Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
Es más, con bomba es más fácil adelgazar si controlas bien la comida y la tienes bien ajustada.
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021
~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%
Cada día más asqueado de todo... voy a tener que quedarme embarazado para que me paguen el dexcom (risas por no llorar)
Saludos
💓Tandem Xslim Enero 2021
~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%
Es decir que, la insulina es como si fuese la llave de la puerta de las celulas, si no hay insulina la puerta no se habre y los HC/ azucar no pasan al interior, cuando hay insulina la puerta se habre y la celula los metaboliza, cuanta mas insulina, mas HC se metabolizan y por eso engordamos cuando pasamos a un buen control.
Bueno, que os he pegado una chapa que pa qué pero creo mas o menos se entiende, no?
Cuando queremos adelgazar pues hay que ir quitando grasas reduciendo proporcionalmente los HC y la insulina
💓Tandem Xslim Enero 2021
~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%
Ya me ha pasado en 4 meses que tengo muchos bajones... no sabia que hacer, le mande un washapp a mi endocrino, me desconecte hoy...
Me he pinchado levemir y a estar como antes, que algun bajon tenia pero no asi...
El rollo es que mi endocrino dice que mire la opcion de cambiarme a Minimed veo con sensor... Alguien lo tiene? me lo recomienda?
Gracias por leer este tocho
💓Tandem Xslim Enero 2021
~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
💓Tandem Xslim Enero 2021
~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%
resulta que la ss subvenciona las bombas y los sensores de glucosa los paga el paciente... aunque hay casos de personas que no pueden permitirselo y los endocrinos en algun caso puede pedirlo a la ss.
💓Tandem Xslim Enero 2021
~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%
Por lo que veo la Paradigm es la única en la que va en un solo aparato el monitor de MCG y la bomba, con las demás tendrías que llevar 2 aparatos, no? Monitor y aparte la bomba y por supuesto el catéter de la bomba y el sensor de MCG separados.
Los catéteres d la bomba y lo que necesite también te los subvenciona la SS?
La paradigm también la hay solo bomba sin monitor continuo verdad? ( es lo que he creído entender en los post anteriores)
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Ahora llevo un MCG y he mejorado bastante la hemoglobina, la ultima ha sido de 6,1, tengo revisión a ultimos de Mayo y creo que será mejor ( por los niveles que me voy viendo)
La historia de la bomba ahora viene porque igual nos lanzamos a por el bebé y aquí si que me ha dicho que era casi obligatorio llevarla, pero tampoco me ha hablado mucho de como es o de su manejo
En mi hostital creo que trabajan sobre todo con Medtronic o almenos el MCG que me han prestado alguna vez era de ellos.
en el embarazo volverás a los bolis, las bombas no están muy aconsejadas para embarazadas, es mas viendo el funcionamiento de la misma no me extraña, pq tu cuerpo cuando esta asi sufre demasiados cambios , y para mi es mas fácil llevar una basal de Lantus e ir rectificando a lo largo del dia con la rápida.
de todas formas si vas bien con los bolis para que cambiar de sistema, si al final no deja de ser parecido pq lo que tiene un método de engorro lo tiene el otro y viceversa.