Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
La verdad es que yo era feliz con una buena naranja para la merienda, pero leyendoos descubro que la naranja (y fruta en general) separada de la comida sube mucho el azucar. Entonces... Que puedo merendar?. Es que los lacteos si quiero bajar peso no van excesivamente bien...
Por cierto soy diabetica tipo dos con metformina de 850 mañana, mediodia y noche. Tengo sobrepeso de ahi mi deseo de merendar fruta en vez de lacteos (y por una cadera que tengo fastidiada y a la que el peso no sienta nada bien).
Bueno gracias de antemano por leerme y espero vuestros consejos.
Por cierto soy diabetica tipo dos con metformina de 850 mañana, mediodia y noche. Tengo sobrepeso de ahi mi deseo de merendar fruta en vez de lacteos (y por una cadera que tengo fastidiada y a la que el peso no sienta nada bien).
Bueno gracias de antemano por leerme y espero vuestros consejos.
Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Ultima glicosila 6
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Yo tengo una sobrina diabetica desde los cinco años (ahora tiene veinticinco) y a ella es a quien suelo.preguntar pero el problema es que ella es de la liga de la leche jajaja y siempre suele merendar cafe con leche o yogur. He comprobado lo de la fruta y si me sube los valores de 112 a 126 o asi y ademas hay que tener en cuenta que a la tarde no tomo pastilla con lo que el azucar debe subir aun mas (a la tarde no me he mirado nunca).
Bueno no me enrollo mas. Gracias por vuestras respuestas y si lo de las mandarinas es una buena idea. Gracias a ambas. Un abrazo
Ultima glicosila 6
esa dieta te la ha puesto tu médico?
Deberías medirte algún día por la tarde para ver cómo te afecta la fruta en la merienda y así puedes decidir si te conviene o no, tal vez te suba menos una fruta con piel como la manzana por ejemplo, una pieza pequeña..., tendrás que ir probando pero para eso es imprescindible que te midas la glucosa a esa hora.
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Yo suelo merendar café, yogur, mandarinas, y a veces me hago un sandwich de jamón con este pan que solo tiene 99 kcal y 15 gr de hidratos.
Gracias por vuestras ideas y consejos. Un abrazo
Ultima glicosila 6
Tu sobrina se come media racion, casi mejor que te comieras un yogur desnatado como hace ella, sube poco o una manzana, pero entonces ya estamos hablando de una racion.
y si quieres perder pq no dejas la merienda a un lado? tomate un plato lechuga.
ah!! tampoco almuerzo, solo un cortado o café.
Es que a según que edad si te comes todo lo que te manda el endocrino para según el controlar la diabetes no puedes mantenerte en un buen peso.
Baja la insulina y baja las raciones de comida.
Yo no he tenido nunca problemas de peso, pero claro, como poco, pero de todo.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Diagnosticada con prediabetes 03/2015
Tratamiento: descenso de peso, dieta y deporte.
Actualmente glicemias en ayunas normales, glicosilada 5,75
40 años, 53 kg
2018: 114 de glucosa en ayunas...56 kg....