Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Pues bien, soy de los que cuidan las plumas a la perfeccion: en la nevera, una vez abierta a temperatura ambiente, no dejar la aguja puesta (o sea que la cambio en cada pinchazo), desecharlas en 28 dias... todo.
El problema es que cuando las abro parece que funcionan bien, pero al cabo de un par de dias parece que no. Pongo un ejemplo: nada mas abrirla, si disparo 1 unidad de insulina sale un chorrito, en cambio 3 dias despues, salen CUATRO gotas (contadas).
A alguien mas le pasa? alguien sabe el porque? gracias
El problema es que cuando las abro parece que funcionan bien, pero al cabo de un par de dias parece que no. Pongo un ejemplo: nada mas abrirla, si disparo 1 unidad de insulina sale un chorrito, en cambio 3 dias despues, salen CUATRO gotas (contadas).
A alguien mas le pasa? alguien sabe el porque? gracias
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Mi hija se pone la rápida con la pluma , pero la Lantus con jeringa.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
yo tambien uso humalog
EDIT: yo las purgo cuando veo burbujas nada mas, o cuando creo que van a salir si saco 2 unidades al aire. Si me dices que tengo que sacar 2-3 unidades en cada vez que me pongo insulina... estaria tirando 6-9 al dia, 42-63 a la semana. no es mucho desperdicio?
Yo pienso que lo que pasa cuando estrenas la pluma es lo "anormal". 1 unidad de insulina nunca debería equivaler a un "chorro" de insulina. Lo de las 4 gotas por unidad tiene más sentido. Yo, cuando estreno pluma, no sale nada hasta el segundo o tercer disparo, pero después ya siempre funcionan bien y sueltan las 3 gotitas por unidad al purgar.
Lo de las burbujas creo que es una guerra perdida, es muy difícil eliminarlas del todo y no vas a tirar medio boli de insulina por el desagüe por la obsesión de que no puede quedar ni la más minúscula burbujita.
No tienen importancia las burbujas pequeñas, basta con inclinar el boli en el momento de inyectarse: las burbujas siempre subirán hasta el émbolo. Dale unos golpecitos con la uña para hacer que suban y listo.
Suerte!
Recordatorios de insulina SNACK & NOW.