Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola, os cuento mi problema, de momento llevaba la diabetes bien controlada, pero desde hace unos días, las mediciones pospandriales 2 horas después de las comidas me salen con valores de 260-270, pero luego cuando me mido antes de la siguiente comida estoy bien , en 80-90 y a veces incluso bajo a 70. Si me pongo mas insulina para internar bajar ese pico de después de las comidas me dan bajadas de azúcar, y mi dieta es desayuno, comida y cena sin picar nada entre horas, me pongo novorapid antes de las comidas y lantus por la noche, no se como puedo bajar esos picos, llevo poco de diabético y mas o menos siempre estaba bien, no se si debería cambiar mi dieta y ponerme mas insulina para bajar los picos y comer algo a mitad de mañana y tarde para no tener bajadas.
Bueno muchas gracias de antemano y un saludo!
Bueno muchas gracias de antemano y un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
o comer más fibra para enlentecer la absorción
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
yo lo que deduzco es que haces pocas comidas, 3 comidas al dia no se recomienda ni para una persona sana. a lo mejor lo que deberias hacer es ponerte mas insulina para no tener 270 despues de las comidas, y merendar/comer a media mañana, para no llegar a antes de la siguiente comida con 70 o hipoglucemia.
Come comida con bajo índice glucémico, aun así a las 2 horas no es normal q suba tanto, ¿te has mirado a cuanto estas a la hora? Aunque en las postpandrial siempre hablamos a las 2 o 3 horas de haber comido, una glucemia muy alta a la hora tampoco es mucho (muy alta me refiero a a 200 y algo)
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Creo que subire la insulina rapida y comere algo entre horas, lo que no se es por que me pusieron dieta de tres comidas al día, de hecho cuando me diagnosticaron diabetes me ingresaron una semana en el hospital y a mi compañero de habitación que también era diabético le daban merienda y almuerzo (una pieza de fruta) y a mi no.
Si la glucemia a las dos horas es de 120 no llego a la siguiente comida, me da un bajón.
¿todos teneos dieta de cinco o seis comidas al día?
Puedes comer las veces que quieras , siempre que te pongas rápida
Eso es teoría. A veces pasa que necesitas un poco más de basal para cubrir las 24 horas y tienes que comer algo entre horas , para mantenerte estable.
La cinco comidas o seis , son necesarias cuando no se usa una basal plana ( tipo NPH) y hay que comer coincidiendo con los picos de insulina . Este tratamiento es muy agobiante, porque te obliga a horarios rígidos de comidas y hay riesgo de hipos.
Es mucho mejor el tratamiento de basal plana ( Lantus) y rápidas para comer, Y si ves que llegas bajo a la siguiente comida , puedes comer algo ligero entre horas.
y en tu caso razon de mas. deberias tener 120 tras las comidas, eso dices que lo puedes conseguir, el problema esta en tener hipo antes de la siguiente comida. solucion? almuerzo y merienda.
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
lo que me va genial a mi es la bomba, pq me pongo mas basal o menos según las horas que mas o menos necesito...
y otra cosa, cuanto tarda en dejar de actuar la insulina rápida a las 3 horas mas o menos no? luego se mantiene estable el azúcar hasta siguiente comida mas o menos.
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Nunca tendrás una cifra igual , pero sabrás la que necesitas para no tener hipos después.
Los no diabéticos tienen valores menores de 140.
mi pauta de bolus ahora mismo, es la que adjunto, que es 1r desayuno, 2º desayuno, comida y cena... también comentarte que esta pauta me la cambian casi cada semana para ir ajustando los valores lo más posible, pq tengo que bajar mi hemo para poder ir a buscar un bebé, ando como loca con tanto cambio, pero es lo que toca...
Y bueno, ya que estoy, te pongo mi pauta de basal:
- 00.00h - 04.00h ->1,15
- 04.00h - 08.00h ->1,45
- 08.00h - 10.00h ->0,70
- 10.00h - 12.00h ->1,00
- 12.00h - 21.00h ->1,10
- 21.00h - 00.00h ->0,55
parece un poco lio, pero bueno... todo es acostumbrarse.
S i te despiertas bien , deja la lenta como está y sigue subiendo la rápida.
Después de ajustar las post, te hará falta comer algo entre horas para no llegar bajo a la siguiente comida.
¿ A qué hora te pones la lenta? ¿ Qué lenta usas?
Prueba con comidas que tengan alto contenido en fibras, como la avena.
Saludos!!
espero que te vaya bien!
Me ingresaron cuando debuté porque no quedaban glucométros en la SS.
En mi primera cita con la educadora me dijo que 5 comidas +1 antes de acostarme para no demandar tantos esfuerzos al páncreas. Y ejercicio diario, 1 horita de caminata.
Durante 2015 sólo con lantus (10 ud) noche no me he tenido que poner rápida en ninguna comida y me levantaba con los mismos valores que tú.
Este 2016, tengo rápida (1ud) para rebajar los picos y me va mejor en general, aunque tengo días raritos.
Uso Toujeo y Novorapid.
El índice glucémico (IG) de un alimento nos informa sobre la calidad de sus glúcidos, rápidos o lentos.
Nos dice con qué rapidez pasa el azúcar ingerido con la dieta a la sangre. Ahora bien, los efectos de un alimento en el organismo dependen al mismo tiempo de su IG y de la cantidad que haya tomado.
La carga glucémica (CG) tiene en cuenta estos dos parámetros. Se obtiene multiplicando el IG de un alimento por la cantidad de glúcidos de una porción de dicho alimento, y dividiendo luego por 100.
La CG de una porción es baja cuando es inferior a 10, moderada entre 11 y 19 y elevada cuando sobrepasa 20.
Ejemplo:
Un plato de puré de patatas, es decir, 150 g de puré, contiene 22,5 g de glúcidos
IG del puré: 90
CG = 20,2
Un plato de puré de patatas tiene una CG elevada, lo que significa que provocará un pico de glucemia.
Podría ser que tuvieras demasiada lenta,pero si te despiertas bien,estará bien regulada.
Es cuestión de práctica para ver lo que necesitas en cada momento.