Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
hola,
quisiera preguntar sobre el tema de la primera menstruación.
mi hija tiene 14 años y medio.
en las últimas visitas al endocrino, preguntamos sobre la primera menstruación, ya que aún no la tiene. Sus amigas de la misma edad todas ya la tienen. En la última visita, el endocrino le mandó unos análisis y le salió el valoración de hormona tireotropa (tsh) a un valor de 5,95 (el rango de referencia està entre 0,27 y 5). El médico no le dió importancia, pero he leido en algun comentario que a las niñas con diabetes tipo 1 se les suele retrasar la primera regla.
¿sabéis algo del tema?; ¿ a alguien le ocurre lo mismo?
daros las gracias por las respuestas
Josebas
quisiera preguntar sobre el tema de la primera menstruación.
mi hija tiene 14 años y medio.
en las últimas visitas al endocrino, preguntamos sobre la primera menstruación, ya que aún no la tiene. Sus amigas de la misma edad todas ya la tienen. En la última visita, el endocrino le mandó unos análisis y le salió el valoración de hormona tireotropa (tsh) a un valor de 5,95 (el rango de referencia està entre 0,27 y 5). El médico no le dió importancia, pero he leido en algun comentario que a las niñas con diabetes tipo 1 se les suele retrasar la primera regla.
¿sabéis algo del tema?; ¿ a alguien le ocurre lo mismo?
daros las gracias por las respuestas
Josebas
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
el resto de análisis de las hormonas salen unos valores que están dentro del rango de "fase folicular".
(hay diferentes rangos: fase folicular, pico ovulatorio, fase luteínica y postmenopáusicas.)
he consultado por diversas webs dedicadas a la diabetes, y sólo he encontrado un estudio donde dice que la primera menstruación a niñas diabéticas se retrasa, pero no da más datos.
por eso mi pregunta ya que no dan datos de ¿a que edad?, ¿cuánto tiempo se trasa ?, ya se que los datos estadísticos són sólo ésto, estadísticos; pero para tener una idea.
gracias de nuevo Regina, y gracias a todos.....
josebas
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
al igual que tica, si todo el tema hormonal está correcto, no creo que la diabetes tenga nada que ver.
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
un saludo
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1