Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola chic@s,
Vuelvo del médico... mi hemoglobina está más que disparada y su recomendación es ponerme una bomba de insulina. La verdad es que no es la primera vez que me lo comenta, pero me asaltan mil dudas...
¿Se nota que la llevas?
¿Qué tal la realización de ejercicio?
El día a día... no sé...
Os pido por favor, a los que lleváis la bomba que me "desasustéis" un poquito. Bien es cierto que si vamos hacia adelante con el tema de la bomba, me informarán y me explicarán todo lo que debo saber, pero pienso que mejor que los propios usuarios no me aconsejará nadie.
Muchas gracias por adelantado!!
Vuelvo del médico... mi hemoglobina está más que disparada y su recomendación es ponerme una bomba de insulina. La verdad es que no es la primera vez que me lo comenta, pero me asaltan mil dudas...
¿Se nota que la llevas?
¿Qué tal la realización de ejercicio?
El día a día... no sé...
Os pido por favor, a los que lleváis la bomba que me "desasustéis" un poquito. Bien es cierto que si vamos hacia adelante con el tema de la bomba, me informarán y me explicarán todo lo que debo saber, pero pienso que mejor que los propios usuarios no me aconsejará nadie.
Muchas gracias por adelantado!!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
bajo mi experiencia, que es solo de apenas 2 meses y poco, adelante con la bomba!
cierto es que al principio cuesta un poco el tener un aparatito ahi enganchado pero vas viendo los resultados, que no te pinchas, lo facil que es manejar las unidades y el tiempo... son todo ventajas.
depende de donde la lleves y.como la lleves apenas se nota. yo casi siempre la llevo en el canalillo, enganchada en el sujetador, pero hay un monton de sitios!
ánimo y pontela, que ya veras que diferencia!
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
es que a mi me lo dijeron y les dije que no por que yo hacia competiciones con vestidos que seguro que se veía todo y no quise y ahora alomejor si que me vendría bien.
un saludo
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Intrusa, espero que no te moleste si te voy acribillando a preguntas!! por ejemplo... a la hora de dormir qué? Yo me muevo mucho!!
Prado, visitaré la sección.
Muchísimas gracias de nuevo!!
en cuanto a dormir, me la pongo con la pinza en el pantalón del pijama (que antes no usaba pijama en verano y es un poco lo que echo de menos) y sin problemas. Al principio me daba cosa del tubillo que se chafara o me molestaba un poco la bomba, pero ahora ya inconscientemente la voy deslizando por la goma del pantalón a mi antojo... y al tubito no le pasa nada, te lo aseguro...
Antes del bebe no me molestaba demasiado y antes de dormir con mi pareja todavía menos... (por no decir nada) jaja. Vamos que la comodidad de la bomba para dormir es inversamente proporcional a la gente que hay en la cama :P
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
y con la arena de la playa y eso no se estropea un poco??
un saludoo y gracias!!!
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Eso lo tengo claro.., desde el principio he tomado las riendas de mi enfermedad y he aprendido a contar raciones, controlar ejercicio, etc. pero mi hemoglobina es como el indomable Will Hunting...
Los controles ya me los hago ahora, así que no será nada nuevo... de ahí que lo que me preocupe sea lo que no conozco, que es cómo llevarla, dónde, si molesta y si se nota, obviamente!
Ahora voy dos días a la semana a la piscina con el peque y con tapar el cateter con el taponcito que tiene, sin problema... Lo malo es la arena y la sal (de todas formas, yo le tengo bastante manía a la playa)
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
En noviembre del 2012 mi hijo de 10 años con DT1, y que hacía ya 1 año usaba esta bomba, sufrió de un episodio de cetoacidosis muy grave que pudo haber sido peor (10 minutos más tarde y lo pasan a terapia intensiva a inducirle el coma) por culpa de esta bomba, estuvo internado 3 días sin agua ni alimento, nos comunicamos en su momento con la empresa para asesoría y nunca nos supieron decir a que se debía, después de este episodio optamos por que mi hijo ya no la usara mas, el mes pasado recibimos un correo de información pública de medtronic diciendo esto textualmente:
1. Bloqueo temporal de los orificios de ventilación de los equipos de infusión, lo que podría producir la administración de una sobredosis o infradosis de insulina. De acuerdo con la información facilitada por la empresa, si la insulina u otro líquido se derrama sobre la parte superior del reservorio cuando éste se extrae del protector de transferencia tras llenar el reservorio con un vial de insulina, podría bloquear temporalmente los orificios de ventilación del conector que permiten el correcto cebado de la bomba y administrar más o menos insulina de la debida.
La empresa está enviando una nota de aviso (Referencia: FA577) para informar, tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes que disponen del producto afectado, de las recomendaciones a seguir para impedir el bloqueo de los orificios de ventilación y de la actualización de las instrucciones de uso que incluirán dichas recomendaciones.
Mismos equipos de infusión que nosotros tenemos.
Cabe destacar que tenemos todas las pruebas necesarias y con gusto las facilitaremos para que no les pase a ustedes.
Me plantean ponerle a mi hijo de 33meses la bomba. El debuto el año pasado con 22meses.... ¿como lo veis?. En un niño tan pequeño q no para de moverse.
Novorapid (a demanda con pauta 4-8-6) + Lantus (16)
Última glico 6,5
Colesterol e hipotiroidismo
Deportista aficionado de alta intensidad
La recomiendo totalmente¡¡
Con mi Bombi desde Octubre/2013 con Animas Vibe.
Y Medtronic no ha dado la cara? uffff....
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Mi mensaje a todas aquellas personas diabéticas que lean esto y que tengan dudas sobre la bomba de insulina es que, si tenéis la posibilidad, si os estáis planteando el cambio a bomba, hacedlo, no perdéis nada y tenéis todo a ganar: un control más fácil, no os tendréis que pinchar en cada comida, en resumen, calidad de vida. Y, si por el motivo que sea no os va bien, no os convence o simplemente no os gusta, siempre podéis volver a los bolis de insulina y seguir como hasta ahora.
¡Saludos!
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Última hemo 6.1
Última hemo 6.1
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Última hemo 6.1