Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Ayer me pusieron la bomba y la experiencia ha sido horrorosa, una hipo de 3 horas intentado remontarla. No se si tiene algo que ver pero la Basal en plumas me la ponía a las 22:30 y me dijeron que activara la basal en la bomba sobre las 20:30 aprox.
Sabes si hay algún tipo de calculo para calcular la basal? imagino que habrá algún tipo de conversión porque con menos unidades de rápida en la basal me hace mas efecto que con mas de Lantus.
A ver si me podeis ayudar porque lo llevo fatal :-S
Ayer me pusieron la bomba y la experiencia ha sido horrorosa, una hipo de 3 horas intentado remontarla. No se si tiene algo que ver pero la Basal en plumas me la ponía a las 22:30 y me dijeron que activara la basal en la bomba sobre las 20:30 aprox.
Sabes si hay algún tipo de calculo para calcular la basal? imagino que habrá algún tipo de conversión porque con menos unidades de rápida en la basal me hace mas efecto que con mas de Lantus.
A ver si me podeis ayudar porque lo llevo fatal :-S
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Como llevas el dexcom, si ves la tendencia es hacia abajo, bajate la insulina temporal 1 hora, por ejemplo un 50%, pero dejate algo de insulina. Desconexiones máximas de media hora. Luego en vez del 100% ta pones un 90% y miraa si asi vas bien. Te apuntas todo esto y vas buscando patrones. El problema del embarazo q cambian tanto las necesidades de insulina q es probable q no llegues a dar con una dosis clara. Yo jugaba mucho con las tempareles y cuando veía q llevaba 24 o 48 con un x% de insulina cambiaba basales, pero apuntando la antigua, por si había sido un falso cambio de necesidades.
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
Yo ahora mismo tengo 3 rangos de 00:00 a 04:00, de 04:00 a 08:00 y de ahí hasta las 00:00, es lo común?
Gracias
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
O puede ser que hayas ingerido mucha proteína+grasa y sean los hc,s lentos que no hayan hecho su efecto aún...Eso se solucionaría con un bolus dual en comida y cena.
Ángela tiene unos 6 o 7 tramos...Eso tendrás que ir viéndolo.
Última hemo 6.1
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
Cada vez me pongo mas basal pero nada, algún dia no lo hacer pero lo normal es que si que lo haga.
Última hemo 6.1
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
Lo malo también es que llego muy bajita justo antes de empezar a subir con lo que me tocara bajar los bolos anteriores.... parece contraproducente bajar el bolo y subir la basal pero no se me ocurre otra cosa.
Necesitas subir la basal por la placenta. Cuando di a luz, lo normal es que te pongan un gotero de insulina, cuando expulse la placenta estuve 2 horas de insulina, hasta q dejo de hacer efecto. Pase de mas de 80 unidades a 25 de un día a otro. Y con hipos!
Piensa q si necesitas mas insulina es q la placenta hace su función!
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom