Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
En otros países se está generalizando este tipo de dispositivo para el control de la diabetes. Y por mucho que la medición de los mismos no se pueda tener en cuenta para tomar decisiones, la verdad es que se ahorran muchas tiras y se gana calidad de vida. Tal vez no subvencionar los sensores para todos los días del año, pero que cada par de meses poderlo llevar unas semanas para ajustar basales...
¿Alguien sabe si aún estamos muy lejos de que se subvencionen? Tengo el dexcom Seven y pensar en gastarme otra vez 1000 y pico euros para actualizarlo al nuevo me da una rábia, a parte que la economía doméstica no está como para gastarme cada 2 años eso, porque a lo sr Dexcom les de por actualizar su dispositivo y no hacerlos compatibles con el receptor antiguo...
¿Alguien sabe si aún estamos muy lejos de que se subvencionen? Tengo el dexcom Seven y pensar en gastarme otra vez 1000 y pico euros para actualizarlo al nuevo me da una rábia, a parte que la economía doméstica no está como para gastarme cada 2 años eso, porque a lo sr Dexcom les de por actualizar su dispositivo y no hacerlos compatibles con el receptor antiguo...
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
veo ese momento lejano a día de hoy.
lo malo es que mientras tanto, las empresas que ahora mismo fabrican estos aparatos malvivven en algunos casos (dexcom) con su supervivencia incierta y en algunos otros (medtronic) simplemente colocan sus escasos dispositivos vendidos a sistemas públicos de salud para ensayos o uso clínico, o a cuatro pacientes adinerados (muy adinerados) que pueden soportar los increibles gastos que exigen estos aparatos, los cuales no bajan de precio porque no hay venta. Y si no hay venta, no bajan los costes. Círculo vicioso....
En serio, si segun creo no lo subvencionan ni en los paises mas ricos, como van a hacerlo en un pais en bacarrota y caida libre como españa.
La pregunta mas seria, sería. ¿Cuando calculais que dejaran de subvencionarnos las tiras tambien a los Tipo1, en 2014 o en 2015?
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
ni idea de si me vendía la moto o era verdad.
Por lo que yo sé, en España hay algunos determinados casos en que sí se financia.
En concreto los de diabetes lábil.
Obviamente muy minoritarios.
Tener en cuenta que las tiras reactivas, ni las agujas ni las bombas son productos bajo el paraguas directo del ministerio (selección, fijado de precios, evaluación...)
todos los productos farmaceuticos y medicamentos pasan por el aro del ministerio.
Nuestros productos no...y así nos va.
En Valencia ya pagamos el 10% de las tiras reactivas.
Lo "normal" es que el copago se extienda.
Se extienda a toda España y se extienda a todos los productos (agujas, tiras, bombas...) independientemente de donde se dispensan (farmacias vs centros salud/hospitales).
Leyes ya han modificado para poder hacer eso.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
de momento a mi me las dan en el ambulatorio sin pegas. me las dan racionadas pero no tengo que pagar nada... a ver si me voy a tener que ir haciendo a la idea de que esto se me acaba...
por otro lado, hace un par de semanas que me pusieron la bomba y la infermera me comento que ya mirariamos el tema del sensor un poco mas adelante, e interprete que lo harian como la bomba, pero me da la sensacion de que aquí, quien la tiene es pq la ha pagado de su bolsillo, es asi?
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
el aparato y transmisores, estaría dispuesto a pagarmelo yo de mi bolsillo (no debería... pero si lo puedo asumir, lo asumo... simplemente que inviertan en mi, en vez de en tiras, en sensores, la misma cantidad, ni más ni menos).
Yo es que sin dexcom no se vivir. Nunca he conocido a mi diabetes ni me he llevado bien con ella (más bien mal), y con el dexcom, me demuestra que no es necesario (o por lo menos, al nivel de hace 30 años que creo es como se sigue transmitiendo). Simplemente es más caro (que con los numeros en la mano, incluso es más barato al dejar de necesitar muchas tiras si es labil), pero eso ya es otro tema, no? A mi me gusta vivir bien como cualquier otra persona, y se puede. la seguridad social debería hacerse cargo, supongo que será cuestión de tiempo. Me gustaría conocer abogados metidos en el tema, y hasta que punto se puede exigir el tratamiento más adecuado para nuestra enfermedad, y que en casos, exige el dexcom (el mío).
No entiendo que a una persona le paguen 6000 euros por una bomba... y a mi no me paguen los sensores (eso si, pagan más en tiras...). No quiero una bomba... quiero gastar menos y que la SS ahorre, a corto plazo -tiras- y a largo plazo, problemas de salud que retardaré. Y encima, que tenga una calidad de vida razonable. Sin dexcom, en mi caso, ni vida, ni nada (ni yo ni los que me rodean, que notaron el cambio desde el primer día), ya soy persona.
No sé hasta cuando tendremos que esperar, espero que no sea mucho... pero creo que hay muchos intereses de por medio (los de las tiras deben de estar sacando informes intentado tirar el Dexcom y similares no vaya a ser que les chafen el negocio... eso si, a favor de perros que detecten hipoglucemias)
saludos
Lo que estaria bien es que los monitores los subvencionaran de alguna forma aunque no los cubrieran al 100% eso seria un primer paso.
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%