vasito), tendremos x gramos de hidratos
Realizamos la regla de tres y para ello Multiplicamos en cruz:
100 * x = 125 * 4
Despejamos la x:
x = (125 * 4)/100 ; x = 500/100 ; x = 5
Por tanto para 125 gr.de yogur (el vasito), serían 5 gr de H C....Teniendo en cuenta que 1 ración de HC,s son 10 gramos de hc,s, , como nos ha dado 5gr de HCs,el yogur serían 1/2 ración.
@campanilla a nosotros en el hospital nos ponían deberes, no todo el mundo sabe matemáticas, así que nos ponían todos los días como tarea hacer 4 o 5 menús y contar las raciones de cada uno de ellos y las educadores nos lo corregían. Así que si quieres puedes hacer lo mismo, prepara unos cuantos menús cada día y me los mandas por privado, yo te los veo hasta que lo domines.
Última hemo 6.1
100 gramos de pasta son 65 gramos de hidratos. (lo dice la etiqueta)
cuantos hidratos son 80 gramos de pasta? (lo dice la bascula)
siempre tienes que multiplicar tu cantidad de pasta por los hidratos que conoces, y luego dividir entre 100.
ejemplo: 80 * 65 y luego divides entre 100. y te da 52.
para estas cosas vas a necesitar una calculadora si o si. apuntate si kieres una tabla de equivalencias de los productos que mas consumas, en plan:
100 gramos de pasta -> 65
80 gramos de pasta -> 52
60 gramos de pasta -> X
etc
Y te vas haciendo una lista con los platos más comunes y la insulina que necesitas para cada uno.
La dosis de insulina por ración es distinta para cada persona y depende también de la basal que lleves puesta.
Las tablas son orientativas, pero ayudan mucho. Si te fijas, todas las legumbres tienen casi los mismos hidratos, así que un plato de lentejas , alubias o garbanzos , necesitan la misma insulina , y casi la misma que un plato de macarrones o 6 croquetas.
S i te digo la verdad , mi hija se pone la misma insulina para todas esas comidas con una pieza de fruta.
En la cena , lo mismo . Y en el desayuno , como siempre desayuna igual , pues también se pone lo mismo. Total... al final todo va a ojo y sale bastante bien.
Claro que siempre se mide dos horas después de las comidas por si hay que corregir algo.
Una pregunta cuando comeis sopa como sabeis las racciones??
Un saludo
@campanilla, hay que pesar, sobre todo hasta que puedas calcular las raciones a ojo...Unos fideos, o lluvia, o cualquier tipo de pasta son 50 grms. 1 ración, peso cocido y escurrido.
Última hemo 6.1
x = (125 * 4)/100 ; x = 500/100 ; x = 5
Que viene a ser esto:
x = (125 * 4)/100 ;
x = 500/100 ;
x = 5
Entiendes? Has puesto /100 dos veces, y puede dar lugar a confusion.
y dejemos ya el temita porfavor.
Última hemo 6.1
Con el esfuerzo que estás haciendo de horarios estrictos y pesar la comida, esos valores no tienen mucho sentido. ¿Qué edad tiene tu hija?
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
Queria contaros que estado haciendo un curso con la enfermera en donde aprendido bastante, me han dado el vasito(que me ayuda muxooo)me han dado el calculador de bolos y bueno los controles van mejorandoo bastantes pero siempre hay un control al dia que esta en mas de 200 si no fuera por eso estaria perfecto
Un saludo a todos
El mío, si me lo permites, si puedes, aunque sea para probarlo un mes, ponte un MGC (medicion continua de glucosa), dexcom o medtronic, mano de santo (es mi consejo, por mi experiencia, que puede que a otro no le vaya bien, por supuesto, yo cómo tú, hace muchos años intenté controlarla a "rajatabla" y con resultado pésimo, cada persona es un mundo). No soy de "actos de fé" si no de "hechos", y estos aparatos te permiten ver como es tu cuerpo y cómo se comporta (para mi, y a lo mejor me equivoco, en esto de la diabetes, no hay nada "estandar")
Un saludo
Descargate está aplicación que va muy bien yo tengo una maquina que hace lo mismo que la aplicación y desde que la tengo siempre la tengo perfecta tu pones las raciones y te dice lo que tienes que ponerte de insulina solo hay que poner los valores correctos.que te los tendría que dar tu medico